Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Carmen Peña Díaz Modificado hace 8 años
1
COMUNICACIÓN
2
La comunicación es la herramienta esencial a través de la cuál se organizan las acciones de las personas en una organización
3
FUNDAMENTOS DE LA COMUNICACIÓN Proceso Flujos de la comunicación – ascendente – descendente – lateral
4
Desaparecen los rumores y la radio pasillo Se comprenden mejor los problemas Se moviliza la capacidad colectiva de solución de problemas Favorece la identificación del personal Incrementa la participación Se establecen políticas basadas en la consulta y en el consenso Aumenta la productividad La participación recibe el adecuado reconocimiento Aumenta el sentido de pertenencia
5
BARRERAS EN LA COMUNICACIÓN Clasificación en: Barreras en el emisor Barreras en la transmisión Barreras en el receptor Barreras físicas Barreras semánticas Barreras psicológicas
6
TIPOS DE COMUNICACIÓN Escrita Verbal Corporal
7
MECANISMOS DE COMUNICACIÓN Palabras Imágenes Acciones Gestos Contextos
8
Simplificación y precisión en mensajes escritos Capacidad de escucha empática Coherencia entre el mensaje y la acción 3 “ Q”3 “ Q” QUÉ comunicar QUIÉN da la información A QUIÉN se le va a comunicar
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.