Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLita Nogales Modificado hace 10 años
1
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS GENERALES: Adquirir conocimientos sobre el procesamiento de datos, la forma de cómo se organizan y de los medios de que se valen. Analizar la terminología de la información y su influencia en el proceso educativo. Conocer los nuevos sistemas de información y su influencia en el proceso educativo. Adquirir conocimientos y habilidades en el manejo de los medios de procesamiento de datos y la aplicación de algunos programas en la escuela y otras actividades de la vida.
2
CONTENIDOS Informática educativa.
Tecnologías de la Comunicación y la información. Medios utilizados en el procesamiento de datos en educación. Aspectos psicopedagogicos y el ordenador Aplicación de programas de procesamiento de datos en el sistema educativo.
3
METODOLOGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Clases magistrales, exposiciones dialogadas, trabajos de equipos, estudio dirigidos, investigaciones, bibliográficas y de campo, conferencias y otras técnicas didácticas, según sea el contenido a desarrollar.
4
EVALUACION: Pruebas escritas y orales. Trabajos prácticos y de investigación, formulación y resolución de guías, exposiciones, actividades de extensión, etc.
5
DISTRIBUCION DE PUNTOS
PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS ( ) 50 LABORATORIO DE INFORMATICA * INVESTIGACION EXPOSICION COEVALUACION ASISTENCIA PROYECTO EXTENSIONISTA 5 EVENTOS EXTRACLASE TOTAL
6
LABORATORIO DE COMPUTO
El laboratorio lo constituye conocimientos y nociones generales y adquisición de habilidades y destrezas sobre el funcionamiento de la computadora, sistemas operativos, ejecución de programas de aplicación, como ser: editor de texto, hoja electrónica de calculo, gráficas y programas de presentación entre otras experiencias.
7
PROYECTO EXTENSIONISTA
El proyecto extensionista, consistirá en una actividad que conlleve a adquirir, dotar o incorporar un recurso, insumo, mobiliario o equipo que supla una necesidad, deficiencia que padece la carrera y que es necesario atender para mejorar la calidad pedagógica y educativa de la misma con miras a la acreditación de la misma.
8
PRIMER UNIDAD INTRODUCCION CONCEPTOS BASICOS
INFORMATICA Y TRATAMIENTO AUTOMATICO DE LA INFORMACION. LAS COMPUTADORAS, RESEÑA HISTORICA, PRECURSORES, GENERAXIONES, TIPOS Y CARACTERISTICAS. HARDWARE Y SOFTWARE. REDES Y AULAS INFORMATIZADAS. ETICA E INFORMATICA.
9
SEGUNDA UNIDAD EL PROCESAMIENTO DE DATOS E INFORMACION EN LA EDUCACION. TEORIAS PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE Y EL ORDENDOR. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE ASISTIDA POR ORDENADOR “EAO”. ASPECTOS PSICOPEDAGOGICOS DEL ORDENADOR. LA INFORMATICA Y LA GESTION BUROCRATICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS. CONFIGURACION DE LA SOCIEDAD POST INDUSTRIAL, EL MUNDO ACTUAL.
10
TERCER UNIDAD LAS TIC’S Y LA EDUCACION CIBERNETICA INTERNET MULTIMEDIA
REALIDAD VIRTUAL WEB EDUCATIVA (SITIOS, BLOGS, REDES, ETC.) EDUCACION VIRTUAL ROBOTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL NANOTECNOLOGIA VIRUS Y ANTIVIRUS
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.