“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”

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Transcripción de la presentación:

“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA” Caso: textisa “ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”

textisa MISION Somos una empresa nacional dedicada a la fabricación de ropa informal para hombres y mujeres de larga duración. Nuestra razón de ser es ofrecer a nuestros clientes prendas de excelente confección. NUEVA MISION Somos una empresa textil internacional dedicada a la confección de prendas de vestir para jóvenes, orientada a lograr productos de moda, tendencia y calidad que nuestros clientes merecen. 1.- Elabore el enunciado de la misión de TEXTISA en sus inicios. ¿Considera que ésta sigue vigente? Si su respuesta es no, elabore el enunciado de la misión actual.

2.- Identifique los valores organizacionales actuales y enúncielos. DESARROLLO DEL PAÍS: gracias a que compra materia prima nacional, da trabajo digno y decente a personas del país y vende productos de calidad en el mercado interno; ayuda al desarrollo del país tanto económico como social. BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA: todos los productos que saca al mercado han tenido un seguimiento y un control lo cual genera que estos productos sean de calidad y estén en constante mejora. INNOVACIÓN Y ACTITUD EMPRENDEDORA: estar en constante cambio y con actitud de mejorar en todos los procesos, nos permite innovar.

Amenaza de entrada de nuevo competidores Análisis del ambiente externo Amenaza de entrada de nuevo competidores Política del gobierno: Puede abrir el mercado y tendríamos mas competencia , lo cual nos quitaría participación del mercado ya que nuestros competidores tendrían productos de igual calidad. Diferenciación del producto: Significa que las empresas establecidas tienen identificación de marca y lealtad de cliente Requisitos de capital: Necesidad de invertir recursos financieros elevados 3.-Haga un análisis del Ambiente Externo utilizando el marco de referencia de Porter.

  Nivel de rivalidad entre los competidores actuales: TEXTISA esta bien posicionada dentro del mercado, pero cuando entren los nuevos competidores será probable que nos quiten mercado y esto afecte nuestras ventas

Poder de negociación con los proveedores: Los proveedores están organizados gremialmente. Los proveedores no pueden imponer sus condiciones en precio y tamaño de pedido puesto que no cuentan con recursos fuertes No existe riesgo que estos entren a formar parte del mercado.

Poder de negociación con los clientes La clientela es exigente y cambiante Se trata de un producto diferenciado en cuanto a los colores fuertes y modelos atrevidos. No existen productos sustitutos ya que la vestimenta es un producto básico No existe una organización entre los clientes.

Amenaza de ingreso de productos sustitutos El sector posee un grado tecnológico alto y de buena calidad para ser competitivo en el mercado No existe la posibilidad de entrada de productos sustitutos. La compra si es sensible al precio

4. - Elabore la matriz FODA 4.- Elabore la matriz FODA. Plantee 3 opciones estratégicas para cada cuadrante. FORTALEZAS OPORTUNIDADES   Asistencia a ferias de moda en Italia y Francia Materia prima de reconocida calidad internacional Políticas de precio asequible para público objetivo Preocupación por la calidad del producto Producto diferenciado Adquisición de nuevos locales Buena relación con proveedores El sector posee un grado tecnológico alto Crecimiento del mercado. Ferias de tendencia , moda y tecnología en el extranjero. Economía de escala DEBILIDADES AMENAZAS No aprovechar las oportunidades del mercado. El dueño hace el trabajo solo. Falta de liderazgo, para delegar actividades, por parte del dueño Implementación de nuevas leyes. productos importados a bajo costo Importación de ropa

1.6 Contacto con nuevos proveedores OPORTUNIDADES Buena relación con proveedores El sector posee un grado tecnológico alto Crecimiento del mercado. Ferias de tendencia , moda y tecnología en el extranjero. Economía de escala AMENAZAS Implementación de nuevas leyes. productos importados a bajo costo Importación de ropa usada FORTALESZAS Asistencia a ferias de moda en Italia y Francia Materia prima de reconocida calidad internacional Políticas de precio asequible para público objetivo Preocupación por la calidad del producto Producto diferenciado Contratos con boutiques de Miraflores 1.6 Contacto con nuevos proveedores 3.2 Adquirir maquinas modernas para producir con un menor costo 3.5 Penetración en mercados que no hemos llegado con un producto diferenciado 2.2 Incremento de la calidad en sus productos. 1.3 Implementación política con oportunidades de mejora en los precios. 1.2 A pesar que los productos importados son mas baratos nuestros productos tienen mejor calidad. DEBILIDADES No aprovechar las oportunidades del mercado. El dueño hace el trabajo solo. Falta de liderazgo, para delegar actividades, por parte del dueño 1.1 Establecer alianzas con sus proveedores 2.1 Realizar una negociación en la distribución de la materia prima que favorezca y reduzca los costos de la empresa 3.1 Mejorar la capacidad de liderazgo de la empresa para poder afrontar distintas situaciones del entorno. 2.2 Buscar alianzas con otras empresas, para competir con empresas entrantes al país.