CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Validación de la Prueba Protocolo:
Advertisements

METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
MATEMATICAS.
“FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES” MARCO LEGAL Y NORMATIVO
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2012
Plan y programas de estudio 2011
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Toluca de Lerdo, 3 de octubre de 2012
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Jardín de Niños “Gabriela Mistral”
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
PLANIFICACIÓN EN PREESCOLAR Mtra. Adriana Ceballos Hernández
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
PREESCOLAR Enero 2012.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Cuarto Momento Marzo 2012.
Universidad de Guadalajara Sistema de Educación Media Superior
Fortalecimiento Docente
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Identificador único Campo de Formación Asignatura CINE
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
en Consejo Técnico Consultivo”.
CONTROL GENERAL PARA SEGUIMIENTO CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 2011 SecciónEntidad Fecha de impartición Curso-Taller Total de sedes.
Julio César Mendoza Francia
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de Enero de LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ EQUIPO TÉCNICO ESTATAL SECRETARÍA DE.
Reforma Integral de la Educación Básica
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Módulo II Didáctica general.
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
PLANEACIÓN.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Articulo primero. Articulo tercero. Articulo segundo.
Ajustes a los Programas de Estudio de Matemáticas de Primaria (2009) y Secundaria (2006) Ciudad de México, septiembre de 2011.
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Componentes relevantes
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
Actividades 1.Elegir según el caso. Preescolar y Primaria, un ciclo respecto al nivel Primaria. Secundaria, la asignatura correspondiente.
Mapa curricular de la Educación Secundaria
Módulo: Las Competencias
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Segunda sesión Mexicali, B.C. 17 de mayo de.
RESUMEN GUIA.
Profra. Rosa Isela Luna Barberena Profr. Alfredo Velazco García Profr. Gibran Chilado Lobato
La comprensión de la lectura en el aprendizaje de las matemáticas. Una propuesta pedagógica Cecilia Cuesta C.
ANÁLISIS DE LA ORIENTACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN EL MÉTODO INVESTIGACIÓN – ACCIÓN DOCTORADO EN DESARROLLO HUMANO Y EDUCACIÓN SEMINARIO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES Tema 3.- Dominio de los enfoques de Planes y Programas de Estudio de Educación Básica

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES Subtemas: 3.1.- Encuadre general de Educación Básica 3.1.1.- Propósitos generales 3.1.2.- Articulación curricular 3.1.3.- Perfil de egreso 3.1.4.- Plan y Programas de Estudio 3.1.5.- Mapa curricular

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 3.2.- Enfoques de los Campos Formativos 3.2.1.- Lenguaje y Comunicación 3.2.2.- Pensamiento matemático 3.2.3.- Exploración y comprensión del mundo natural y social 3.2.4.- Desarrollo personal y para la convivencia 3.2.5.- Enfoques del Plan 1993 (2° a 5° grados Ed. Primaria

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 3.3.- Contenidos de los Programas de Educación Básica 3.3.1- Contenidos de 1° de Ed. Preescolar, 1° y 2° de Ed. Primaria, 1° de Ed. Secundaria 3.3.2.- Contenidos de 2° de Ed. Preescolar, 3° y 4° de Ed. Primaria, 2° de Ed. Secundaria 3.3.3.- Contenidos de 3° de Ed. Preescolar, 5° y 6° de Ed. Primaria, 3° de Ed. Secundaria

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES 3.4- Planificación de estrategias didácticas en la Educación Básica 3.4.1.- Planificación sugerida 3.4.2.- Estrategias didácticas

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES Modalidad: Mixto.- 40 horas presenciales 16 horas virtuales Total.- 56 Horas

CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES