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Integrantes: Eusebio R. Hernández Ochoa P 99, J. Emilio Rodríguez A

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Presentación del tema: "Integrantes: Eusebio R. Hernández Ochoa P 99, J. Emilio Rodríguez A"— Transcripción de la presentación:

1 Mesa de trabajo No. 3 Tema IMPACTO SOCIAL DE LA EVALUACION EN EL ADOLECENTE
Integrantes: Eusebio R. Hernández Ochoa P 99, J. Emilio Rodríguez A. P 29, H. Ubaldo Medina S, P227, Graciela Sánchez P. D. A EMSAD, Maricela Chandomi , Reynalda Aguilar P. Docente, Alma G. Gordillo P 79, Ivonne Culebro P 45, Albino Barrios P 2245, Marco A, Gutiérrez P 01, Ulises Ordaz, P 01, Florisela Ruiz P 01, María E-Eciso S. P 35, Carlos Ruiz H. P 50, Marciano López M. p 61, Sergio S. López P 50. MULTIDISCIPLINAR VARIAS REGIONES

2 Pregunta detonadora en las mesas de discusión
¿Cuáles han sido los mayores logros alcanzados en …?

3 Logros: 1.- Inclusión de las TIC´S como medio o herramienta para facilitar los procesos de aprendizajes . 2.- La disposición de los docentes de ayudar a los alumnos a obtener aprendizajes significativos.. 3.-A través de promover el desarrollado de habilidades (competencias)de manera autónoma para saber ser y convivir de manera colaborativa (ACTITUD DOCENTE Y DISCENTE RESPONSABLE) 4.- Al ser Facilitadores debemos indagar, para conocer realidad contextual de los alumnos para anticiparnos a la problemática . Acción 1: Hacer uso adecuado de ellas. Acción 2Reconocer la realidad contextual (vivencias, emociones, familia y sociedad) de los estudiantes, a través de una mayor comunicación entre los componentes de la comunidad educativa. Acción 3:Promover la participación de los padres de familia, docentes y directivos educativos en la educación de los estudiantes. Accion 4: La habilidad de los docentes para poder cumplir toda la gama de actividades administrativas

4 Obstáculos: Propuestas:
1.- Apoyos gubernamentales mal aplicados (Por ejemplo Becas) Generan falta de interés en el estudiante. 2.- Falta de infraestructura y Recursos mínimos en los centros escolares. 3.- Falta de interés por parte de la institución para realizar investigaciones y proyectos del impacto social de la formación de los discentes . 4.- La falta de motivación hacia los docentes para realizar el diseño de proyectos de investigación para reconocer la realidad contextual del educando. Propuestas: 1.- Promover investigación en la institución sobre el impacto social educativo en los jóvenes, de manera cualitativa y cuantitativa. 2.-Elaborar proyectos que incidan en el impacto social de la formación de los jóvenes del nivel medio superior. 3.-Rediseño de la estructura organizacional de las diferentes áreas del colegio. 4.-Simplificar los trámites burocráticos (informes bimestrales). 5.-Promover la realización de foros de manera continua. 6.-Busqueda de equipamiento de los centros escolares, a través de fundaciones.

5 Conclusiones: Es a través de la promoción de la investigación, evaluación y elaboración de proyectos interinstitucionales, que reconoceremos el impacto social de la formación de los estudiantes del colegio de bachilleres bajo el enfoque por competencias; conjuntamente con el rediseño organizacional de la misma, haciendo énfasis en la actividad académica y no la administrativa, con el fin de simplificar e innovar.


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