Para los padres: Asegurar que su posea 2 audífonos funcionales, con conexión FM, en caso de dañarse uno, es necesario tener la reposición inmediata.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
microenseñanza Jorge Everardo Aguilar Morales
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
PARA (Y SUS FAMILIAS) EN EL CENTRO
¿QUÉ ES TUTORÍA? Es un servicio de acompañamiento
ADECUACIONES CURRICULARES
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Angélica Torres Vásquez
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
TUTORIA ACADEMICA SUBDIRECCION DE ESTUDIOS DE PREGRADO
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
LA NECESIDAD DE COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE ENFERMERÍA
Bases del Deporte Educativo
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
Propuesta de un sistema de tutoría para los
PRÁCTICAS ACADÉMICAS Facultad de Comunicaciones Universidad de Antioquia Estudiantes capaces de ser, sentir y hacer.
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
BIENESTAR INSTITUCIONAL
CRITERIOS: EDUCACIÓN PERSONAL Y SOCIAL LENGUAJE DISTRIBUCIÓN EN CLASES DE PK Retroalimentación Jardín CCB.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Necesidades Educativas Especiales de Carácter Transitorio
Lineamientos para el plan de trabajo
La inclusión Educativa y su normatividad
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
I Taller para padres Programa de Integración 2014
El Temario (syllabus):
Alicia Romero de Cutropia
GUIAS DE VISITAS DE SUPERVISIÓN
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Proyecto de Fortalecimiento Académico en Matemáticas y Lectura de.
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
Plan Apoyo Compartido.
La transformación de la práctica docente
Universidad Florencio del Castillo
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
Proyecto de Integración Escolar
Caso Marta Información necesaria obtenida de la Evaluación Psicopedagógica para la realización del DIAC.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
TUTOR INTEGRADOR Secretaría de Desarrollo Social Instituto de Educación Media Superior Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández (coordinó)
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
TEMA XXIV.
Seguimiento y acompañamiento de formadores y asesores bilingües. Situaciones y opciones educativas. México, D.F., 28 de octubre de 2013.
Adecuaciones Curriculares… Su abordaje
IMPLICACIÓN Y PARTICIPACIÓN EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de m aestro: e ducación i nfantil s egundo c uatrimestre.
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
PR8203. Auditorías Internas de la Calidad
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Las reuniones entre padres y maestros
LABORATORIO DE TELEVISIÓN
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
Matías Henríquez PEC: Patricia Elgueta, Ericka Carreño. 16/03/12 Trabajo CFG equivalente INCUR Escuela de Obstetricia Facultad de medicina Universidad.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Cómo ayudar a los hijos en el estudio. Factores determinantes de los resultados escolares  Personales.  Familiares.  Escolares.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Grupo 3 Mejorando la comunicación con los padres.
MÓDULO 09 TALLER PRESENCIAL : PLAN DE SENSIBILIZACION EMPRESARIAL - ACOMPAÑAMIENTO Y SEGUIMIENTO.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
Un instrumento cuyo objetivo es calificar el desempeño del estudiante en diversas materias, temas o actividades como proyectos, de manera precisa y objetiva.
Transcripción de la presentación:

Para los padres: Asegurar que su posea 2 audífonos funcionales, con conexión FM, en caso de dañarse uno, es necesario tener la reposición inmediata. Para los estudiante con implante coclear, no es necesario esta opción. Hacer seguimiento audiológico mínimo una vez al año o cuando se requiera. Elaborar un acuerdo de acompañamiento permanente con Fonoaudiología (servicio externo a la universidad), para que enriquezca su léxico y su desarrollo lingüístico. Corroborar que su responda por sus labores y exigencias académicas. RECOMENDACIONES DIFICULTAD AUDITIVA SERVICIOS ASISTENCIALES

Para el estudiante Para el estudiante: Hacer uso permanente del audífono. Visitar a fonoaudiología para aprender el proceso adecuado en el enriquecimiento del léxico y morfosintaxis. Facilitar el micrófono inalámbrico del FM en cada clase al docente, con el fin de escuchar todas las indicaciones e instrucciones pertinentes. Comunicar al profesor cuando no entienda un tema o una explicación; pedir que le explique de nuevo, si es necesario. Acudir al programa de tutorías y ayudas psicosociales de la Tadeo. SERVICIOS ASISTENCIALES RECOMENDACIONES DIFICULTAD AUDITIVA

Para el estudiante Para el estudiante: Tener papel y lápiz siempre a la mano para que escriba las palabras que, a pesar de habérselas repetido, no logra entender. Ubicarse estratégicamente en el salón de clase, de manera que cómodamente pueda escuchar y ver de frente a su docente. Pedir al profesor, que en lo posible, escriba en el tablero aquella información esencial que requiere una acción o una responsabilidad por parte del alumnado: fecha de entrega de un trabajo, fecha de examen, temario, cambio de horario, material que se debe llevar a una salida, normas, etc. o bien darla por escrito al alumnado con limitación auditiva. SERVICIOS ASISTENCIALES RECOMENDACIONES DIFICULTAD AUDITIVA

Para el Docente: Al presentar su programa en la primera sesión de clase, asegúrese de conocer si hay algún estudiante con discapacidad auditiva. Sugerir al estudiante asistir a tutorías y acudir a la Dirección de Bienestar Solicitar al estudiante en cada clase, el micrófono del FM para que pueda escuchar claramente sus explicaciones. Facilitar para que el estudiante se ubique en un sitio estratégico dónde se puedan observar mutuamente. Realizar retroalimentación de los temas. SERVICIOS ASISTENCIALES RECOMENDACIONES DIFICULTAD AUDITIVA

Para el Docente: Informar al programa académico cuando observe que el estudiante no tiene su amplificación (audífono o implante coclear). Asistir a la reunión de seguimiento de la situación del estudiante, propuesta por la facultad. En lo posible dar al estudiante los temas a tratar con anterioridad para que se familiarice con el lenguaje y específicamente con el léxico. SERVICIOS ASISTENCIALES RECOMENDACIONES DIFICULTAD AUDITIVA

Para el Programa Académico: Identificar al estudiante con dificultades auditivas desde el inicio del semestre. Informar mediante una reunión a los docentes con los cuales mantendrá contacto el estudiante. Informar por escrito a otro programa, para que realice las acciones pertinentes y los docentes conozcan el caso del estudiante con dificultades auditivas. Generar una reunión de seguimiento y autoevaluación en el caso pertinente con todos los miembros que conformen el grupo interdisciplinario docentes, psicólogos, estudiante y padre de familia) - si es necesario-. Hacer entrega de las sugerencias :Docentes, estudiantes y padres de familia. SERVICIOS ASISTENCIALES RECOMENDACIONES DIFICULTAD AUDITIVA