La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN EMPRESARIAL"— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
PUEDE DEFINIRSE COMO AQUEL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN UTILIZANDO UN CÓDIGO CONOCIDO POR LOS USUARIOS. PROCESO FUNDAMENTAL EN LA EMPRESA YA QUE… MEDIO PARA COORDINAR E INSTRUMENTAR PLANES MEDIO PARA MOTIVAR Y ENTUSIASMAR

2 PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

3 PROCESO DE COMUNICACIÓN
ASPECTOS CLAVES EN EL PROCESO: EMISOR: EL QUE CODIFICA (TRANSFORMA UNA IDEA EN SIGNO COMPRENSIBLE) RECEPTOR: EL QUE DESCODIFICA CANAL: POR DONDE SE LANZA EL MENSAJE RETROALIMENTACIÓN O FEED-BACK: CUANDO SE RESPONDE AL MENSAJE INTERFERENCIAS: PROBLEMAS EN LA COMUNICACIÓN (BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN)

4 BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN
BARRERAS DEL EMISOR BARRERAS EN LA TRANSMISIÓN BARRERAS EN LA RECEPCIÓN BARRERAS EN LA RETROALIMENTACIÓN

5 BARRERAS DEL EMISOR SITUACIÓN DEL EMISOR PREJUICIOS DEL EMISOR
CODIFICACIÓN DEFECTUOSA ELECCIÓN DEL CANAL POCO ADECUADO

6 BARRERAS EN LA TRANSMISIÓN
INTERFERENCIAS EN EL CANAL FILTROS INTERMEDIOS QUE DESVIRTUAN EL MENSAJE (JUEGO TELÉFONO)

7 BARRERAS EN LA RECEPCIÓN
FALTA DE PREPARACIÓN DEL RECEPTOR DISTRACCIÓN DEL RECEPTOR PREJUICIOS DEL RECEPTOR

8 BARRERAS EN LA RETROALIMENTACIÓN
YA QUE EL PROCESO ES EL INVERSO SE PODRÍAN PRESENTAR TODAS LAS ANTERIORES PERO CON LOS “PAPELES REPLANTEADOS”

9 MODOS O FORMAS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
COMUNICACIÓN VERBAL: AQUELLA FUNDAMENTADA EN EL EMPLEO DE LA PALABRA (ESCRITA O NO ESCRITA) COMUNICACIÓN NO VERBAL: AQUELLA FUNDAMENTADA EN IMÁGENES (FUNDAMENTALMENTE EN EL MUNDO DE LA EMPRESA: PUBLICIDAD, RELACIONES PÚBLICAS…)

10 FLUJOS DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
DESCENDENTE: DESDE LOS NIVELES DIRECTIVOS HACIA LOS TRABAJADORES (INFORMAR, DIRIGIR, COORDINAR, EVALUAR…) ASCENDENTE: DE NIVELES INFERIORES HACIA LOS SUPERIORES CRUZADA: HORIZONTAL (ENTRE LOS MISMOS NIVELES) O DIAGONAL (VARIOS NIVELES SUPERIORES O INFERIORES)

11 REDES DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
UNA RED DE COMUNICACIÓN ES LA ESTRUCTURA QUE TIENE UNA EMPRESA SOBRE SU FLUJO DE COMUNICACIÓN. (PREDETERMINAR COMO VÁ A FLUIR LA COMUNICACIÓN). PUEDE SER FORMAL (ESTRUCTURADA) O INFORMAL – LIBRE (FLUYE LIBREMENTE LA COMUNICACIÓN)

12 REDES FORMALES RED EN CADENA: Sigue la cadena formal de mando.
RED EN ESTRELLA O MULTICANAL: Permite a todos los miembros del grupo comunicarse los unos con los otros. En la práctica se distingue en los grupos autodirigidos y con este tipo de comunicación hay más satisfacción en los empleados RED EN RUEDA, O EN “Y”: Se apoya en un líder que actúa como conducto central sobre sus subordinados. Fomenta la creación y consolidación de un lider


Descargar ppt "COMUNICACIÓN EMPRESARIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google