Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola - 540001 ECAPMA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente
Advertisements

E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
DIRECTOR DE CURSO JOSE MAURICIO PEREZ ROYERO
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Nombre del Curso: Sistema Metabólico Nutricional Director: Prof: Jairo Enrique Granados Moreno.
Bienvenido al curso PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS SEGÚN NORMAS TÉCNICAS.
Escuela de Ciencias Agrícolas Pecuarias y del Medio Ambiente
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Biotratamiento de Residuos Peligrosos ECAPMA Directora: Catalina Albarracín.
Entornos de un ambiente virtual de aprendizaje AVA
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA ECAPMA.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: ANÁLISIS DEL CICLO DE VIDA ECAPMA.
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Sistemas y Servicios de Transporte Código: PRESENTACIÓN.
Bienvenido(a) al curso
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Pedagogía en Entornos Virtuales
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD
EPISTEMOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Bienvenidos al curso de
Curso Operación de los procesos térmicos
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Bienvenidos al curso de Griego Código
2014-II Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Física de Semiconductores Ing. Alez Giovanny Lagos ECBTI / ZCBOG.
Presentación curso Extensión Agrícola código
POLÍTICA AGRARIA Y AMBIENTAL Laura Patricia Posada Barrera Directora de curso Presentación general 2015.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Este curso académico el estudiante lo desarrollará durante 16 semanas, que se cuenta una vez inicia el periodo académico. Las fechas de Inicio y Cierre.
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
BIENVENIDOS AL CURSO DE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y ENERGÉTICOS
Principios y Estrategias de Gestión Ambiental Código
Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería - ECBTI Sahagún, 04 de Junio de 2015 GENERALIDADES DEL CURSO FI-GQ-OCMC V
Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería - ECBTI
Cultivos de Clima Cálido
Nombre del Curso: Bioquímica Metabólica
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
Presentación del Curso Manejo de Arvenses
Sistemas de Gestión Ambiental Empresarial Código Programas:
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente (ECAPMA) Nombre del Curso: Procesos de Biorremediación Directora: Carolina Rubiano.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN CURSO ACADÉMICO Procesos Industriales Código: UNIVERSIDAD NACIONAL.
REALIZACIÒN DE AUDITORÌAS E INTERVENTORÌAS AMBIENTALES
DEFINICIÓN Y EVALUACIÓN DE INDICADORES DE ECO EFICIENCIA
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Pastos y Forrajes Director: Diego Rosendo Chamorro Viveros Zootecnista.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
Presentación del curso Organización Asociativa
BIENVENIDOS (AS) AL CURSO ACADÉMICO: PROCESOS INDUSTRIALES
SISTEMAS DE PRODUCCION BOVINO Zoot. Liliana Valencia Trujillo
FI-GQ-GCMU V CURSO: AUDITORIA DE SISTEMAS CÓDIGO: Director curso: Francisco Nicolás Solarte.
CURSO CULTURA POLÍTICA Código: Sandra Milena Polo Buitrago Directora y tutora de curso. Licenciada en Ciencias Sociales Magister en Historia.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Sistema de producción avícola Código Leonor Barreto Zootecnista Espec. Nutrición.
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Curso PERSONALIDAD FI-GQ-GCMU V
PRESENTACION GENERAL DEL CURSO HIGIENE Y SEGURIDAD LABORAL
REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INTERVENTORÍAS AMBIENTALES
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Teoría de las decisiones Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI / ZCBOG.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V Presentación curso TOXICOLOGÍA AMBIENTAL Código Angélica Rocío.
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente (ECAPMA) Nombre del Curso: Procesos de Biorremediación Directora: Luisa Fernanda Uribe.
DIRECTORA DE CURSO: María Camila Hernández
Transcripción de la presentación:

Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Línea de profundización en sistema de producción avícola ECAPMA Director: Alexander Nivia Osuna Zootecnista. Magister en Ciencias Veterinarias

FI-GQ-GCMU V Información del Curso InstituciónUniversidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD Año2015 Unidad Académica Escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente Campo de formaciónPregrado Área del conocimientoCiencias Agropecuarias y Medio Ambiente Créditos académicosTres (3) Tipo de cursoTeórico -práctico Duración16 semanas

