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TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN

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Presentación del tema: "TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
HIPERACTIVIDAD IMPULSIVIDAD

2 OBSERVACIÓN Criterio cumplido solamente si la conducta es considerablemente más frecuente que la mayoría de los niños, adolescentes de la misma edad

3

4 DESCRIPCIÓN DÉFICIT DE ATENCIÓN
Desatención por lo menos 6 meses con intensidad. (desadaptativa e incoherente) Desatención: no presta atención a detalles Dificultad para terminar tareas Parece no escuchar No sigue instrucciones Dificultad para organizar tareas y actividades Se distrae mucho y no puede concentrarse por más de un periodo breve

5 SÍNTOMAS Evita o disgusta la dedicación de tareas
Extravía objetos necesarios para tareas o actividades Se distrae fácilmente por estímulos irrelevantes Es descuidado con actividades diarias

6 HIPERACTIVIDAD Mueve en exceso manos, pies o se remueve en su asiento
Abandona su asiento en clases Corre o salta excesivamente en situaciones inapropiadas Dificultad para jugar o dedicarse en actividades Habla en exceso Está en marcha, como un “Motor”

7 IMPULSIVIDAD En niños pequeños, se manifiesta:
CAMBIO BRUSCO de interés que se prosigue activamente. En niños mayores, SE PUEDE manifestar: Como robo o abuso de sustancia.

8 IMPULSIVIDAD Precipita respuestas antes de haber sido completada la pregunta Dificultad para guardar turno Interrumpe o se inmiscuye en las actividades de otros

9 EVALUACIÓN Lista cuidadosa de la evolución de los síntomas y las condiciones de los síntomas más pronunciados. Evaluación pediátrica o neurológica completa. examen de CI Informe escolar y si es posible observación en clases.

10 EVOLUCIÓN Y PRONÓSTICO
En general; parecen remitir con la edad, particularmente después de la adolescencia. ALGUNOS, siguen desarrollando trastornos de personalidad antisocial o abuso de sustancias.

11 TRATAMIENTO En general: Programas educativos especiales, enfatizando actividades especiales y ejercicios para mejorar la coordinación y aumentar la organización sensorial Cooperación estrecha con padres y Escuela Si requiere psicoterapia de apoyo.

12 TRATAMIENTO Medicaciones; estimulantes del sistema nervioso central (SNC); Parecen aumentar la capacidad de atención, mejoramiento del estado de alerta y disminuir la respuesta a los estímulos no relacionados.

13 REFLEXIONES Y SUGERENCIAS
QUE DIOS LES BENDIGA GRACIAS… PS. Mylian Figueroa Grandón


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