Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino 26.03.14.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
PRACTICAS DE TRABAJO SOCIAL SUBMODULO 1

PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
MESA 3 Evaluación, seguimiento y mejora, auditorias internas y Revisión por la dirección Requisitos P
( Programa de estudio) 1.Datos de la Experiencia Educativa Nombre de la Experiencia Educativa: Semestre:Ciclo escolar:Clave de la experiencia educativa:
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
PLAN DE TRABAJO PROYECTO AULA
Residencia Profesional
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
Reunión de maestros 1 julio de 2010 Orden del día 1. Presentación de integrantes del área pedagógica 2. Actividades y funciones de l área pedagógica Actividades.
Evaluación Externa.
Nombre del Alumno:_________________________________________ Fecha de Inicio:_________________ Grupo:_________ PERIODOSDIA FIRMA DE RECIBIDO NUMERO DE RECIBOOBSERVACIONES.
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
Tercera Reunión de Academia de Academias Unidad Náinari, ITSON 1 de Abril 2004 Instituto Tecnológico de Sonora Vicerrectoría Académica.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
Periodo Conalep 184.  Elaboración y entrega oportuna de la Planeación didáctica, 1a. Unidad de cada módulo 7 Febrero  Establecer las estrategias.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Enfermería EXPERIENCIA EDUCATIVA: Trastornos de la Salud Mental Periodo: febrero-julio 2012 Región: Orizaba-Córdoba.
Vinculación B CD. Juan Carlos García M. MODIFICADA OCTUBRE.
EVALUAR PARA APRENDER.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino (Suspendida) Extraordinaria.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Programa Nacional de Formación Docente Centrado en el Aprendizaje (Formación DOCA) MARIA GUADALUPE NERI JUAREZ.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Aulas de Medios Fonregión
Sistema que nos permite tener cuidado (control) de que todos los pasos (actividades) para prestar un servicio estén dirigidos a lograr la satisfacción.
LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
Sistema Integrado de Información con Nuevas Tecnologías Carlos Alberto Castillo.
Prof. Evelyn Dávila Adams Oficina E-202
Reunión de Secretarios de
FORMULARIO ÚNICO TERRITORIAL CATEGORÍA VÍCTIMAS. Artículo 2, “el Formulario Único Territorial será de obligatorio diligenciamiento y presentación por.
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMERCIAL NUESTRA SEÑORA DE LAS MISERICORDIA SOCIALIZACIÓN DE LOS AJUSTES DEL SIEE CON EL CONSEJO DE PADRES 2016.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Lineamientos para el Trabajo Colegiado en la EMS
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
Transcripción de la presentación:

Plantel Coacalco 184 Academia de Contaduría Turno Matutino

 Presidente: L.C. Gabriela María Magdalena González Espinosa  Secretaria: M. E. Teodula Sandra González Alfaro  Pase de lista.

 Compromiso de entrar una vez por mes al blog.

 Link: academiacontaduria.wordpress.com en el menú de la derecha se encuentran ya actualizados los enlaces. Contratación, funciones, evaluación y registro se volvió a publicar, inclusive con los formatos de master web para evaluación docente.

 Compromiso: Trabajar con todos los grupos y pedirles la evidencia.  Debe estar contenido en el portafolio docente indicando por grupo el día de la revisión y el lugar donde se encuentra.

 Compromiso: El mecanismo de control es entregar el reporte de ENLACE a la presidenta de academia los días lunes sin falta, para que ella haga lo propio con la JP FT, al día siguiente, iniciando 18 de febrero.  El formato esta en la papelería de la escuela.  Solicitamos comentarios del profesor Omar respecto a los cursos sabatinos.

 Diseñar un mecanismo para medir la participación de los integrantes de la academia. (Contar con evidencia suficiente).  Dicho control podría contemplar: 1.- Asistencia a juntas de academia. 3.- Entrega de planeación 5 de febrero primer RA. 2.- Participación en el blog (1 vez por mes). 3.- Entrega del reporte generacional por módulo del grupo asignado con el seguimiento de las competencias GENÉRICAS, PROFESIONALES Y DISCIPLINARES, de los grupos actuales. (Pendiente de aprobación).

 Observación: Evaluar las competencias, es decir, generar una heteroevaluación por cada una de ellas, tanto genéricas como profesionales o en su caso disciplinares.  Evaluar y analizar si el instrumento de coevaluación que se incluye en algunas guías pedagógicas es válido para aplicar la heteroevaluación. (Pendiente de aprobación).  Propuestas para la heteroevaluación a fin de generalizar su aplicación.  PROPUESTA: Último indicador de cada RA evaluar la competencia genérica, la profesional con el último indicador del último RA. Diseñando la rúbrica.

 Compromiso: Las evaluaciones se dejan bajo resguardo del docente en su portafolio.  Debe asentarse en la planeación qué se trabajó con los estudiantes, congruente al plan de mejora.

 Propuesta: Traer en el portafolio docente originales de los exámenes que aplicamos, el listado de los alumnos participantes por grupo y la estadística respecto a las evaluaciones.  Compromiso: Tener el portafolio personal en cualquier momento, dado que se requerirá sin aviso.

 Reportar con la orientadora Anaís Hernàndez cualquier situación relacionada con la conducta de los estudiantes.  Se pide apoyo al docente para verificar el corte de cabello, uso de pearcing, uniforme, credencial.  Propuesta: Intercambiar de titular o dejar los mismos, fecha de entrega: 12 mayo 2014.

 Compromiso: Lunes 16 de junio, se anticipa para que pueda asignarse calificación con algún indicador del último RA.  Compromiso: Entregar el 9 de abril el proyecto, así como la lista de cotejo para la evaluación (porque será concurso), dado que vendrán profesores de universidades para ser jurados del evento.  Se invitarán a padres de familia, empresarios.  Se incorpora la academia de humanidades a las exposiciones, para resaltar la transversalidad, aprovechamos la presencia de la profesora Patricia Sànchez Cortés a efecto de analizar el anteproyecto que presenta el profesor Marco Michel.

 Checar a la hora y dirigirse prontamente a su aula respectiva.  La guardia reporta todo lo relacionado con asistencia del docente y control de grupo.  Para establecer una repartición de horas JUSTA, se hará un anàlisis de retardos, faltas, cooperación con la academia, con el plantel, reportes de grupos; ya se esta realizando una relación por minutos y horas de faltas y retardos del semestre anterior.

 El portafolio de evidencias NO ES EL CUADERNO, por ello, sugerimos implementar instrumentos que permitan la salvaguarda de las evidencias tanto las de la guía pedagógica como las que el docente proponga.  Por resultados de la encuesta NISU (nivel de satisfacción del usuario) los estudiantes se quejan del maltrato que reciben por parte de nosotros, por ello, el compromiso es: incorporar al contrato de aprendizaje la claúsula que propuso el profesor Omar Gama.

 Programa Leer para Crecer, solicitar el compromiso para apoyar la totalidad del grupo en cuanto a participación, en este caso los docentes del módulo de Desarrollo de la contabilidad financiera: >Marco Antonio Michel y Magdalena Carrillo. (Comentarios sobre su participación al proyecto).