Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.

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Transcripción de la presentación:

Instituto Nacional de Salud Pública

Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en equipo. Sus expectativas del taller. En plenaria, dirán cuál es su nombre y leerán sus escritos.

 Reconozcan y valoren la oportunidad formativa que significa el trabajo colaborativo con el fin de ponerlo en práctica en las actividades cotidianas del aula.  Analicen los elementos básicos para propiciar el trabajo colaborativo en el aula y de este modo enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.  Reflexionen sobre la necesidad de impulsar el trabajo colaborativo entre los profesores como medio para mejorar su desempeño. PROPÓSITOSPROPÓSITOS

HORA MARTES 9 de octubre 9:30 a 9:45 Encuadre del taller 9:45 a 11:45 Tema 1. Sentido y características del trabajo colaborativo en el aula 11:45 a 13:30 Tema 2. Consideraciones didácticas para impulsar el trabajo colaborativo 13:30 a 14:00 Plenaria. Conclusiones sobre los temas e intercambio de puntos de vista AGENDAAGENDA

Sobre los productos de trabajo Esquema que explique el sentido, las características, las ventajas del trabajo colaborativo y las formas de intervención docente más adecuadas para impulsarlo. Notas personales (Word o Power Point) que les apoye en la toma de decisiones sobre lo que necesitan mejorar en su intervención docente para impulsar el trabajo colaborativo en sus aulas. Compromisos que pueden asumir para impulsar el trabajo colaborativo entre docentes.

Organizar equipos de trabajo con cuatro participantes cada uno para realizar la siguiente tarea: Elaboren un video dirigido a alumnos de primaria o secundaria, a fin de atraer su atención sobre algún tema de salud. Establezcan acuerdos sobre el tema que trabajarán. Utilicen las fotografías digitales que traen consigo u obténgalas. Cuentan con 40 minutos para el diseño del video. Elaboración de un video en equipo

¿Qué tema abordaremos? ¿Por qué? ¿A quién lo dirigiremos? ¿Qué programa conocemos para hacer el video de forma ágil? ¿De qué modo puedo contribuir con mi equipo para la realización del video?

En plenaria comentar: 1.Características del trabajo en conjunto 2.Valoración del trabajo conjunto realizado 3.Rol del profesor En equipo, con base en la lectura de los textos y en la experiencia de la actividad anterior elaborar un esquema que dé cuenta del 1.Elementos del trabajo colaborativo 2.Sus ventajas formativas 3.Rol del profesor para impulsar el trabajo colaborativo en el aula

De forma individual, a partir de los Mitos planteados en el documento “Aprendizaje colaborativo” reflexionen sobre cuál o cuáles coinciden con sus prácticas docentes. Comenten en equipos sus reflexiones y lo que pueden hacer para dejarlos de lado.