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Creación de Empresas
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La Historia del Sr. Bertoni
Este es Don Juan Vive a orillas del camino que conduce a San Jose de Maipo
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Ha observado que los automovilistas, en su mayoría detienen sus vehículos para adquirir mote con huesillo, Resultando, según lo que conoce de algunos vecinos, una actividad muy lucrativa.
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Entusiasmado por la idea ha pensado aprovechar parte de campo y construir un puesto para vender mote con huesillos.
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? ¿Qué aspectos debería analizar/investigar don Juan antes de iniciar su negocio?
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¿Qué es un Plan de Negocios?
Sirve para (2): Identificar sus puntos fuertes y débiles en relación a la competencia y al mercado en que actúa Conocer su mercado y definir estrategias de marketing para sus productos y servicios Analizar el desempeño financiero de su negocio, evaluar inversiones, retorno sobre el capital invertido
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¡¡¡ES DINAMICO!!! ¡¡¡TIENE VIDA!!!
El Plan de Negocios…… Debe transformarse en la principal arma de gestión que un emprendedor puede utilizar en la búsqueda del éxito. ¡¡¡ES DINAMICO!!! ¡¡¡TIENE VIDA!!!
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Un Plan de Negocios, Para:
convencer a un inversionista interesar a un potencial socio su aprobación por superiores dentro de la organización respaldar un pedido de crédito presentar una oferta de compraventa conseguir una licencia o una franquicia de una compañía local o extranjera
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Un Plan de Negocios: ¿Qué debería contener? (1)
Resaltar el producto o servicio Resaltar el valor para el Cliente (Usuario) Describir los mercados relevantes Destacar la capacidad del equipo
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Un Plan de Negocios: ¿Qué debería contener? (2)
Resumir el "cómo" de llevar a la práctica la idea: las operaciones y el marketing Describir los riesgos a los que se enfrenta y la manera de mitigarlos (si es que la hay) Describir los requerimientos financieros El retorno esperado sobre esa inversión Resaltar los principales mensajes para el inversionista
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Estructura Portada - Logo de la Empresa - Nombre de la Empresa
- Dirección - Teléfono - Dirección del Sitio Web y Correo Electrónico - Mes y año en que fue hecho el plan - Nombre de quien elaboró el plan de negocios
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Índice Resumen Ejecutivo
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Concepto y Estrategia de Negocio
Definición de la Empresa Descripción del Producto/Servicio Análisis Estratégico Misión, visión y objetivos de la empresa. Análisis Interno (diagnóstico interno de la organización y sus puntos débiles y fuertes). Análisis Externo (identificación de los cambios que originan oportunidades y amenazas). Ventajas Competitivas (dónde está el valor único de mi negocio). Estrategias Competitivas.
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Equipo de Gestión Explicar QUIEN o quienes conforman (capacidades requeridas) el equipo que llevará adelante el negocio
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Estudio de Mercado Estrategia Comercial Estructura Organizacional Evaluación Económica Financiamiento Estrategia de Crecimiento
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Estudio de Mercado
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Estudio de Mercado Consiste en la reunión y análisis de antecedentes respecto a la demanda y la oferta, para efectos de determinar la factibilidad del proyecto, en cuanto a verificar las verdaderas posibilidades de éste en los distintos mercados en que participa, y los efectos sobre los ingresos y egresos de operación.
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Objetivos del Estudio de Mercado
¿Cuánto se podrá vender? ¿A qué precios? ¿Qué problemas se plantean? y ¿Cómo se propone abordar la comercialización de los productos?
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Objetivos del Estudio de Mercado (2)
Determinar: La existencia actual o potencial de «demanda» para el producto (y/o servicio) en estudio. La rentabilidad del proyecto en relación al mercado
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Los Mercados en el que participa el proyecto
Al estudiar el mercado de un proyecto se deben reconocer todos y cada uno de los agentes que, con su actuación, tendrán algún grado de influencia sobre las decisiones que se tomarán al definir la estrategia comercial y participación del proyecto en el mercado
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Y…………….?
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