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Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.

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1 Equipo 2. Lorenia, Alma, Natalia, Mineko.

2 Administración de la carga electrónica
Los medios de comunicación son esenciales en estos días. En las grandes corporaciones, se envían más de un millón de correos electrónicos diariamente.

3 Reglas básicas para ayudar en las comunicaciones electrónicas
Utilizar un medio que se sepa que sea empleado por el público. Los mensajes dirigidos a masas, deben ser comunicados por un medio considerado prioritario o usar canales múltiples. Aclarar la importancia del mensaje. No confíe demasiado en los M.E. utilice también la comunicación cara a cara.

4 Redes de comunicaciones
El volumen de las comunicaciones que recibe una persona depende en parte de su posición en las estructuras de toma de decisiones. Decisiones descentralizadas e independientes -> Menores necesidades de comunicaciones. Decisiones centralizadas -> Están expuestos y necesitan mayores volúmenes de comunicación.

5 Riqueza de los medios Grado hasta el cual un medio de comunicación transmite información. Algunos canales, transmiten más que otros. La cantidad de información transmitida se llama: Riqueza de los medios. Más información que envíe un receptor = más “rico” es. Medios más ricos = Personales > Tecnológicos, dan retroalimentación, permiten lenguaje descriptivo y transmiten varios tipos de ideas.

6 Riqueza de los medios La comunicación CARA A CARA = MEDIO MÁS RICO. Da al receptor más oportunidades de retroalimentar al emisor formularle preguntas, convirtiendo así la comunicación de un solo sentido en una de dos sentidos. TELÉFONO = MENOS RICO CORREO ELECTRÓNICO = AÚN MENOS RICO

7 Riqueza de los medios Mensajes difíciles y poco usuales -> medios más ricos. Mensajes sencillos y de rutia -> medios menos ricos. Mensajes importantes -> medios múltiples, para asegurar de que la gente los entienda y atienda.

8 Mejoramiento de las habilidades del emisor
Los emisores pueden mejorar sus habilidades para hacer presentaciones persuasivas, redactar, utilizar el lenguaje y enviar mensajes no verbales.

9 Habilidades de persuasión y presentación
La manera en que se digan las cosas, puede significar más de lo que se dice. Se debe establecer una cultura de comunicación que subyace la pretensión, integridad, justicia y objetividad, no solo la espectacularidad y proyección de una imagen. Como emisor necesita tener credibilidad. El ser redundante es efectivo.

10 Habilidades de redacción
La redacción eficaz es algo más que ortografía, puntuación y gramática correctas. Una buena redacción exige un pensamiento claro y lógico. Esfuércese en ser claro, organizado, fácil de leer y breve. La brevedad es muy preciada. Evite palabras rebuscadas.

11 Lenguaje La elección de palabras puede mejorar la eficacia de la comunicación o interferir con ella. Abreviaturas = malos entendidos. Cuando gente de distintas áreas funcionales se comunican entre sí, los malos entendidos son comunes, dadas las barreras del lenguaje. Como en la escritura, la sencillez generalmente ayuda.

12 Flujo de la comunicación

13 Comunicación descendente
Se refiere al flujo de información de los niveles superiores a los inferiores. Las personas deben recibir la información que necesitan para realizar su trabajo. A menudo carecen de información adecuada. 3 problemas: Sobrecarga de información, se les da tanta, que no absorben toda. La retención de la información, aun siendo importante. El filtrado.

14 Coaching Es el diálogo con el objetivo de ayudar a que otro sea más efectivo y alcance su máximo potencial en el trabajo. Es la mejor manera de ayudar a una persona a cambiar y a tener éxito.

15 Comunicación ascendente
Va delos niveles inferiores a los superiores. Una adecuada comunicación ascendente es importante por diversas razones. Los gerentes saben por lo que está pasando. Los empleados obtienen oportunidad de comunicarse hacia arriba. La comunicación ascendente eficaz facilita la comunicación descendente a medida que escuchar bien se vuelve una calle de dos sentidos.

16 Manejo de la comunicación ascendente.
Generar información útil desde abajo requiere hacer dos cosas. La comunicación útil se debe reforzar y no castigar.

17 Comunicación horizontal
Es necesario compartir la información entre las personas del nivel jerárquico. Tiene diversas funciones importantes: Permite compartir información y a coordinar. Ayuda a resolver conflictos. Permite la interacción entre iguales.

18 Comunicación formal e informal
Las comunicaciones formales: constituyen episodios oficiales, sancionados por la organización en los que se transmite información. La comunicación informal: es menos oficial, chismes y rumores, circulan libre en la corporación.

19 Manejo de comunicación informal
La mayor parte de la sugerencias para mejorar las habilidades de comunicación personal y organizacional, se aplica comúnmente al mejoramiento de la comunicación formal. También ayuda a la comunicación informal. Asimismo se aplican consideraciones adicionales para manejar efectivamente la comunicación informal.

20 Barreras para una comunicación efectiva
Además de distorsiones en el proceso de comunicación, hay otras barreras para la comunicación eficaz. La filtración manipulada deliberada de información para hacerla parecer favorable al receptor. La percepción selectiva. El receptor en el proceso de comunicación, ve y escucha de forma selectiva, dependiendo de sus necesidades. Las emociones de las personas. Lo que siente el receptor cuando recibe el mensaje, influye en la manera en que lo interpreta. Señales no verbales

21 ¿Por qué utilizar la retroalimentación?
Es menos posible que exista un problema de comunicación o malos entendidos, cuando se emplea la retroalimentación. (verbal o no verbal). El emisor puede formular una serie de preguntas al receptor sobre un mensaje, con el fin de determinar si el mensaje fue recibido o no como se propuso. La retroalimentación no tiene que ser transmitida en palabras. Las acciones pueden hablar mas que las palabras

22 ¿Por qué se debe utilizar un lenguaje más sencillo?
Los emisores deben elegir palabras y estructurar sus mensaje de manera clara y comprensible para el receptor. La comprensión se mejora simplificando el lenguaje utilizado en relación con el público propuesto


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