Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz.  En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad.

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Transcripción de la presentación:

Adametsy Márquez EDUC-202 Profa. Noemi Ruiz

 En los casos de TDAH, las conductas hiperactivas e impulsivas y los síntomas de inatención son:  Hiperactividad  Impulsividad  Déficit de atención

 Frecuentemente mueve las manos o pies, o se mueve en su sitio.  Frecuentemente se levanta en clase o en otras situaciones cuando debe permanecer sentado.  Corren o saltan excesivamente en situaciones inapropiadas.  Tienen dificultad para jugar o divertirse en silencio o tranquilamente.

 Suelen entorpecer los asuntos de los demás, tocan cosas que no deben.  Están siempre en movimiento como si estuvieran "con el motor en marcha“.  Frecuentemente hablan en exceso.  Suelen tener más accidentes de los normales.

 Actúan antes de pensar sin tener en cuenta las consecuencias.  Sólo ven las consecuencias de sus actos cuando es demasiado tarde y ya han dicho o hecho algo fuera de lugar; sin embargo, no aprenden y vuelven a reaccionar de forma irreflexiva.

 Interrumpen constantemente conversaciones y juegos.  Se muestran impacientes; les cuesta esperar su turno.  Suelen resistirse a la disciplina.  Responden impulsivamente y antes de que se haya completado la pregunta.  Se entrometen en los asuntos de otros.  Suelen ser poco previsores y olvidan planificar.  No distinguen el peligro.  Escasa tolerancia a la frustración.

 Tienen dificultades para mantener la atención en tareas o en el desarrollo de actividades lúdicas.  Evitan, no les gusta o son reacios a comprometerse en actividades que requieren un esfuerzo mental sostenido.  Pueden tener problemas para priorizar las tareas, cometen errores por descuido en los deberes escolares y otras actividades, ya que no prestan suficiente atención a los detalles.

 No parecen escuchar cuando se les dirige la palabra. Se distraen con facilidad; suelen dejar lo que están haciendo para atender a ruidos o hechos triviales.  Les cuesta seguir instrucciones u órdenes y no finalizan sus tareas.  Frecuentemente tienen dificultades para organizar sus tareas y actividades.

 Son muy olvidadizos con sus tareas cotidianas.  Cambian continuamente el foco de atención, sin alcanzar nunca el objetivo final.  Pierden con frecuencia los elementos necesarios para sus tareas o actividades (lápices, cuadernos, juguetes, etc).