NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
B2C Definición y características. Ventajas que ofrece.
Advertisements

Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Telecomunicaciones y Redes
NEGOCIOS POR INTERNET.
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
MERCADO DE DINERO UNIDAD 6: Agosto 2013
M.I.A Daniel Alejandro García López
Christian Eduardo Gómez Herrera
COMERCIO ELECTRONICO FASHION VICTIM.
Escuela de Administración
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
Introducción al Comercio Electrónico
COMERCIO ELECTRONICO NATALIA TABARES GARCIA MARCELA VALENCIA PATIÑO INFORMATICA Y HERRAMIENTAS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON MEDELLÍN
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
PROFESOR:ADRIAN GUTIERREZ PEREZ ESPECIALIDAD: VENTAS Y PUBLICIDAD
EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LOS NEGOCIOS
Ing. Cristhian Quezada Asenjo
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Comercio Electrónico.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
TELECOMUNICACIONES Y REDES
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
TRABAJO FINAL Nancy Zambrano. Sitios Web del Comercio Electrónico
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
Comercio Electrónico Por: Alejandra Posada Daniela Torres Yordi Quevedo Diana Giraldo Viviana García.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Comercio Electrónico en las Ventas Equipo: Esther Ramos Martha Molina.
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
El Comercio Electrónico.
OBJETIVOS GENERALES: DETERMINAR LAS ESTRATEGIAS PARA EL COMECIO LECTRONICO.  OBJETIVOS ESPECIFICOS:  CONOCER LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO.
Definiciones y Conceptos
Comercio Electrónico Parte 3 - Definición de conceptos generales: Internet, Dominio, , Website. - Que es un banner? - Que es un hosting? - -Cómo crear.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Abren una pagina wed o un blog.
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Comercio electronico: una estrategia fundamental en los negocios
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Universidad Autónoma de los Andes Comercio Electrónico Ing. Jessica Acosta Puyo, 2011.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
Conocer mas a fondo este tema en la web para en un futuro poder utilizarlo como medio de trabajo en nuestras vidas laborales y en muchos campos mas.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet COMERCIO ELECTRÓNICO Impacto económico y oportunidades en Internet E-COMM.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
C OMERCIO ELECTRÓNICO Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.
Transcripción de la presentación:

NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA” UNITEC NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “PRINCIPALES ELEMENTOS DE UN NEGOCIO EN LINEA”

Conocer las características de los elementos de un negocio en lìnea. Objetivo Conocer las características de los elementos de un negocio en lìnea.

Introducción Internet es un medio de comunicación global, que permite el intercambio de información entre los usuarios conectados a la red: 8 millones de servidores. 250 millones de usuarios en más de 100 países. Internet ofrece una oportunidad única, especial y decisiva a organizaciones de cualquier tamaño.

E-commerce El comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios que detecta la necesidad de las empresas, comerciantes y consumidores de reducir costos, así como mejorar la calidad de los bienes y servicios, además de mejorar el tiempo de entrega de los bienes o servicios

Ventajas Permite el acceso a más información: La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto permiten búsquedas profundas no lineales Facilita la investigación y comparación de mercados: permite la compra por comparación y acelera el proceso de encontrar los artículos Abarata los costos y precios: Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir en un mercado electrónico abierto se produce una baja en los costos y precios,

Tecnología El comercio electrónico utiliza un amplio rango de tecnologías como son: Intercambio Electrónico de Datos (EDI-Electronic Data Interchange) Correo Electrónico (E-mail o Electronic Mail) Transferencia Electrónica de Fondos (EFT- Electronic Funds Transfer) Aplicaciones Internet: Web, News. Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores Transferencia de Archivos Diseño y Fabricación por Computadora (CAD/CAM) Multimedia Tableros Electrónicos de Publicidad Videoconferencia

Complemento a la empresa tradicional Sustitución de las operaciones manuales basadas en papel por alternativas electrónicas. Replanteamiento y simplificación de los flujos de información. Uso novedoso y dinámico de los flujos de información.

