La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE."— Transcripción de la presentación:

1 Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE

2 Solvencia Profesional: Todos los docentes del País tienen título profesional. Los docentes del Perú tienen una sólida formación académica y realizan investigaciones en áreas vinculadas al desarrollo del País : economía, gestión, planificación, TIC. Los docentes del Perú se actualizan permanente, en función a los cambios que en el mundo se van generando.

3 Facilitador del Aprendizaje: Los docentes orientan su trabajo hacia el desarrollo de capacidades y habilidades de sus estudiantes en función de las innovaciones que se generan. Son creativos y promueven investigaciones innovadoras. Son productores de nuevos conocimientos Realizan aprendizajes personalizados en respuesta a necesidades específicas.

4 Líder Social Los docentes conocen la realidad y necesidades educativas de su comunidad. Promueven permanente el cambio social Definen modelos educativos para su comunidad Se incorporan como miembro activo de su comunidad.

5 Actitud Positiva Los maestros del Perú le dan sentido a su rol como formador de personas. Son maestros que tienen seguridad y confianza en lo que enseñan. Aceptan los cambios con actitud positiva y no con rechazo. Están dispuestos a cambiar paradigmas.

6 Educador de la Comunidad El docente peruano esta al servicio de su comunidad y no enclaustrado en su institución educativa. Cumple una función “delivery” ( va hacia donde le solicitan). La comunidad valora su rol y quehacer educativo y lo respeta.

7 Situación Económica Los docentes del Perú están económicamente bien remunerados. Aceptan evaluaciones de su desempeño profesional continuamente. Todos tienen solucionados sus necesidades básicas. Van al aula Felices y disfrutan de un clima laboral adecuado. No hacen proselitismo político de la Educación.


Descargar ppt "Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE."

Presentaciones similares


Anuncios Google