Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Rosario Ortíz Robles Modificado hace 8 años
1
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Segunda sesión Mexicali, B.C. 17 de mayo de 2011.
2
Actividad 4. Análisis de planes y programas a partir del Campo formativo exploración y conocimiento del mundo y la asignatura de historia. 1.Formar 6 equipos, de acuerdo al grupo 2 equipos analizarán el programa preescolar, 2 el programa primaria y 2 el programa de secundaria. La lectura se hará, tomando notas basadas en los ejes siguientes: a)En relación con la asignatura o el campo formativo REFERENTE A LA HISTORIA ¿Qué se pretende que aprendan los alumnos? (propósitos, competencias que deben desarrollar) b)¿Qué orientaciones y estrategias didácticas, tipos de actividades, formas de intervención identifica como las más relevantes, para hacer que los alumnos alcancen esos logros? c)Identifiquen los elementos que integran el programa analizado y cuál es la funcionalidad en tú practica. Registren los puntos en hojas de rotafolio utilizando el organizador “araña”.
3
2.Cada equipo presenta al colectivo sus conclusiones o hallazgos y se identifican las coincidencias, discrepancias, los niveles de gradualidad y complejidad. 3.Análisis de la presentación en power point “RIEB”, expuesta por el coordinador.
4
Actividad 5. Análisis de estrategias.
5
Actividad 6. Conclusiones. 1.Presentar competencias del maestro de historia y cuadro de implementación del enfoque. 2.A partir de los rasgos deseables del maestro de historia y del cuadro de implementación del enfoque, ¿cuales consideras que son tus necesidades formativa?, registrar en hoja de rotafolio las aportaciones de grupo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.