DIRECCIÓN AULA. COMUNICACIÓN ES EL PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y LA TRANSMISIÓN DE SIGNIFICADOS. - Importante definir los canales de información.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
Advertisements

T. 1 Comunicación. Comunicación interpersonal..
COMUNICACIÓN La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
EL PARADIGMA DE LASSWELL
Unidad III. La Comunicación y la noticia
COMUNICACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Proceso de la comunicación
RRHH P D H Sicología General Psicología Social Autoridad moral
COMUNICACIÓN CON ADOLESCENTES
Principios de Psicología de la Comunicación
Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.
LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
COMUNICACIÓN: ESTRUCTURA BÁSICA Programa Senior Dr. Jesús Pindado Santander, Noviembre 2013.
Modelos de comunicación humana
EL MODELO OSI GIAN PAOLO ALMEIDA ROMMEL CHIFLA GABRIEL VALENZUELA
Información Vs Comunicación
PROCESOS ORGANIZACIONALES INTERNOS
E-LEARNING Existe cierta dificultad en encontrar una definición común para este concepto. Dependiendo del interés de la persona que lo define, enfatiza.
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
MANEJO DE CONFLICTOS. Módulo 1: Conceptos genéricos de comunicación.
LA COMUNICACION.
CURSO DE COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA CARRERA DE ADMINISTRACION CON ENFASIS EN RECURSOS HUMANOS Licda. Mabel Calvo.
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
P ROCESO C OMUNICATIVO Por: Oscar Salyano Mtz.. Primero entendamos por comunicación humana el intercambio de ideas, intensiones, sentimientos entre dos.
Comunicación en la Gestión del Cambio
Unidad 6 Sociología de las Organizaciones. Información.
Modelos de comunicación
Barreras en la comunicación.
Diferentes formas de Comunicación
Lección II Comunicación... Herramienta útil en el desarrollo de liderato.
El proceso de comunicación
Unidad Didáctica 3: La Comunicación
COMUNICACIÓN. La comunicación es la herramienta esencial a través de la cuál se organizan las acciones de las personas en una organización.
Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
COMPONENTES DE UN ACTO DE COMUNICACIÓN MEDIOS Y PRENSA DENISSE SAAVEDRA.
INTRODUCCIÓN A LA TEORIA Y PRACTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LA GENERACION DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS Ing. Roberto Antonio Matute Cerrato Máster en Educación.
GESTIÓN EDUCACIONAL Oscar Barrios Ríos
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
 Es la recepción de estímulos simbólicos, o sensitivos emitidos con el fin de comunicar, interpretando permitiendo interceder con ellos.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Psicología General Teoría de la comunicación P. R.
Características de la comunicación
Bla “Para comunicarse de forma efectiva, debemos darnos cuenta de que cada uno de nosotros percibe el mundo de diferente manera y debemos utilizar ese.
El texto es fundamental para la comunicación es por eso que se tiene que tener muy en cuenta sus propiedades para así comunicar lo que nosotros queremos.
Ciencias de la Comunicación
Atención al cliente, consumidor y usuario COMUNICACIÓN en la EMPRESA
LA COMUNICACIÓN ESTUARDO MONTESINOS ORDÓÑEZ.
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
“La comunicación es una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos.”
PROTOCOLOS Introducción El primero de estos elementos es el origen del mensaje, o emisor. El origen de un mensaje puede ser una persona o un dispositivo.
LAS FUNCIONES DEL LENGUAJE
 Creado en 1984 por la Organización Internacional para la normalización (ISO)  Es un modelo de siete Capas  Cada capa realiza tareas específicas 
Proceso de la comunicación.
Métodos de recolección
 Tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos; sin embargo, la.
 La topología de red se define como una familia de comunicación usada por los computadores que conforman una red para intercambiar datos. En otras palabras,
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
Distorsión Alteración Impedimento Obstáculos Mensaje Incompleto.
El proceso de comunicación Elisa de Armas I.E.S. María Moliner Procedencia de las imágenes:
Gestió de les organitzacions Aules d’Empresa 2008.
SAMUEL MARTÍNEZ LÓPEZ “ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS” TEMA 2: LA COMUNICACIÓN POLÍTICA.
Protocolos de Transporte y Aplicación Javier Rodríguez Granados.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
COMUNICACIÓN. 1. EL CONCEPTO DE COMUNICACIÓN La comunicación puede definirse como transmisión de información. Hay que tener en cuenta que informar supone.
Te estoy hablando.. ¿Que paso? Descargado en man-photography-Favim.com jpg.
Transcripción de la presentación:

DIRECCIÓN AULA

COMUNICACIÓN ES EL PROCESO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y LA TRANSMISIÓN DE SIGNIFICADOS. - Importante definir los canales de información en la organización educativa y el acto comunicativo. la organización educativa y el acto comunicativo. - La interacción de los componentes de la organización educativa depende de las comunicaciones. educativa depende de las comunicaciones. - Cada organización educativa tiene su propio proceso de codificación de la información, determinado por de codificación de la información, determinado por las características de las personas que la integran, las características de las personas que la integran, determina el cómo percibirán e interpretarán la in- determina el cómo percibirán e interpretarán la in- formación recibida y su búsqueda de información formación recibida y su búsqueda de información adicional. adicional.

La gestión debe preocuparse de los problemas de comunicación entre las personas y entre las estructuras organizacionales, emitiendo información general para ser adecuada a cada persona o parte de la oganización o traduciendo la información para que sea totalmente efectiva. El problema de sobrecarga o subcarga de información en personas o partes de la organización son problemas que debe perocupar a la gestión, analizando la capacidad del canal de comunicación, los emisores, los receptores o la relación de espacio-tiempo que implica la informa- ción.

El acto de recepción, valoración y transformación de la información esta ligado directamente a la gestión directiva. Posibles categorías de respuestas organizacionales frente a la sobrecarga de información: 1.Omisión, cuando no se procesa parte de la informa- ción, ción, 2.Error, cuando se procesa información incorrecta- mente, mente, 3.Tortuguismo, cuando se trabaja menos durante períodos de mucha carga, esperando ponerse al períodos de mucha carga, esperando ponerse al día durante los de calma, día durante los de calma,

4.Filtración, cuando no se procesa ciertos tipos de información, en base a algún esquema de prio- información, en base a algún esquema de prio- ridades, ridades, 5.Aproximación, o reducción de las categorías de discriminación ( un modo de responder, gene- de discriminación ( un modo de responder, gene- ral e impreciso), ral e impreciso), 6. Empleo de canales múltiples, cuando se utilizan canales paralelos, y canales paralelos, y 7. Evitación de la tarea.

Aspectos importantes a considerar en la gestión de los procesos de comunicación: - Dirección del flujo de información (quién se comunica con quién) ( descendente, ho- (quién se comunica con quién) ( descendente, ho- rizontal, ascendente) rizontal, ascendente) - La red de comunicación en la organización educa- tiva tiva ( tamaño o espacio organizacional que abarca, ( tamaño o espacio organizacional que abarca, abierta o cerrada, efiencia de la red, relación red abierta o cerrada, efiencia de la red, relación red y funciones en la organización educativa ) y funciones en la organización educativa ) - El contenido del mensaje que se transmite