REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN ESCUELA BÁSICA ESTADAL “DR. ROMULO GALLEGOS PEDRAZA-BARINAS ASI SE TRABAJA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Advertisements

PRIMERA JORNADA CIENTÍFICO- METODOLÓGICA Misión Sucre-Estado Cojedes La Capacitación de los Recursos Humanos que conforman las Estructuras Municipales.
CONCEPTOS PARA JUSTIFICAR UNA INVESTIGACIÓN
República Bolivariana de Venezuela
Formación para Docentes y Directivos Docentes. Aspectos significativos en algunas SE -Existen mecanismos de gestión participativa que permiten identificar.
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
Reforma Curricular de la Educación Normal
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
Sistema Educativo Bolivariano
FICHAS PARA DIAGN Ó STICO Y DESARROLLO DE HABILIDADES SIMCE TIC.
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
El arte como herramienta educativa.
DIAGNÓSTICO INSTITUCION EDUCATIVA JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
"LA VACA RUBIELA" PROYECTO COMPUTADORES PARA EDUCAR.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
LA PEDAGOGÍA CONCEPTUAL
Experiencias Significativa Abril 2013
ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZADE LA LECTURA DIRIGIDA
APORTES SIGNIFICATIVOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A LA SOCIEDAD
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
¿Qué son los Lineamientos?
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
Incluye PRÁCTICAS SOCIALES y culturales que surgen a su alrededor son Sistemas construidos de arriba hacia abajo coexisten aportan Sistemas construidos.
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 ESCUELA BÁSICA.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Proporcionar a niños y adultos el CONOCIMIENTO de la informática para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Escuela Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería. 28/04/20151FI-GQ-GCMU V Programa de Ingeniería Industrial. Curso: Gestión.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA SECRETARIA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN MUNICIPIO ESCOLAR Nº 09 SUPERVISIÓN SECTOR ESTADAL ESCUELA BÁSICA ESTADAL “D.R Rómulo.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNAH-VS
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Marco Para la Buena Enseñanza.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
Se concibe la Práctica Docente como instancia fundamental del proceso de formación profesional en la cual la escuela se constituye como el lugar en que.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DIRECCION ESTADAL DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION CULTURA Y DEPORTES C.E.I. SIMONCITO SANTOS MARQUINA TABAY – EDO.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Karen López Abigail García Ramírez Maricela Gómez Bravo.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA CONAAES CARMENZA VELÁSQUEZ OSORIO JUAN GUILLERMO BUILES GÓMEZ SERGIO GILBERT TORRES CUADERNO.
E N EL PRESENTE TRABAJO SE PROPONDRÁ DAR RESPUESTA A : LAS ALFABETIZACIONES HOY. S OCIEDAD DE LA I NFORMACIÓN. R ELACIÓN ENTRE EDUCACIÓN Y TIC. R ETOS,
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO “ DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS MULTIMEDIA COMO MATERIAL DE APOYO PARA PROMOTORES DEL ÁREA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
Canaima Educativo es un proyecto del Gobierno Bolivariano que nace en el año 2009 a cargo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, conjuntamente.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN ESCUELA BÁSICA ESTADAL “DR. ROMULO GALLEGOS PEDRAZA-BARINAS ASI SE TRABAJA EN EL SUBSISTEMA DE EDUCACION BOLIVARIANA PRESENT A: PONENTE: LICDA. YOLANDA RAMIREZ 5to Grado “C”

 USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGIA COMO UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.

El mundo actual se ha modificado y los retos son múltiples se ha vuelto complejo pero rápido en su desarrollo, se ha pasado del pensamiento lineal al pensamiento lateral, de ahí al cuántico y al cibernético. Hasta las verdades profundas se interpretan de manera relativa debido a la velocidad que se impone al pensamiento JUSTIFICACIÓN

IMPORTANCIA Los medios de comunicación y la tecnología se está convirtiendo en una necesidad, porque va mas allá del simple hecho creador, ya que además de la importancia de lo inventado, se manifiesta la capacidad en el ser humano y todo el proceso de diferentes ámbitos que han debido manejarse para llegar al acto creador.

ACTUALIDAD El Conocimiento desarrollado creativamente logrará el dominio de proceso como: comprender, identificar, distinguir e interpretar entre otros.. El desarrollo de la Psicomotricidad propiciará habilidades para coordinar, precisar, manejar, ejecutar, ajustar y muchas habilidades más.

VINCULACIÓN PROYECTOS: PROYECTO LEER P.A PEIC CANAIMA PROGRAMA: CULTURA LAS TIC´S SALUD FORMACION CIUDADANA Y RESCATE DE VALORES SEGURIDAD VIAL

APORTE E IMPACTO SOCIAL Y PEDAGOGICO DE LA EXPERIENCIA PEDAGOGICA SIGNIFICATIVA

Transcripción de textos en la Canaima Lectura en libro de proyecto leer ACTIVIDADES PEDAGOGICAS DESARROLLADAS

Elaboración de micrófonoDramatización de reportaje ACTIVIDADES PEDAGOGICAS DESARROLLADAS

Realizando entrevistaRealizando el periódico mural ACTIVIDADES PEDAGOGICAS DESARROLLADAS

Elaboración de un tv en material recuperable Trabajo en grupo para realizar dramatizaciones ACTIVIDADES PEDAGOGICAS DESARROLLADAS

Educar es alcanzar un lugar en la vida, la formación es la reflexión del cómo, cuándo, porqué y para qué ese lugar en la vida