Segundo encuentro presencial Junio, 2015. Agenda Bienvenida, acreditación y formación de grupos de trabajo9:00 hs. Dinámica 1: 9:30 hs. Diseñando mejores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EVALUACION DE 360 GRADOS.
Advertisements

Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
Taller de Herramientas de Google Docs
Técnicas Participativas
COMISIÓN DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Consejo de Educación Técnico Profesional Programa Planeamiento Educativo Montevideo, 18 de noviembre de 2005.
Sesión 0: Expectativas, Objetivos, Agenda y Metodología
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Programa de Liderazgo de Equipos Directivos Corporación San Isidoro Taller 18 Octubre 2012.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
CAPACITACION DE ASESORES PARA FERIA DE CIENCIAS, ARTES Y TECNOLOGÍA Resolución N° 0051 SPECE 2014 Mayo - Junio de 2014.
Movilización y Capacitación de Docentes y otro Personal Educativo Sesión 14.
WEBQUEST.
Investigación Cualitativa en Salud Pública Sesión IV: Grupos Focales Karen Andes.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.
TIC para enseñar mejor y aprender más
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Conclusiones Taller Competencias
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 7 (Día………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Comunicación efectiva con Weblog R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Comunicación efectiva con Weblog.
Objetivos de la capacitación Sensibilizar a los participantes acerca del programa mhGAP Ofrecer herramientas a los profesionales de salud primaria como.
PRESENTACIÓN CURSO LOGISTICA COMERCIAL
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
PROCESO TECNICO ARTESANAL
T ITULO DE LA PROPUESTA La evaluación como profesión mediante : el discurso y teoría de modelos, instrumentos y prácticas de evaluación.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 9 (Día…………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Habilidades TIC para el aprendizaje
UNIEPRO Modelo SENAI de Prospección Impactos Ocupacionales Metodología El Salvador, 03 de mayo de 2012.
Internet en la Docencia Unidad 3. Plataforma Educativa Estructura del Curso PROGRAMA EN EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesoras: María Ruiz Juri Graciela Rios Córdoba, agosto de 2011
Escuela de Estudios Profesionales Programa Ahora Universidad del Turabo Taller Educación Virtual Sobre Alimentación Rica en Fibra Dietaria siguiendo el.
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad.
CONFERENCIAS EN LÍNEA. WEBINAR. LTE. Arisai A. Ramírez Ávila. Creación de Ambientes de Aprendizaje.
ECAPMA TOPOGRAFÍA Esp. Gloria Cecilia Ruales Zambrano Director de curso Pasto, Julio de 2014.
Estudio sobre USO DE LAS TICs EN PROCESOS DE FORMACIÓN E INSERCION LABORAL DE JOVENES entra21 25 de mayo de 2010.
Macarena Blando Chávez
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CLAVES DEL REDISEÑO DEL AULA LORENA DE CRESPIN 1.
IX as Jornadas G RUPO DE R ESPONSABLES DE F ORMACIÓN DE ENTIDADES FINANCIERAS Barcelona, 17 y 18 de junio de Formación en el puesto de Trabajo TUTORES.
Proyecto Aula Guía de Trabajo Abril de 2012.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
CONDICIONES PARA LA REALIZACIÓN DE REUNIONES Proyecto de apoyo para integrar el Trabajo Decente en la agroindustria de caña de azúcar en México. Organización.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
 UNIVERSIDAD CATOLICA DE EL SALVADOR CENTRO REGIONAL DE ILOBASCO.
BIENVENIDOS CURSO PROCESO ADMINISTRATIVO CODIGO: TECNOLOGÍA EN GESTIÓN COMERCIAL Y DE NEGOCIOS ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES,
Diseño de sesión de Aprendizaje IDEA
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Evaluación del Desempeño Docente
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Maestría Comunicación Presentación del curso de educomunicación (406005) Ccav Dosquebradas, Zona Occidente Diseñador: Ángel Saúl Díaz Téllez.
Septiembre – Diciembre Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología.
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
DISEÑO DE ALMACENES Y MANEJO DEMATERIALES Mg. Bladimir Barraza Cabarcas.
Propuesta de estrategia ETS Premisas: Plan Director Demanda Social Voluntad política de la AVCD y otros actores institucionales.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear un plan para la sustentabilidad financiera.
EVALUACIÓN EN LA RED: Los instrumentos como palancas
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Bienvenidas y bienvenidos. ¿cómo estamos? ¿en qué quedamos? (qué recordamos de la clase pasada?)
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

Segundo encuentro presencial Junio, 2015

Agenda Bienvenida, acreditación y formación de grupos de trabajo9:00 hs. Dinámica 1: 9:30 hs. Diseñando mejores condiciones a partir de la rúbrica de centro Almuerzo 12:00 hs. Pausa café 10:30 Novedades, anuncios, evaluación de la jornada y cierre15:15 hs. Puesta en común de la dinámica 110:45 hs. Dinámica 2: 13:00 hs. ¿Cómo usar el protocolo y la rúbrica de diseño? Puesta en común de la dinámica 215:00 hs.

Dinámica 1

Objetivos de la actividad - Identificar a la Rúbrica de centro como una herramienta que permite diseñar acciones orientadas a generar mejores condiciones para el Aprendizaje Profundo. Desarrollo -Leer la dimensión de la rúbrica que le corresponde a su mesa. -Compartir ejemplos de todos los centros que forman el grupo. -Señalar en la rúbrica en qué nivel de la dimensión se encuentran los centros representados en el equipo. Usando los videos y/u otros materiales que hayan preparado para el taller, escribir las evidencias que sustentan la valoración. -Pensar acciones que permitan mover a los centro del nivel actual al siguiente.

Pausa-café

Dinámica 1: Puesta en común

Almuerzo

Dinámica 2

Objetivos de la actividad - Comprender el papel del protocolo y de la rúbrica de diseño como guía y herramienta para la mejora de las actividades de aprendizaje en profundidad. Desarrollo -Usando el Protocolo de diseño y los materiales que hayan traído, completar la Plantilla para compartir actividades, incorporando la mayor cantidad de evidencias que sea posible. -Intercambiar la actividad con otro centro y aplicarle la Rúbrica de diseño a la actividad de los colegas. -Juntar ambos grupos y: Retroalimentar y recibir retroalimentación a partir de la Rúbrica de diseño. Pensar formas de potenciar las actividades de ambos centros en las dimensiones que se considere necesario.

Dinámica 2: Puesta en común

Cierre Evaluación Novedades y anuncios

¡Muchas gracias!