El curso requiere conocimientos en sistema de producción avícola, nutrición, fisiología, bioquímica, genética y matemáticas. FI-GQ-GCMU V Conocimientos previos

Intencionalidades del curso Propósitos: Propiciar en el estudiante la comprensión de los fenómenos fisiológicos relacionados con la nutrición de la especie avícola y brindar los criterios técnicos de decisión que le permitan definir las necesidades nutricionales de las aves e identificar las mejores fuentes alimenticias. Brindar al estudiante los recursos necesarios para que identifique los diferentes factores que afectan las necesidades nutritivas de las aves relacionando los componentes genético y nutricional. Dar a conocer los aspectos relevantes relacionados con el impacto ambiental generado por la producción avícola. Propiciar en el estudiante la comprensión de los factores que afectan los parámetros productivos y la calidad de los productos avícolas para que genere estrategias para el mejoramiento de los sistemas de producción. FI-GQ-GCMU V

Intencionalidades del curso Competencias generales del curso: Comprende los conceptos y fenómenos relacionados con la fisiología de la nutrición en la especie avícola para lograr un mayor entendimiento de las necesidades nutricionales en las diferentes fases productivas. Identifica los factores que afectan las necesidades nutritivas de las aves y propone modelos de producción eficientes acordes a un óptimo manejo ambiental. Analiza e interpreta los factores que afectan los parámetros productivos en la especia avícola; así como, la calidad de sus productos para la generación de estrategias de producción de dichos sistemas. FI-GQ-GCMU V

Contenido del curso FI-GQ-GCMU V

Evaluación FI-GQ-GCMU V A continuación se describirá el sistema de evaluación del curso de Línea de profundización en sistema de producción avícola, el cual está dividido en tres fases, descritas como fase inicial, intermedia y final, que se describen a continuación: FASE INICIAL - Entregable del proceso de participación en el foro inicial (participación): 5 %. FASE INTERMEDIA Unidad 1 - Entregable trabajo por proyecto, primera fase (Componente técnico): 10 %. - Entregable del informe de componente práctico: 10 %. Participación E-Portafolio Unidad 2 - Entregable trabajo por proyecto, segunda fase (Componente nutricional y ambiental): 15 % - Entregable del informe de componente práctico: 10 %. Participación E-Portafolio Unidad 3 - Entregable trabajo por proyecto, tercera fase (Componente económico): 15 %. - Entregable del informe de componente práctico: 10 %. Participación E-Portafolio FASE FINAL Entregable del proyecto: 25 %.

Evaluación FI-GQ-GCMU V

ECAPMA EJEMPLO ENTORNOS DE APRENDIZAJE Esta será la pantalla de inicio de su curso, como se puede observar son 6 entornos diferentes

Estructura de la nueva plataforma En las siguientes diapositivas usted podrá encontrar ejemplos de la nueva estructura en entornos del curso de Línea de profundización en sistema de producción avícola. FI-GQ-GCMU V

ECAPMA EJEMPLO ENTORNO DE INFORMACIÓN INICIAL En este entorno usted podrá encontrar la agenda del curso, noticias, normas y el glosario del curso

ECAPMA EJEMPLO ENTORNO DE CONOCIMIENTO En este entorno usted podrá encontrar el syllabus y el temario del curso. Este temario estará representada por tres unidades y cada una de ellas con información de interés para el desarrollo del curso

ECAPMA EJEMPLO ENTORNO DE APRENDIZAJE COLABORATIVO En este entorno estarán establecidos los foros, donde podrán realizar sus participaciones y subir sus avances del trabajo individual y los colaborativos

ECAPMA EJEMPLO ENTORNO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO Este curso es teórico-práctico: en el aprendizaje práctico se realizarán tres componentes prácticos.

ECAPMA EJEMPLO ENTORNO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO En este entorno usted realizará la entrega de los documentos solicitados a nivel individual y colaborativo

ECAPMA EJEMPLO ENTORNO DE GESTIÓN En este entorno usted encontrará links de paginas de interés necesarias para el desarrollo del curso en el campus virtual de la Universidad

MUCHOS EXITOS! ECAPMA