Asignatura: Tema: Tutora: Fecha de Entrega: Evaluación Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ASIGNATURA DE LOS PROFESORES 1ER. BIM, CE 1112 Instrumentos de Planeación Se presentaron planeaciones didácticas.
EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
IV CONGRESO ARGENTINO DE FARMACIA HOSPITALARIA FORMACIÓN DEL FARMACÉUTICO DE HOSPITAL La formación futura del farmacéutico en Argentina 12 de noviembre.
Planeamiento Didáctico
EVALUACION CONTINUA
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Evaluar la evaluación Mónica Coronado Junio 2012.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Evaluación del Aprendizaje
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Evaluación formativa.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
CONSECUENCIAS DE LA OPCIÓN METODOLÓGICA EN LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN Elena Rodríguez Halffter 27 de octubre de 2006 Palma de Mallorca.
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
LAS ADAPTACIONES CURRICULARES
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica Reanudación del ciclo escolar.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
EVALUACIÓN DEL CURRICULUM
Momentos de la evaluación
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Carencia de definición y apropiación de las categorías del modelo pedagógico institucional. 2.Desarticulación entre el plan de estudios y el modelo.
Material Didáctico.
ASIGNATURA: ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN
EXPERIENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Evaluación en Educación Primaria
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Copyright © 2002, por McGraw-Hill Interamericana Editores, S.A de C.V.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Módulo II Didáctica general.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Proceso de detección de alumnos con A.S
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN Unidad Académica del Campus II Escuela Preparatoria Diurna CURSO DE INDUCCIÓN Departamento de Tutoría Agosto 2013.
“ADAPTACION AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACION SUPERIOR DE LOS METODOS DOCENTES Y SISTEMAS DE EVALUACION EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO ROMANO” Eva María Polo.
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
La evaluación en una enseñanza basada en competencias
Tipos de Evaluación Educativa
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Tipos de Evaluación Educativa
Transcripción de la presentación:

Asignatura: Tema: Tutora: Fecha de Entrega: Evaluación Educativa UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA SUED / UNAH Asignatura: Evaluación Educativa Tema: Diseño didáctico y metodología del proceso de evaluación de los aprendizajes de los alumnos Tutora: Licda. Linney Morga Fecha de Entrega: 14 de octubre de 2012

Integrantes Bertilia Rodríguez Miranda 20091502106 Ofelia Melissa Vallecillo 20071500031 Suyapa Banegas 20051500207 Alba Luz Hernández 20041500063 Eglis Edelmina García 20111500131 Alba Luisa Sierra 20101500031 Francisco Javier Hernández 20082502083 Saúl Antonio Gaitán 20101502130

DISEÑO DIDÁCTICO Y METODOLOGÍA DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS La evaluación constituye un proceso continuo que guía y orienta el proceso de aprendizaje de los alumnos que debe actuar en cualquier momento del proceso de enseñanza –aprendizaje, utilizando en cada caso las técnicas e instrumentos adecuados para cada momento evaluador y para la modalidad de evaluación que se ponga en práctica.

Fase concepto –constructiva Fase anticipativo-previsora FASES ESTRUCTURALES DEL DISEÑO DIDACTICO Fase organizativo-procedimental Fase ejecutivo-operativa Fase reflexivo-meta evaluación

Mapa conceptual de la programación de la enseñanza-aprendizaje 1.Diagnostico de la situacion:alumno.entorno,conocimiento previo 2.determinacion de objetivos 3.diseño de estrategias 4. seleccion y organizacio de contenidos -metodos de enseñanza. -actividades de activides de aprendizaje. -recursos didacticos 5.ejecucion 6.evaluacion

Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Frase de preparación Frase recogida de datos Paso 6 Paso 7 Frases del proceso evaluador Frase formulación de juicio Paso 8 Frase de decisión Paso 9 Frase de información Paso 10

EVALUACION PROCESUAL-SUMATIVA FUNCIONES TECNICAS INSTRUMENTOS Hacer un seguimiento continuo del proceso de enseñanza-aprendizaje, de todos y cada uno de los alumnos. Auto análisis de la practica docente Actividades habituales de los alumnos Obtener datos del desarrollo de cada proceso Las pruebas de ensayo libre Ejercicios de comprobacion Conocer el nivel real de aprovechamiento de cada alumno La revisión de los cuadernos de clases Cuadernos o guias de laboratorio Facilitar al profesor elementos de juicio suficientes acerca del nivel del logro delos objetivos de la materia. La corrección en clases de las actividades habituales por los alumnos Escalas de obserbacion Reducir actaciones o comportamientos, caso de ser necesario. la organización de debate, asambleas. Guias de laboratorio Orientar y regular el proceso educativo indibidualizado. La aplicación de pruebas especificas diseñadas para comprobar el progreso del alumno Preguntas de desallorro la utilizacion de listas de control Pruebas La utilizacion de los diarios del profesor Producciones orales El desarrollo de tecnicas de estudio Identificacion de caracteristicas Investigaciones individuales

Determinación del problema (las circunstancias que acompañan a cada alumno) Propuestas al miembro de los equipos o especialistas en orientación escolar Síntesis de la información previo Realización de la evaluación psicopedagógica

TECNICAS INSTRUMENTOS Características personales del alumno Test Historial familiar Escalas Historial académico Cuestionarios Contexto social y familiar Entrevistas   Estadillos para propiciar información

GRACIAS POR ATENCIÓN