Aprovechando la Internet para el Aprendizaje www.k12science.org Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
Advertisements

Alfabetización tecnológica en la escuela
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Planeando el programa de tecnología
En los últimos años, la tecnología ha experimentado una transformación dramática. Los niños de hoy viven diariamente utilizando las tecnologías de información.
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
La Clase Conectada Para avanzar a la siguiente diapositiva utilice las flechas del teclado.
Experiencia: Secuencia Didáctica
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
LA ROBÓTICA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DEL SIGLO XXI PARA ESTUDIANTES DEL SIGLO XXI.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
El Aula del Siglo XXI: La Intersección de la Tecnología y la Pedagogía
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
Aulas virtuales.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
9° Congreso Internacional. México, D. F.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
Las nuevas tecnologías
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
1. Definición de la necesidad o problema educativo.
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Las tecnologías de la información y la comunicación son aquellas que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
“ NO TIENES QUE SER EXCELENTE PARA EMPEZAR, PERO TIENES QUE EMPEZAR PARA SER EXCELENTE” Anónimo.
CLAUDIA PATIICIA SIERRA OSPINA Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural Piedras Blancas. Yolombó- Antioquia “Las TIC Como herramienta.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
 MEJORANDO LOS PROCESOS LECTO –ESCRITURA A TRAVÈZ DE LA TICS.
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Contexto Los cambios de las formas de la comunicación a través de la historia. Las estadísticas. Los paradigmas.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
TICs en educación Lecciones aprendidas y desafíos pendientes Dr. Javier Luque Banco Interamericano de Desarrollo Septiembre 2013.
Los cuentos de Pola. ÁREAS INTERVENIDAS EN EL PROYECTO Tecnología e Informática Humanidades.
 Aplicar diferentes metodologías y recursos pedagógicos con las nuevas Tecnologías para resolver problemas de las áreas de ciencias sociales, matemáticas.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Métodos instruccionales
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Joshua Koen Especialista en Educación de Ciencias y la Internet Centro para el Mejoramiento de las Ciencias y las Matemáticas (CIESE)

CIESE Aprovechando la Internet para el Aprendizaje ¿De que formas puede ser utilizada la Internet como una herramienta educativa? ¿Que impacto tienen estas aplicaciones en el aprendizaje y los logros de los estudiantes? Datos climatológicos Diarios Históricos Publicaciones Web de historias hechas por los estudiantes Intercambios con colegas virtuales Desafíos en la Web Votos de las elecciones presidenciales Búsqueda en línea Exámenes en línea Encontrar Planes de lecciones

CIESE Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Habilidades de la fuerza laboral del siglo 21  Habilidades de alfabetismo digital (lectura, escritura, aritmética, matemáticas, discursos, escucha)  Habilidades de Información (adquirir y evaluar información, interpretar y comunicar)  Habilidades Interpersonales (Trabajo en equipos diversos, enseñar a otros, etc.)

CIESE Datos climatológicos Diarios Históricos Paginas Web del estudiante Intercambios con colegas virtuales WebQuest Voto electrónico Investigación Exámenes en línea Planes de lecciones Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Habilidades de la fuerza laboral del siglo 21 Especializado Nivel de las Habilidades según las pruebas nacionales en el Estado de New Jersey Parcialmente eficiente Eficiencia Especializada Tradicional Único & Poderoso Innovador Aplicaciones basadas en el uso de la Internet Eficiente Básico

CIESE Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Único No puede ser realizado sin la tecnología Poderoso Sus metas están basadas en situaciones autenticas del mundo real para la resolución de problemas & el pensamiento critico

CIESE Único & Poderoso Integrando la Internet a las aulas de la educación primaria y secundaria Uso de la Internet como una Herramienta de Comunicación Los estudiantes pueden utilizar la Internet para comunicarse con expertos de diversas áreas y con otros estudiantes alrededor del mundo.  Proyectos de “Pregúntale a un Experto”  Tutor en línea  Proyectos Colaborativos

CIESE Único & Poderoso Integrando la Internet a las aulas de la educación primaria y secundaria Uso de la Internet para accesar a Datos en Tiempo Real Los estudiantes pueden accesar a información sobre datos en tiempo real que puede enriquecer en forma dinámica sus clases de ciencias e influir en las habilidades resolución de problemas y el pensamiento critico.  Imágenes satelitales sobre el clima  Datos de sensores remotos (ej. Calidad del Aire)  Bases de datos gubernamentales

CIESE Único & Poderoso Integrando la Internet a las aulas de la educación primaria y secundaria Uso de la Internet para publicar el trabajo de los estudiantes Los estudiantes pueden publicar sus trabajos en línea en un lugar donde el mundo entero pueda observarlos, comentarlos, e interactuar con ellos.  Presentaciones / Reportes de los estudiantes  Integración de las habilidades de lectura, escritura y comunicación.  Excelente motivador!

CIESE Único & Poderoso Integrando la Internet a las aulas de la educación primaria y secundaria Uso de la Internet para fuentes primarias de información Hoy día, los estudiantes tienen acceso a documentos y fotos, etc. que han sido archivados en forma digital tales como bibliotecas nacionales e internacionales con documentación histórica.  Diarios  Fotografías históricas  Creación de lecciones Interdisciplinarias

Proyectos únicos y poderosos Vamos a la Web y veamos algunos ejemplos… CIESE

Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Que retos enfrentan los educadores cuando implementan los proyectos basados en la Internet y cuales estrategias están a su disposición para trabajar en ellos? Necesidad de acloparse a los planes de estudio estandarizados Número limitado de computadoras Asuntos relacionados a la Seguridad en la Internet Métodos de evaluación apropiados Naturaleza desconfiada de la Internet Contenidos de baja calidad

CIESE  Cada un ambiente de aula único que presenta “Retos Unicos”.  La mayoria de los proyectos basados en la Internet no proveen todos los recursos que uno pueda necesitar  Un Plan de Implementación permite a los educadores desarrollar un plan de implementacion personalizado que cubre las necesidades especificas de us propia aula y de sus propios estudiantes. Planes de Implementación para el Manejo del Proyecto

Aprovechando la Internet para el Aprendizaje Joshua Koen Center for Improved Engineering and Science Education (CIESE)