Ventajas, desventajas y uno que otro chiste

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Advertisements

Dr. Edgar Gómez Bonilla Coordinador del Colegio de Historia Profesor investigador Maestría en Educación Superior Facultad de Filosofía y Letras, BUAP Diplomado.
LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
Consejos Técnicos Escolares
Reforma Curricular de la Educación Normal
Encuentro de San Salvador. El modelo de gestión de centros de Panamá
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Didácticas Especiales. Diseño e implementación de una clase que desarrolla un contenido curricular.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Asignatura de Tecnología
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
¿Qué es un I.E.S.?.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
Telesecundaria SEPE-USET
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Subsecretaría de Educación Básica
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Estrategias para el tratamiento de las lenguas y culturas en el aula La reflexión sobre la práctica docente Sesión 6 Curso: Desarrollo de competencias.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
PER Programa Fortalecimiento de la
Evaluación del Desempeño
Guía para la elaboración del Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Director y Supervisor
Sistema Nacional de Desarrollo Profesional Docente SINADEP – SNTE
Etapas, aspectos y métodos
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
El plan de mejoramiento
INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS Y METODOLÓGICAS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DOCENTE CICLO ESCOLAR
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Licenciatura en educación Primaria
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO SUB SECRETARIA REGIÓN LAGUNA DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS SUB JEFATURA REGIÓN LAGUNA EVALUACIÓN DOCENTE.
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
Lineamientos Generales de Carrera Magisterial Puntaje Adicional para el Factor Aprovechamiento Escolar COMISIÓN NACIONAL SEP-SNTE DE CARRERA MAGISTERIAL.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Análisis de las evidencias
Planeación didáctica argumentada
Evaluación del Desempeño Docente
Y su relación con ....
Carlos Augusto Velásquez
Un rectángulo tiene 25 cm de base y 18 cm de altura
ACTIVIDADES PRIORITARIAS PARA LA OPERACIÓN DE ASESORÍA ESPECIALIZADA
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN SECUNDARIA GENERAL ZONA NO. 12.
DECÁLOGO PARA EL USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO Ciclo Escolar
¿Cómo elaborar una Planeación Didáctica Argumentada?
Transcripción de la presentación:

Ventajas, desventajas y uno que otro chiste Reforma educativa Ventajas, desventajas y uno que otro chiste Versión para el flamante Ciudadano Presidente de los Estados Unidos Mexicanos: Peña Nieto

Quiero ser profe! ¿A que santo le rezo? Aquí si tienes que ser mexicano (al rato “verán” porque) Disposición, nada de “ahí no me gusta”, manejar compu (no confundir con feis) No ser profe, ni direc, ni super. Osea, te estoy diciendo que quiero ser profe. Y algo muy importante, hacer doble examen. Y todo el bonche de papeles de siempre

Quiero ser direc!, ¿Qué necesito? Ser profe, Coordinador, subdirector o director si nomas estas comisionado Ya de perdis cobrar 19 horas y saber usar la compu No ser MARCIANO Tener una experiencia notoria y asombrosa de 2 añotes, inexpertos abstenerse. Y todo el monche de papeles que ya sabes PERO NO TE EMOCIONES MUCHO, no hay ninguna vacante

Quiero ser súper!, ¿Qué necesito? Ser Decente, digo docente en servicio (mínimo 2 años, no quieren inexpertos), Coordinador, Subdirector, Director, Supervisor, Jefe de sector, o sea todos menos el intendente y la secre Ser Lic o Inge o algo parecido. Participar en la marcha, digo en el concurso Mínimo tener 19 horas y estar en servicio, pues si! ¿no? Ya de perdis saber usar la compu Ah y ser mexicano o gabacho o centroamericano, no importa, es ¡NETA! Tener disponibilidad, porque luego se hacen del rogar, además de todo lo que ya sabes antes del 2 de mayo

Soy ATM, ahora quiero ser ATP Solo profes y ATP’s Ser Lic, Inge o algo parecido (no cuenta de La Universidad Autónoma de Santo Domingo), ah participar en el concurso y ganar ya de perdis lo de 19 horas (no queremos muertos de hambre) Ya dije lo de la compu, de ser de cualquier lugar del mundo, lo de los inexpertos, lo de que no te hagas del rogar y presentar el bonche de papeles que siempre te piden Y sorpresa, ahora son 2 ATP’s, uno de Lenguaje oral y otro de Pensamiento matemático.

Yo ya soy profe!, ¿Cómo me van a evaluar? Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Expediente de evidencias de Enseñanza Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos Planeación didáctica argumentada Examen complementario

Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales Será un cuestionario estandarizado llenado en línea por el superior jerárquico (coordinador, subdirector o director según sea el caso) Contendrá: Datos del docente a evaluar, de la escuela y de la persona que evalúa Planeaciones, atención a alumnos, promoción de ambientes favorables para la sana convivencia, colaboración en la escuela e integración con sus pares, vinculación con padres de familia y normalidad mínima (no participes en llamados sindicales)

Expediente de evidencias de Enseñanza El docente subirá a una base de satos al mismo tiempo en línea elaborara una argumentación de: Contexto educativo (de la escuela y alumnos) Narración de la estrategia didáctica (propósitos y contenidos del currículo vigente –adiós plan 93- y actividades con los alumnos –no especifica si pueden ser fotos y videos- pero como el apartado lo dice, tiene que ser una narración) Análisis de resultados de aprendizajes de los alumnos Alcance de los objetivos de enseñanza, retroalimentación a los alumnos y retroalimentación sobre su propia práctica docente

Examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje de los alumnos (4 horas) El docente acudirá el día de la aplicación a la sede designada y resolverá en línea: Al menos 100 tareas evaluativas (no preguntas) y su propósito es ver si tiene los conocimientos y competencias didácticas a partir de resolver situaciones hipotéticas Un caso integrado por NARRATIVA y otro por TAREAS EVALUATIVAS

Planeación didáctica argumentada (3 horas) El docente diseñará una planeación didáctica EN LINEA a partir de un tema del currículo VIGENTE. Una vez concluida la planeación didáctica, habrá una sesión de preguntas y respuestas en línea con argumentación de las respuestas Estructura de la planeación: Descripción del contexto interno y externo de la escuela, diagnostico del grupo, elaboración del plan de clase, fundamentación de las estrategias de intervención didácticas elegidas y estrategia de evaluación

Examen complementario (4 horas) Evaluar el nivel de dominio de la lengua inglesa, a partir de la aplicación del examen complementario de la Asignatura Segunda Lengua: Inglés (NO ESPECIFICA QUE SOLO DOCENTE DE INGLES) El examen es de carácter complementario y evalúa las competencias comunicativas relacionadas con el uso de la segunda lengua: inglés, conforme a los contenidos curriculares a desarrollar en el nivel educativo