Principios de la NAEYC ECED 201.

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Transcripción de la presentación:

Principios de la NAEYC ECED 201

Principio 1 Todas las áreas del desarrollo y del aprendizaje física, social, afectiva, y cognitiva son importantes y están estrechamente interrelacionadas. El desarrollo y el aprendizaje de los niños en un área influencian y son influenciados por lo que sucede en otras áreas.

Principio 2 Muchos aspectos del aprendizaje y el desarrollo de los niños siguen secuencias bien documentadas, en las que capacidades, habilidades y conocimientos posteriores se construyen sobre los ya adquiridos.

Principio 3 El desarrollo y el aprendizaje avanzan a velocidades variables de un niño a otro, y también a distinta velocidad entre difer- entes áreas del funcionamiento individual de un niño.

Principio 4 Desarrollo y aprendizaje son el resultado de una interacción dinámica y contínua entre la maduración biológica y la experiencia.

Principio 5 Las primeras experiencias tienen efectos profundos, acumulativos y demorados, en el desarrollo y el aprendizaje de un niño; existen períodos óptimos para que ocurran ciertos tipos de desarrollo y aprendizaje.

Principio 6 El desarrollo avanza hacia una mayor complejidad, autorregulación y capaci- dades simbólicas o de representación.

Principio 7 Los niños se desarrollan mejor cuando tienen relaciones seguras y habituales con adultos receptivos y oportunidades para entablar relaciones positivas con sus pares.

Principio 8 Desarrollo y aprendizaje ocurren en múltiples contextos sociales y culturales y son influenciados por éstos.

Principio 9 Los niños, que siempre están mentalmente activos buscando comprender el mundo a su alrededor, aprenden de diferentes maneras. Una amplia variedad de interacciones y estrategias de enseñanza resultan efectivas para sostener estas clases de aprendizaje.

Principio 10 El juego es un vehículo importante para desarrollar la autorregulación y también para promover el lenguaje, la cognición y la competencia social.

Principio 11 El desarrollo y el aprendizaje avanzan cuando los niños son motivados a alcanzar un nivel apenas superior a su dominio actual, y también cuando tienen muchas oportunidades para practicar habilidades recién adquiridas.

Principio 12 Las experiencias de los niños modelan su motivación y métodos de aprendizaje, como ser la perseverancia, iniciativa y flexibilidad; a su vez, estas disposiciones y comportamientos afectan su aprendizaje y desarrollo.

Prácticas Apropiadas para el Desarrollo 1. Crear una comunidad de estudiantes afectuosa 2. Enseñar para mejorar el desarrollo y el aprendizaje 3. Planificar un plan de estudios que apunte a alcanzar metas importantes. 4. Evaluar el desarrollo y el aprendizaje de los niños. 5. Establecer relaciones recíprocas con la familia