Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
2
REFLEXIÓN 1.- Lo importante en la vida siempre es lo QUE HACES
EN ESTE MOMENTO, NO qué eres. 2.- Los ALUMNOS y PROFESIONALES deben tener en cuenta siempre ”COMO APLICAN EN SU TRABAJO LO QUE SABEN, NO CUANTO SABEN”
3
CONTENIDO TEMÁTICO La Dirección de Tecnología de la Información Prólogo La Empresa como Sistema Caso La Empresa Moderna El Rol de la Dirección de Tecnología de la Información y del Ingeniero de Sistemas Factores Críticos de Éxito Caso de Estudio Grupal: Proyecto de investigación
4
CONTENIDO TEMÁTICO (Cont.).
Definiciones Básicas Mercado Desarrollos La Resistencia al Cambio Enfoque de Sistemas Quién toma las Decisiones en la Empresa Desarrollo Grupal en la clase de un Caso Real
5
CONTENIDO TEMÁTICO (Cont.).
Proyectos de Ingeniería de Sistemas en la Empresa Clasificación Aspecto Multidisciplinario Formulación Caso
6
CONTENIDO TEMÁTICO (Cont.).
Metodologías para el Desarrollo de Proyectos de Planeamiento de Recursos Empresariales - ERP Fundamentos de Administración de Proyectos Herramientas para el Desarrollo de Proyectos en Sistemas Caso Las Metodologías: SAP y J.D.Edwards Presentación
7
LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
9
NECESIDAD DE DETERMINAR EL ENFOQUE DE DIRECCIÓN
INTRODUCCIÓN NECESIDAD DE DETERMINAR EL ENFOQUE DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EMPRESARIAL DEL TALLER
10
“EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO” “ LA GERENCIA DEBE HACER QUE
ENFOQUE DE DIRECCIÓN “EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO” “ LA GERENCIA DEBE HACER QUE LOS JEFES DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN PIENSEN COMO EMPRESA”
11
EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO: LA EMPRESA DEBE
ENFOQUE DE DIRECCIÓN EN LA ERA DEL CONOCIMIENTO: LA EMPRESA DEBE IMPLANTAR EL CONCEPTO DE TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO; EL PRINCIPAL CONSISTE EN: CONTABILIDAD WORKGROUP O TASKFORCE TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN IT ADMINISTRACIÓN
12
INTEGRACIÓN EMPRESARIAL
CARACTERÍSTICAS DE LAS ORGANIZACIONES EMPLEO PARA TODA LA VIDA TOMA COLECTIVA DE DECISIONES RESPONSABILIDAD COLECTIVA EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN LENTA MECANISMOS IMPLÍCITOS DE CONTROL CARRERA ADMINISTRATIVA NO ESPECIALIZADA PREOCUPACIÓN HOLÍSTICA POR EL EMPLEADO EN CUANTO A PERSONA J A P O N E S A M E R I C N EMPLEO A CORTO PLAZO TOMA INDIVIDUAL DE DECISIONES RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL EVALUACION Y PROMOCION RAPIDA MECANISMOS EXPLICITOS DE CONTROL CARRERA ADMINISTRATIVA ESPECIALIZADA PREOCUPACIÓN SEGMENTADA POR EL EMPLEADO EN CUANTO A EMPLEO EMPLEO A MEDIANO PLAZO TOMA COLLECTIVA DE DECISIONES RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL EVALUACION Y PROMOCION LENTA CONTROL IMPLICITO, INFORMAL CON MEDIDAS EXPLICITAS FORMALIZADAS CARRERAS ADMINISTRATIVAS MODERAMENTE ESPECIALIZADAS PREOCUPACION HOLISTICA QUE INCLUYE A LA FAMILIA ORGANIZACIÓN TIPO “Z” Americana modificada
13
ORGANIZACIÓN VERTICAL
D/B INDEPENDIENTES
14
Estructura Orientada a Procesos Desarrollo de productos
ORGANIZACIÓN HORIZONTAL Estructura Orientada a Procesos Procesos de Negocio Manejo de pedidos Desarrollo de productos Servicios al cliente Finanzas y reportes Finanzas Personal Mktg. y ventas Planta Contabilidad Administración
15
Vicepresidente y Gerente La división de Atención a los clientes Ford
ORGANIZACIÓN HORIZONTAL Vicepresidente y Gerente General de la DACF y CZAR’s de Procesos Finanzas Estrategia y Comunicación Recursos Humanos Director y Titular del Proceso CZAR Planeación Integrada de Productos y Reparaciones Fijación del precio de las Reparaciones orientada hacia el Cliente Análisis de Mercado Regresar a la lista de temas Mediciones GRUPO DEL PROCESO CENTRAL DE DESARROLLO DE NEGOCIOS Director y Titular del Proceso CZAR Análisis de Refacciones y Partes Flujo de Materiales Compras Distribución CLIENTE Director y Titular del Proceso CZAR GRUPO DEL PROCESO CENTRAL DE SUMINISTRO DE PARTES Y LOGISTICA GRUPO DEL PROCESO CENTRAL DE SERVICIO Y PROGRAMAS DE VEHICULOS Diseño Corriente Arriba de Ingeniería de Diagnóstico Apoyo Pasado y Presente Acciones de Campo Director y Titular del Proceso CZAR Regresar a la página principal Creación de Información Capacitación Entrega de Información Capacitación Distribución de Información Capacitación Asistencia Técnica La división de Atención a los clientes Ford GRUPO DEL PROCESO CENTRAL DE APOYO TECNICO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.