TECNOLOGIA E INFORMATICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E D U C A C I Ó N T E C N O L Ó G I C A
Advertisements

IMPLEMENTACIÓN ESTRATEGIA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA AGROPECUARIA DE VIRACACHÁ AÑO 2011.
AÑO COMPRENSIÓN Es poder realizar una gama de actividades que requieren pensamiento en cuanto a un tema, por ejemplo, explicarlo, encontrar evidencia.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
PEDAGOGÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Propósitos y contenidos de la educación primaria
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
INDICADORES DE DESEMPEÑO
COMPETENCIAS Hace referencia a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta-cognitivas, socio-afectivas.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
UNA VEZ MÁS LA CUESTIÓN DE LAS COMPETENCIAS. LAS COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SON… "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que.
Motivación para el aprendizaje
La lectura comprensiva
TECNOLOGÍA E INFORMATICA INTENCIONALIDAD GRADO OCTAVO
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
ESPERANZA RIVERA CANDELA
viº programa de asesoría a docentes – pad 2012
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
Estrategia para lograr competencias profesionales
Los objetivos de este espacio son:
LA PLANEACIÓN EDUCATIVA.
Taller de Enfoque por competencias
Stifano Flores, Lucia Domínguez, Yelerys Moreno, Héctor.
Subdirección de Estándares y Evaluación Universidad de La Sabana OBJETIVO: Formular, dar a conocer y avanzar en la comprensión de los estándares de competencia.
COMPETENCIAS.
Anexo 2.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
NATURALEZA DE LA TECNOLOGÍA
Estándar, Competencia e Indicadores de desempeño Ingrid Tatiana Benavides Romero Escuela Normal Superior de Villavicencio Villavicencio febrero 2012.
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Ministerio de Educación Nacional
EST Á NDARES B Á SICOS DE COMPETENCIAS EN LENGUAS EXTRANJERAS: INGL É S.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
“DESARROLLO DE COMPETENCIAS A TRAVÈS DEL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE CON LOS ALUMNOS DE 1er. SEMESTRE DE LA PREPARATORIA CONALEP TLAQUEPAQUE.” PROTOCOLO.
Claudia Juárez Erik Virues Teresa Vista
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO PROGRAMA DE MAESTRÍAS Y POSGRADOS MÓDULO “TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA” ELABORADO POR: SÁNCHEZ BEITIA, JOSELYN
CURRICULO POR COMPETENCIAS
SOCIALIZACION DE TRABAJOS SEMIPRESENCIALES
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
COMPETENCIAS. SÉ SALTAR, DIBUJAR Y JUGAR CARTAS; CONSTRUIR AVIONES, CRIAR CANARIOS Y SUBIR A LOS ÁRBOLES SÉ HACER COMPRAS, NADAR BASTANTE BIEN Y RECONOCER.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
TECNOLOGÍA E INFORMATICA
Lidis Ramírez Stefanny Rago
MENÚMENÚ Siguiente COMPONENTE ESTANDAR DESEMPEÑO BÁSICO CONTENIDOS ACTIVIDADES AUTOEVALUACIÓN COMPETENCIA CIUDADANAS COMPETENCIAS LABORALES.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
Enfoque por Competencias
PROYECTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
ROBÓTICA COLABORATIVA
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
CONTEXTO O CONDICIONES SO CIRCUNSTANCIAS DE REALIZACIÓN
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
¿QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Gina Graciela Calderón Rodríguez Referentes y Evaluación de la Calidad Educativa Popayán, Agosto 2 de 2011.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
DISEÑO DE MALLAS POR COMPETENCIAS
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
POTENCIAL HUMANO Es el conjunto de conocimientos, habilidades y competencias que posee una persona, lo que posibilita su rendimiento exitoso en cualquier.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGIA E INFORMATICA Daniela vanegas Carolina tapia ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE VILLAVICENCIO

COMPONENTES O ESTANDARES Son los conocimientos básicos que deben adquirir los estudiantes en diferentes grupos de grados y orientan el trabajo de los docentes en el aula. COMPETENCIA Se refiere a un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes, comprensiones y disposiciones cognitivas, meta cognitivas, socio-afectivas, y sicomotoras. Están apropiadamente relacionadas entre si para facilitar el desempeño eficaz, flexible y con sentido de una actividad o de cierto tipo de tarea en contextos nuevos y retadores. DESEMPEÑOS Son señales o pistas que ayudan al docente a valorar la competencia en sus estudiantes. Contienen elementos, acciones, conocimientos, destrezas, actitudes que se abren para alcanzar una competencia propuesta .

INDICADORES DE DESEMPEÑO Explico algunos factores que influyen en la evolución de la tecnología y establezco relaciones con algunos eventos histórico Comparo tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explico sus cambios y posibles tendencias Identifico y analizo inventos e innovaciones que han marcado hitos en el desarrollo tecnológico Describo casos en los que la evolución de las ciencias ha permitido optimizar algunas de las soluciones tecnológicas existentes Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción.