Curso BA-211 Administración de Personal Titular: Dr. José A. Lopez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación de competencias en la UIA
Advertisements

CUATRO CONDICIONES BASICAS PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Dr. Eduardo Meyer Aguilera (PUCV) Dr. Marcelo Careaga Butter (UCSC)
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
Aula Virtual de Estudios Superiores de Jalisco A.C.
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
Reforma Curricular de la Educación Normal
LA CARTA DESCRIPTIVA O PLAN DE CLASE
Diseño Curricular de Franciscanismo
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
BI Colegio de Bagaces Abigail Sandoval J. Andrés Bello C.
LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
Enseñando a Cambiar Vidas
La Empresa Docente al interior de las aulas Netty Huertas 2014 Tabla de Contenido Tareas del Docente …… 2 Práctica Pedagógica …..4 Cursos ……………………………6.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
BIENVENIDOS UNIDAD DE COMPETENCIA EL USO DE LA TECNOLOGIAS Instructores: Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda Mtro. Domingo Villavicencio Aguilar.
Integrantes: Eusebio R. Hernández Ochoa P 99, J. Emilio Rodríguez A
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
FORO DE EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS FORMACIÓN DE LÍDERES.
conectar los aprendizajes con la vida
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Mtra. Arodí Monserrat Díaz Rocha
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
PORQUE NO APRENDEN LOS ALUMNOS
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Aprendizaje Basado en Problemas
INTRODUCCION Aparición de libros, estudios, artículos.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Buenos Dias.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
COLEGIO DE PROFESORES DEL PERU Lunes 12 de Septiembre 2011
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Colegio Alemán de Barranquilla
CURSO VIRTUAL TICS PARA LA INNOVACIÓN DOCENTE Kari Verástegui Valenzuela.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Curriculum por competencias. Una competencia matemática se define como la capacidad del individuo de identificar y comprender la función de las matemáticas.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Mapa Conceptual. Competencias
EDUCACIÓN BASADA EN ENFOQUE POR COMPETENCIAS
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
Jessica Janeth López Villanueva
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Justificación de la Estructura Curricular del MACC
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Curso BA-211 Administración de Personal Titular: Dr. José A. Lopez

Antecedentes del Instructor y del Curso… Profesor de T/C y ha sido Decano Imparte el curso desde 1992 Incorpora las TI´s desde 1996 Utiliza el Modelo Pedagógico de SERUDLA desde 1998

Objetivo Implicito… Desarrollar en los estudiantes un alto sentido de… –Responsabilidad –Autogestión –Trabajo en equipo –Habilidades de Pensamiento (Básico, Crítico y Creativo) –Actitud hacia la investigación y el aprendizaje permanente

Aprender a aprender Aprender a ser Aprender a hacer y Aprender a convivir. La UNESCO, a través de los trabajos de “Delors” establece como habilidades a desarrollar en el individuo el...

…así, es importante que como parte sustantiva de la formación de nuestros alumnos sea el desarrollar en ellos nuevas habilidades en las que estén incluidas tanto la actitud positiva hacia la innovación y el cambio como la capacidad para anticipar el futuro...

…pero además, hay que incorporar adicionalmente cuatro competencias adicionales, el... Aprender a pensar, Aprender a discriminar información, Desarrollar una actitud hacia la innovación y el cambio Finalmente, a la predicción o anticipación del futuro

¿Por qué el énfasis hacia el futuro?... Pues porque...

Por lo tanto... “..nosotros podemos y debemos crear nuestro propio futuro, porque si no lo hacemos, alguien más seguramente lo hará por nosotros.” ¡Nada se puede hacer para transformar el pasado!

Además, recordemos que… ¡...es en el futuro en donde pasaremos el resto de nuestros días!

Si logramos que nuestros jóvenes, piensen VERDADERAMENTE en su futuro, entonces nosotros, los maestros, tenemos que comprender que Ustedes, ya no tienen que aceptar … ¡más de lo mismo!

Metodología… “Enfoque de Búsqueda” Participación en el FORO Resolver un “Problema “Real” en una empresa Elaboración de una “Pagina Web”