La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Un rectángulo tiene 25 cm de base y 18 cm de altura

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Un rectángulo tiene 25 cm de base y 18 cm de altura"— Transcripción de la presentación:

1 Un rectángulo tiene 25 cm de base y 18 cm de altura
Un rectángulo tiene 25 cm de base y 18 cm de altura. ¿Qué altura deberá tener un rectángulo de 15 cm. de base para que tenga la misma superficie?

2 Aritmética: su aprendizaje y su enseñanza
Mayo 24-26, 2012

3 Antecedentes 2005: Vinculación internacional. PISA 2009.pptx
: Reforma Integral de la Educación Básica. 2007: Programa para el Fortalecimiento de las Escuelas Normales (SEP/DGESPE). 2008: Conformación de la Comunidad de Práctica Profesional en Enseñanza de las Matemáticas. : Reforma Curricular de la Educación Normal.

4 Reforma curricular de la Educación Normal
Enfoque: congruente con el enfoque por competencias de la RIEB. Metodología para la elaboración de la malla curricular : Competencias genéricas: las que debe poseer cualquier egresado de educación superior. Competencias profesionales: las que debe desarrollar un profesional de la docencia de acuerdo con el nivel educativo en que se desempeñará. Determinan la malla curricular. Competencias disciplinares: las que deben desarrollarse a lo largo de un trayecto formativo del la malla curricular. Determinan cuáles deben ser los cursos que conforman al trayecto formativo. Competencias específicas: determinan los contenidos de cada curso. Unidades de competencia: determinan las Unidades de Aprendizaje de cada curso y sus contenidos.

5 Componentes de un programa
Propósito y descripción general del curso. Competencias profesionales a las que contribuye el curso. Competencias específicas del curso. Estructura del curso: Unidades de aprendizaje. Orientaciones para el aprendizaje y la enseñanza. Sugerencias para la evaluación Bibliografía básica. Actividades SEP-aritmetica.pdf Evidencias y criterios de desempeño. Recursos /SEP-aritmetica.pdf

6 Materiales para este encuentro
Impresos: Agenda del encuentro Digitales: Programa del curso Aritmética: su aprendizaje y su enseñanza. Matemáticas para la Educación Normal, Vol (edición en proceso). TOMO 1.pdf Estructura.pptx Matemáticas para la Educación Normal, Guías de Enseñanza, Aritmética (manuscrito). Guía aritmética.pdf Del Sentido Numérico al Pensamiento Prealgebraico. Bloque 1.pdf Emulador de un sistema algebraico computarizado.

7 Organización y formas de trabajo
Nos proponemos trabajar en el formato de CURSO/TALLER. Pretendemos analizar con la mayor profundidad posible los temas del programa donde se abordan los conceptos centrales de cada unidad de aprendizaje. Realizaremos las actividades propuestas para cada tema con la finalidad de conocer mejor los contenidos y los materiales propuestos. Utilizaremos los materiales que se sugieren en el programa que actualmente están disponibles en versión digital.

8 Retos Lograr que los estudiantes de Educación Normal disfruten de sus clases de matemáticas. Lograr que todos los estudiantes obtengan un alto desempeño en sus cursos de matemáticas.

9 ¿Dudas? ¿Preguntas?


Descargar ppt "Un rectángulo tiene 25 cm de base y 18 cm de altura"

Presentaciones similares


Anuncios Google