Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos.

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Transcripción de la presentación:

Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos de inversión Plan de Acción Análisis y seguimiento a la inversión Procesos Estratégicos Proceso Procedimientos Modelo integrado de Gestión Gestión de la Calidad Seguridad y salud ocupacional Gestión ambiental Seguridad informática

Administración Gestión del talento Humano Administración de bienes Gestión documental Administración tecnológica Procesos de Apoyo Proceso Procedimientos Gestión Jurídica Asesoría Legal Gestión Contractual Contratación Gestión Financiera Análisis y seguimiento financiero

Control a la Gestión Administración de Riesgos Sistema de indicadores Procesos de Seguimiento Evaluación y Control Proceso Procedimientos Evaluación a la Gestión Auditoria Acciones preventivas, correctivas y de mejora Control de producto o servicio no conforme Formulación de planes de mejoramiento

Valores agregados o beneficiosLimitantes o barreras Disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de los procesos. Identificación y diseño de los puntos de control a los riesgos de mayor probabilidad de ocurrencia o mayor impacto en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios externos e internos Promover la estandarización de los procesos de la entidad a través de la elaboración, documentación, aplicación, implementación y el seguimiento de procesos y procedimientos – enfoque de gestión basada en procesos Asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios y partes interesadas. La implementación de mecanismos de auto control y evaluación para la mejora continua. La falta de interés por parte de funcionarios de todos los niveles para interiorizar los conceptos y normatividad del sistema integrado de gestión La resistencia al cambio por parte de algunos funcionarios, incluso del nivel directivo, que obstaculizan en alguna medida la efectividad del modelo, a pesar de efectuarse en forma permanente la socialización y refuerzo, a través de las auditorías internas, que reflejan el estado general del sistema. Falta de difusión por parte del nivel central hacia las demás dependencias de las entidades. Rotacion del personal, que afecte la continuidad de los procesos. Beneficios y limitantes o barreras del modelo de operación por procesos

N°EntidadNombres y Apellidos Valores agregados o beneficiosLimitantes o barreras 1 SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL COLEGIO DELIA ZAPATA OLIVELLA IED PIEDAD PATRICIA ZARATE GUIO  Mayor porcentaje de clientes satisfechos, padres y estudiantes.  Seguimiento y resolución de situaciones académicas y convivenciales en el menor tiempo.  Ser competitivo  Simplificar la interacción y la comunicación entre las distintas áreas.  La falta de colaboración de algunos docentes durante la implementación del SG provoco que el macroproceso misional tuviera algunas falencias.  Los macroprocesos y procesos son aplicados sobre personas, los estudiantes, que son impredecibles lo que hace un poco más difícil la obtención del producto final, el alumno con excelente calidad en la educación. Valores agregados o beneficios y limitantes o barreras

N°EntidadNombres y Apellidos Valores agregados o beneficiosLimitantes o barreras 1 DOCENTE DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL SED PAUL FERNANDEZ RAMIREZ  La implementación de mecanismos de auto control y evaluación para la mejora continua.  Garantiza el buen uso y la transparencia de los recursos y esfuerzos de la secretaria de educación.  La cobertura de la educación básica y media en las educaciones va en aumento.  Debido a que la SED es un estamento muy grande la fluidez de la información es muy lenta, razón por la cual la implementación de los SIG en las instituciones educativas es un poco demorada.  Mayor esfuerzo en materia de formación, de organización y de cambio de la cultura, al requerir la realización de un mayor número de actividades para garantizar la formación del personal en las varias areas.  Se requiere de mayor esfuerzo en la planificación, el control de los procesos y en la toma de decisiones, ya que se deben tener en consideración aspectos relacionados con la calidad, el desempeño, el desempeño en los procesos de la información.

N°EntidadNombres y Apellidos Valores agregados o beneficiosLimitantes o barreras 2FONDO DE PREVENCI ÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENC IAs - FOPAE OLGA YOLIMA ROJAS RODRIGUEZ  Toma de conciencia de los requisitos, necesidades y expectativas de los usuarios, destinatarios o beneficiarios de los productos (bienes y/o servicios) en todos los niveles de la entidad  Promover la estandarización de los procesos de la entidad a través de la elaboración, documentación, aplicación, implementación y el seguimiento de procesos y procedimientos – enfoque de gestión basada en procesos  Fomentar la cultura de la mejora continua del Modelo Integrado de Gestión.  Asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y partes interesadas. Debido a la misión de la entidad, y por la premura en los momentos de Atención de emergencias, algunos niveles involucrados en dicha atención deben y/o prefieren pasar por alto los procedimientos o pasos de los procedimientos de apoyo Al momento de identificar que es necesario realizar una actualización o mejora en los procedimientos, la falta de tiempo por las demás actividades de la entidad hace que dicha mejora se desarrolle lentamente

N°EntidadNombres y Apellidos 1 SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL COLEGIO DELIA ZAPATA OLIVELLA IED PIEDAD PATRICIA ZARATE GUIO 2 LA SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL SED PAUL FERNANDEZ RAMIREZ 3 LA SECRETARIA DE EDUCACION DISTRITAL PEDRO RICARDO HORTUAS 4FONDO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS - FOPAE OLGA YOLIMA ROJAS RODRIGUEZ Grupo de trabajo que participó en la elaboración del taller