UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN LA EDUCACION EN CONTEXTOS MULTICULTURALES
Advertisements

Francisco F. García Pérez Universidad de Sevilla
ASIGNATURA EDUCACION COMPARADA PA UV.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Sesión 4. Esquema para la presentación del proyecto 22 de septiembre de 2012 DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
PA-106 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II
Métodos Didácticos y Curriculares
La investigación para la integración curricular
Pregunta 2 Objetivos de la investigación: el objetivo de la investigación es principalmente indagar en el tema a investigar, con el fin de que se pueda.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DEL ESTADO DE MÉXICO
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
PROYECTO DE INVESTIGACIÒN
Expositora: Santa Alexandra Alvarado Gómez
DESCRIPCIÓN DE PROCESOS DE ADECUACIONES CURRICULARES EN ESCUELAS HOSPITALARIAS DE LA REGIÓN METROPOLITANA Por: Carolina Castro Ibáñez Profesora Guía: Dra.
SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,
TEMA : PLANTEAMIENTO OPERACIONAL
PROCESO DE INVESTIGACION JURIDICA
CAUSAS: La metodología de ESCUELA NUEVA fomenta la lectura, se trabaja con guías de autoinstrucción, pero los estudiantes no han aprendido a leer por.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
JUAN CARLOS DELGADO TUTOR: MSc. PEDRO PABLO RIVERO PRESENTADO POR: l
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA..
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
APRENDER SOBRE LAS TIC, UN CAMINO POR RECORRER.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Carrera de Pedagogía La Radio Educativa Presentado por Isis andino María Villanueva.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
COLEGIODE BACHILLERES N° 13 “ XOCHIMILCO – TEPEPAN” T.V. QUIRINO MENDOZA Y CORTES. ASIGNATURA : TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN II PROFESORA:
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA SEMÁNTICA ESPAÑOLA
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
LOGO APRENDIZAJE COLABORATIVO-ABP MAESTRÍA EDUCACIÓN SUPERIOR MÒDULO: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES TUTORA: Lexy C. Medina GRUPO: Rafael Heliodoro Valle:
APORTES DESDE LA MISIÓN SUCRE, ENMARCADOS EN LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN COMO MECANISMO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Gabriela.
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA Profesor. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA PROYECTO DE INVESTIGACION Las Matem á ticas En El Á mbito De La Tecnolog í a Y La Inform á tica MARIA DEL CARMEN OCAMPO MARIN.
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
“METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA BASADA EN EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO EN LA ASIGNATURA DE CALCULO EN EL BACHILLERATO TECNOLÓGICO” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
MAESTRIA EN CIENCIAS PENALES
 Factores asociados a las acciones exitosas y logros académicos en estudiantes de Nivel Medio Superior del IPN Lic. María Álvarez y Duncan Lic. Martha.
Gestión de plataformas virtuales para mejorar el aprendizaje en estudiantes de la carrera de Computación - Informática del Instituto Superior Tecnológico.
AUTORA: VERGARA PIGUAVE JESSICA VANESSA
JENNY KAREN PÉREZ RAMÍREZ
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA, UNAH-VS
MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DEL VALLE DE SULA Taller de Tesis I Taller de Tesis I Msc. Faustino Cerrato PRESENTACION DE.
U NIVERSIDAD N ACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PROGRAMAS EDUCATIVOS DEL SOFTWARE LIBRE.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ASIGNATURA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
EXPERIENCIA EN LA ELABORACIÓN DE TESIS Lic. Estela Cáceres Rojas.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
formalidad para la presentación de trabajos escritos
Seminario de Metodología de la Investigación. Ing. Yader Molina Lagos.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN LCC. KARLA PATRICIA RUIZ ORTEGA CORREO:
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En el Valle de Sula Curso: Investigación Científica Para: Carrera de Medicina Facilitadora: Dra. Elba Morán.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Área académica Fundamentos de Metodología de la Investigación Mtra. Miriam Irais.
Prueba de cátedra Nombre: Simón Álvarez P. Nombre: Simón Álvarez P. Curso: M. de la investigación Profesor (a): Ana Henríquez Fecha: 08/05/09 Profesor.
CATEDRA Nº 1 METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION ASIGNATURA: EDU 603 FECHA: 08/05/09 NOMBRE: CARLA DÍAZ AGUILAR PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ ORREGO.
PREGUNTA 2 POR: Juan Francisco Rodríguez Salinas Asignatura: Edu 603 Metodología de la investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Carrera: Pedagogía.
ESQUEMA TRABAJO DE INVESTIGACION I.Identificación del Problema II.Planteamiento del Problema III.Justificación de la Investigación IV.Sistema de hipótesis.
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA II TEMA: BAJO RENDIMIENTO EN LA ASIGNATURA DE MATEMATICAS RESPONSIBLE: LIC. REINA RODRIGUEZ PRESENTADO POR: RENE SANCHEZ SAN PEDRO SULA 14 DE MAYO DE 2011

Metodología de la Investigación Educativa II

Socialización de la investigación  El presente trabajo de investigacion lleva como objetivo principal dar respuestas, contribuciones y posibles soluciones al gran problema en que se encuentra sumergida la sociedad escolar especificamente en la asignatura de Matemáticas.

Problema de Investigación  Objetivo Apoyar y fortalecer todas las debilidades que ocacionan el bajo rendimiento academico en la asignatura de Matemáticas.

Justificacion  Necesidad a la solucion de los graves problemas educativos.  Hipótesis Suposuciones a los planteamientos elaborados que buscan mecanismos destinados hacia el mejoramiento educativo.

Variables  Dependiente: Desconocimiento total de su papel como estudiante.  Independiente: Falta de interes de los padres de familia.

Marco Teórico  Antecedentes Históricos del municipio, de la Escuela.  Relacion enseñanza aprendizaje.  Relacion gubernamental y los demas actores involucrados.  Marco conceptual

Conclusiones  Poco apoyo de los padres de familia.  Indisciplina total a la hora del desarrollo de las actividades de la clase.