Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandro Soler Martín Modificado hace 8 años
1
2ª REUNIÓN DE ACADEMIA PRIMAVERA 2015
2
Valorar identificar efectividad contribuir a la mejora Valorar el desarrollo de las asignaturas en la modalidad de aprendizaje combinado (b-learning) de forma que permita identificar la efectividad de sus procesos y contribuir a la mejora de las mismas en la UCEM. OBJETIVO GENERAL
3
Valorar Valorar los resultados finales de la evaluación aplicada a los alumnos, identificar problemáticas que obstaculicen el aprendizaje y proponer estrategias para la mejora de los resultados. Compartir Compartir los resultados de la observación de clase presencial, por medio de la valoración de los casos de éxito y oportunidades de mejora. Compartir Compartir experiencias que permitieron obtener éxito en las sesiones presenciales y virtuales desde el seguimiento bridando por el área. Así como los aspectos a mejorar. Compartir Compartir la evaluación final a docentes. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
4
LICENCIATURA RESULTADOS DE ENCUESTAS DE CIERRE (ALUMNOS) PRIMAVERA 2015 POBLACIÓN TOTAL = 243 ENCUESTAS RECOPILADAS = 111 46% Participación del 46% de los alumnos
5
Comentario: Quedaron ocho asignaturas sin contestar encuesta.
6
PLANIFICACIÓN
7
Comentarios: Se muestra la planificación en los tiempos establecidos.
8
Comentarios: Fortalecer actividades de proyecto, experimentales y de extracurriculares.
9
Comentarios: Cuidar la distribución de los tiempos asignados a cada actividad.
10
Comentarios: Preparación del alumno previo a la clase. Mayor aplicación de actividades de aprendizaje
11
EVALUACIÓN
12
Comentarios: Aumentó la formación en la práctica de valores.
13
Comentarios: Indicaciones puntuales, solo cuidar que los criterios se establezcan en las rúbricas.
14
MATERIALES Y RECURSOS DIDÁCTICOS
15
Comentarios: Fortalecer el Aprendizaje Basado en Proyectos
16
Otros: Foros de discusión
17
Comentarios: Se establecieron los mismos porcentajes.
18
Comentarios: El material es adecuado y contribuye al aprendizaje.
19
Otros: Power Point
22
FUNCIÓN DEL DOCENTE
23
Comentarios: Continuar fortaleciendo la comunicación en la modalidad.
24
FUNCIÓN DEL ALUMNO
27
Comentarios abiertos de los alumnos
28
Principales diferencias encontradas en el curso Dificultades que se tienen bajo la modalidad Todo debe estar planificado Mayor realización de actividades Mayor trabajo de investigación Mayor responsabilidad (autonomía) Mayor uso de la tecnología Comunicación con el docente Administración del tiempo Organización en trabajos en equipo Dudas en la elaboración de actividades Distribución de actividades
29
Elementos que permitan mejorar la práctica docente: Sesiones presencialesSesiones virtuales Desarrollo adecuado de la planificación Mayor aplicación de técnicas de aprendizaje Monitoreo de actividades. Resolver dudas. Verificación del aprendizaje. Publicación de programa. Publicación en tiempo y forma de actividades. Retroalimentación de actividades: continúa. Utilización de herramientas tecnológicas.
30
AVISOS Pago de asistencia a las 2 Reuniones de Academia. Programas pendientes. Envío de evaluación final (vía correo electrónico)
31
P or su atención…
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.