Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSofia Torregrosa Rojas Modificado hace 8 años
2
Escuela De Ciencias Agrícolas, Pecuarias Y Del Medio Ambiente Nombre del Curso: Pastos y Forrajes Director: Diego Rosendo Chamorro Viveros Zootecnista Esp. Pastos y Forrajes Magister Ciencias y producción animal (e) PhD Ciencias Agropecuarias ECAPMA
3
Propósito del curso P ropiciar en el estudiante las condiciones necesarias para el desarrollo de una estructura lógica según la cual comprenda, aprehenda e identifique, las principales características, eventos y fenómenos que afectan la producción y calidad de las especies forrajeras. C onstruir elementos de juicio que le permitan la estructuración de procesos analíticos orientados a la toma de decisiones, a través de la medición de indicadores de oferta ambiental, producción y calidad de biomasa y, de respuesta Zootécnica, para establecer, manejar y/o recuperar praderas degradas mediante el establecimiento y manejo estratégico de praderas asociadas y sistemas silvopastoriles económico, social y ambientalmente eficientes. ECAPMA
4
Competencias generales E l estudiante analiza la oferta ambiental y la estacionalidad de la producción, para toma de decisiones en la selección de especies herbáceas arbustivas y arbóreas que utilizara para el establecimiento y manejo de praderas y Sistemas Silvopastoriles. E l estudiante identifica las principales especies forrajeras de las Regiones geográficas del País, conoce sus requerimientos nutricionales, de manejos Agrozootécnico y los aplica en el establecimiento y/o la recuperación de praderas degradadas mediante la implementación y manejo de pasturas multiespecies y Sistemas Silvopastoriles E l estudiante comprende los principales indicadores de producción y calidad nutricional de las especies forrajeras de pastoreo, corte y ramoneo de su zona, los asocia con factores ambientales, genéticos en la relación suelo-planta- animal, y utiliza herramientas de análisis, aforos, balances de nutrientes capacidad de carga, aplica las leyes de pastoreo para lograr mejores indicadores Agrozootécnicos y ambientales. E l estudiante implementa sistemas de conservación de forrajes, como alternativa de mejoramiento de indicadores agrozootécnicos y ambientales y del manejo estratégico de especies en sistemas silvopastoriles multiestratro. ECAPMA
5
Entornos del aula del curso ECAPMA
6
Actividades ECAPMA
7
Bienvenidos ¡¡ Éxitos en su nuevo proceso de aprendizaje!! “Todo parece imposible hasta que se hace” Nelson Rolihlahla Mandela ECAPMA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.