Propuesta de valor al cliente La propuesta de valor es una frase clara que: explica como tu producto o servicio resuelve los problemas del cliente, o mejora su situación (relevancia) especifica claramente un beneficio (valor) cuenta al cliente ideal porqué debe elegirte a tí y no a la competencia (diferenciación) es “un conjunto creíble de las mejores razones para que la gente se fije en nosotros y tome la acción que deseamos”.

Puntos claves a la propuesta de valor al cliente

Difusión del producto o servicio Catalogo electrónico.- es una publicación online, es decir, una interfaz gráfica -generalmente una página en la que se muestran los productos y servicios ofrecidos por una empresa. Los catálogos digitales pueden almacenar grandes cantidades de artículos y permiten organizarlos y clasificarlos de distintas maneras para que los usuarios puedan realizar búsquedas rápidas y efectivas. - Pagando publicidad en un website de información - En el website propio desplegando las ofertas en la primera página - e-mails

EJEMPLO DE CATÁLOGO ELECTRÓNICO

CATÁLOGO ELECTRÓNICO

Seguridad Existen empresas que se dedican a proteger las transacciones de los usuarios - Antivirus - Parches de seguridad de Microsoft - Firewalls - Paquetes firmados - Llaves de encriptación

Entrega/Distribución Tarjeta de crédito/Tarjeta de Débito - Pagando en banco y mandando el folio del deposito vía electrónica - Por fax Mensajería: DHL, Estafeta, UPS, Federal Express, propia, recoger en las instalaciones.

Canales de ventas Venta al menudeo B2C El e-commerce al por menor (o B2C) se practica bastante menos que el e-commerce entre empresas pero se encuentra en una línea de crecimiento contínuo. Los motivos de los internautas para comprar on-line son: La elección del lugar y el momento. Los precios. La disponibilidad de los productos. La ganancia de tiempo.

Las razones de los internautas para no comprar son: La desconfianza que rodea el pago on-line. La desconfianza entre entrega y pago. La no compresión del funcionamiento del sitio e-commerce

Los productos que mejor se venden on-line a particulares, son: Libros, música, películas,..., informática, juguetes, televisión, vídeo, Hi-fi, telefonía,..., vino y alimentación, billetes de viaje y espectáculos, flores

Venta entre negocios B2B El B2B genera a la automatización de la cadena de suministro y a la relación comercial entre empresas mediante medios electrónicos

Algunas ventajas del B2B: En relación con el funcionamiento interno de la empresa: -Reducción de Tiempo de Aprovisionamiento -Planificación de Aprovisionamiento -Necesidad de integración de todos los sistemas -Reducción de inventarios -Reduce los ciclos de fabricación

En relación con los clientes: -Mejora del Servicio a Clientes -Diferenciación de la Competencia -Permite el acceso a una mayor cantidad y diversidad de productos y servicios -Comunicación entre Cliente y Proveedor

FACTORES DE ÉXITO

VALOR DE AGREGADO Valor agregado o valor añadido es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio, con el fin de darle un mayor valor comercial, generalmente se trata de una característica o servicio poco común, o poco usado por los competidores, y que le da al negocio o empresa, cierta diferenciación

EJEMPLO

PROMOCIÓN DEL SITIO Promocionar su web en los principales buscadores de Internet y en los principales portales relacionados con su actividad comercial. Esta es la mejor manera de que la web sea conocida y por tanto visitada. Recuerde, cuantas más personas visiten la web, más posibilidades de negocio.

PROMOCIÓN

CONFIABILIDAD Es la calidad que ofrecemos al cliente en cuanto la confianza que generemos hacia él.

¿Porqué se pierden los clientes? 1 % Porque se mueren 3 % Porque se mudan a otra parte 5 % Porque se hacen amigos de otros 9 % Por los precios bajos de la competencia 14 % Por la mala calidad de los productos/servicios 68 % Por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachantes, repartidores, cobradores y otros en contacto con clientes

FUNCIONAMIENTO

! Gracias ! Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia