La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1"— Transcripción de la presentación:

1 PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1
PRESENTACION PARA PADRES Y ALUMNOS DE SEGUNDO SEMESTRE

2 CONTENIDO Características de la asignatura Orden y puntualidad
Presentación y entrega de trabajos Uso del material Mecanismos de evaluación

3 CARACTERISTICAS DE LA ASIGNATURA
Trabajo de campo y gabinete Asistencia constante Participación activa Entrega de trabajos puntualmente Presentación adecuada a las actividades que se desarrollen Respeto y cumplimiento a las normas de comportamiento

4 ESTOS ASPECTOS SON INDISPENSABLES
LAS ACTIVIDADES DE LA PRÁCTICA REQUIERE DE LA PARTICIPACION DEL ALUMNO EN EQUIPOS DE TRABAJO RESPETO RESPONSABILIDAD COMPROMISO DISCIPLINA ESTOS ASPECTOS SON INDISPENSABLES

5 PUNTUALIDAD Y ORDEN la tolerancia para entrar al salón de clases (trabajo en gabinete) es de 10 minutos para las visitas a instituciones y comunidad (trabajo de campo) se indicará el horario en todos los casos el alumno deberá comportarse con respeto y cumpliendo las indicaciones que le hayan sido dadas por el profesor

6 PUNTUALIDAD Y ORDEN Lineamientos para el trabajo de campo
Respetar las normas de las instituciones a las que se asiste Permanecer junto al grupo durante los recorridos institucionales Acudir puntualmente al punto de reunión estipulado por la supervisora No portar objetos de valor que puedan llamar la atención Portar los colores del uniforme, así como la ropa adecuada al tipo de actividad que se realicen Lineamientos para el trabajo de gabinete Tratar con respeto a compañeros y profesora Portar los colores del uniforme Traer el material de trabajo (diario de campo y lo demás que se requiera para realizar la actividad del día) Permanecer durante todo el tiempo que dure la actividad No utilizar celulares y aparatos de audio en clase

7 Presentación y entrega de trabajos
Todas las actividades que se desarrollen en la práctica deberán registrarse en el Diario de Campo los trabajos de investigación deberán entregarse en la fecha indicada. no se recibirán trabajos fuera de tiempo todos los trabajos de investigación se deben elaborar a máquina o a computadora

8 presentación y manejo del diario de campo
libreta forma italiana o francesa de pasta dura, rayada, forrada con papel y plástico la primera hoja deberá contener una carátula en este cuaderno se registrarán las actividades realizadas en el salón de clase, en las visitas institucionales; así como lo que se realizará la siguiente sesión. NOTA: POR NINGUN MOTIVO SE DEBERA PRESTAR EL DIARIO DE CAMPO, ESTE ES DE USO PERSONAL

9 diario de campo (carátula en la primera hoja del cuaderno)
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Media Superior Dirección General de Educación Tecnológica Industrial Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 5 DIARIO DE CAMPO Nombre del alumno: Campos Campos Jorge Grupo: 1o. “F”, 1a. secc. Turno: Matutino Materia: Práctica de Trabajo Social I Supervisor Docente:

10 manejo del diario de campo
Fecha: 21/08/06 Hora de inicio:9:00 Actividad: Gabinete Temas: Comentario de la frase Reglamento de la práctica La investigación Tarea “Es mejor aprender cosas inútiles que no aprender nada” Séneca Se inició el trabajo con la lectura de la frase, posteriormente se comentó y al respecto se dijo que todo lo que se aprende, tanto en la escuela como en la vida, nos sirve y que en alguno momento lo podemos aplicar… CONCLUSIONES TAREA

11 CONTENIDO DE LOS TRABAJOS
CARATULA INDICE DESARROLLO DEL TRABAJO CONCLUSIONES GLOSARIO DE TERMINOS BIBLIOGRAFIA

12 CARATULA PARA TRABAJOS
Secretaría de Educación Pública Subsecretaria de Educación Media Superior Dirección General de Educación Tecnológica Industrial Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios Nº5 ENCABEZADO Principales problemas sociales en el Distrito Federal Nombre del alumno: Campos Campos Jorge Grupo: 1o. “F”, 1a. secc. Turno: Matutino Materia: Práctica de Trabajo Social I Supervisor Docente: Fecha de entrega TITULO DEL TRABAJO DATOS GENERALES

13 ASISTENCIA A LA INSTITUCION
EVALUACION SEGUNDO PERIODO (MAYO) DIARIO DE CAMPO CARPETA (con los trabajos revisados y corregidos) INFORMES DE LAS VISITAS REALIZADAS ASISTENCIA A LA INSTITUCION PARTICIPACION EN CLASE PRIMERA PERIODO (MARZO) DIARIO DE CAMPO CARPETA (con informes de visitas y trabajos revisados y corregidos) EXPOSICION(considerando el material elaborado para tal efecto) ASISTENCIA A VISITAS DE INSTITUCION PARTICIPACION EN CLASE

14 EVALUACION TERCER PERIODO (JUNIO) DIARIO DE CAMPO
MATERIAL DE PROMOCION (volantes, carteles, periódicos murales, entre otros) ASISTENCIA Y PARTICIPACION EN ACTIVIDADES DE PROMOCION (en comunidad o institución) CARPETA DE EVIDENCIAS COMPLETA (trabajos realizados durante todo el semestre) PARTICIPACION EN LA EXPOSICIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

15 Lo que el alumno debe saber al final del semestre
Lo que es el trabajo social Algunas funciones y actividades que llevan a cabo los T. S. en las instituciones. Conocerá algunas instituciones públicas y/o privadas donde el T. S. labora. Lo que es un problema social, las causas de los problemas sociales y las consecuencias. Analizará algunos problemas sociales en detalle.

16 Lo que el alumno sabrá hacer al final del semestre
Llevar un diario de campo con descripción de todas las actividades que se realicen. Elaborar informes, trabajos de investigación, consultar libros, revistas y otras fuentes de investigación. Elaborar material de apoyo para exposición de temas. Conocerá programas, servicios y requisitos que la institución solicita. Elaborar y utilizar adecuadamente medios audiovisuales para la promoción de servicios institucionales.

17 Comentarios finales sobre la evaluación
ATENCION La materia de prácticas no se califica con examen Dos días a la semana debes asistir a la clase El horario en cada día es de 5 horas La evaluación es continua, por lo que todo lo que se realiza en cada sesión se califica La asistencia a comunidad o instituciones es por cuenta de cada alumno. El docente estará presente en estas actividades Existen otras actividades extracurriculares que también se toman en cuenta para la calificación (como participación en campañas de vacunación, asistencia a conferencias, entre otros)

18 BIENVENIDOS AL CETIS Nº 5 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1"

Presentaciones similares


Anuncios Google