La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
PRIMERA FUNCIÓN DE LA GCT

2

3

4 REFLEXIÓN Un liderazgo en calidad parte de la base de que los bienes, servicios y procesos internos satisfacen a los clientes. La planificación de la calidad es el proceso que asegura que estos bienes, servicios y procesos internos cumplen con las expectativas de los clientes.

5 La planificación de la calidad otorga un enfoque estructurado y participativo en la planificación de nuevos productos, procesos y servicios. Integra e involucra a todos los grupos para que asuman un papel significativo en el desarrollo y la entrega, de tal forma que todos participan en conjunto como un gran equipo y no como una serie de expertos individuales.

6 ¿POR QUÉ PLANIFICAR? ¿POR QUÉ LA NECESIDAD DE PLANIFICAR PARA LA CALIDAD? ¿QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD? ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE PLANIFICAR LA CALIDAD? ¿QUÉ TIPOS DE PLANES DE CALIDAD EXISTEN?

7 ¿QUÉ ES PLANIFICAR? PLANIFICAR SIGNIFICA EVALUAR EL PASADO Y EL PRESENTE, PARA DESARROLLAR EL FUTURO MAS APROPIADO. DETERMINAR EL CURSO DE ACCIÓN MAS PRUDENTE Y CONTROLAR SU APLICACIÓN Y RESULTADOS.

8 ¿POR QUÉ PLANIFICAR? REDUCE LOS ESPACIOS DE TIEMPO PARA QUE LOS DIRECTORES REVISEN LOS RESULTADOS DE SUS DECISIONES. OFRECE DIRECTRICES PARA TODA LA ORGANIZACIÓN. OFRECE INFORMACIÓN QUE PERMITE TOMAR DECISIONES ORIENTADAS AL FUTURO. AYUDA A LA COORDINACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS PROCESOS.

9 ¿QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD?
ES EL ESTABLECIMIENTO SISTEMÁTICO DE LOS OBJETIVOS DE CALIDAD A LARGO, MEDIO Y CORTO PLAZO, Y LA DEFINICIÓN DE CÓMO LOGRAR LO MEJOR. PARTE DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD ENFOCADA AL ESTABLECIMIENTO DE LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD, Y A LA ESPECIFICACIÓN DE LOS PROCESOS OPERATIVOS NECESARIOS Y DE LOS RECURSOS RELACIONADOS, PARA CUMPLIR LOS OBJETIVOS DE LA CALIDAD.

10

11 PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
ANALISIS DEL ENTORNO MISION DE LA CALIDAD ESTABLECER UNA POLITICA DE CALIDAD GENERAR LOS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE CALIDAD ESTABLECER LOS PLANES DE ACCIÓN DE LA CALIDAD APLICACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CALIDAD CONTROL, EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD

12

13


Descargar ppt "PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google