PORTAFOLIO DE REGISTROS UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
¿CÓMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN?
LA OBSERVACION.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
Filosofía y arte + Español
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
EDUCACION INCLUSIVA CON CALIDAD
Mis queridos Reyes Magos quiero un mundo …
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Evaluación del Aprendizaje
10 claves para triunfar en la facultad
LA EVALUACIÒN.
PLANIFICACIÓN DOCENTE
Tema 8 EVALUACIÓN Abril de 2013 Curso-Taller «Fortalecimiento para docentes 2013»
Evaluación formativa.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
PROCESO DE DESARROLLO. Introducción Mediante esta presentación se pretende describir el proceso de desarrollo del TALLER I.
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Subsecretaría de Educación Básica
Subdirección de Secundaria
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
CUENTO PARA ADOSLESCENTES IMPORTANCIA DE IDENTIFICAR EN NUESTROS ESTUDIANTES, LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y LOS DIFERENTES ESTILOS DE APRENDIZAJE Javier.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR Dr. Luis Alonso Aparicio
¿Qué entendemos por Evaluación?
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Pedagogía del Jazz y la Música Popular Clase 8 Profesor: Felipe Castro M.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
Herramientas virtuales.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
Manual De Instrumentos
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.
Metodología del ABP Eloy Falcón Ornelas. Recomendaciones Lean cuidadosamente las instrucciones de la actividad. Lean cuidadosamente las instrucciones.
Metodología de la Investigación
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
TALLER Nº 2 EL PÁRRAFO Elaborado por: Prof Maribel Camacho.
Nombre: María Faúndez Fecha: 18 de junio del Weblog: mfaundezprf313.wordpress.com mfaundezprf313.wordpress.com Imagen.
Septiembre – Diciembre Objetivo del curso: El estudiante conocerá diferentes instrumentos y estrategias empleadas en el campo de la psicología.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática” Dirigido por Aaron Dunigan AtLee, M.Ed.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD 113, LEON LEON, GUANAJUATO LICENCIATURA EN INTERVENCION EDUCATIVA MTRA. SILVIA VILLA ARAUJO.
Las TICS en las clases de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC)
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CUCS LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO AUTOEVALUACIÓN “LO QUE APRENDÍ” GRGUPO 12 ASESORA: IRMA.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo.  Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

PORTAFOLIO DE REGISTROS UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE FACULTAD DE CIENCIAS RELIGIOSAS Y FILOSOFICAS PEDAGOGÍA EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA PORTAFOLIO DE REGISTROS POFESOR: JORGE FABRES CAMPOS ALUMNO: LUIS MOYA BUSTAMANTE CURSO: EVALUACION EDUCACIONAL

MENU PRINCIPAL INTRODUCCION PROYECTO PARA BITACORAS REGISTROS MARZO METACOGNICION REGISTROS ABRIL CREDITOS DE LOS REGISTROS REGISTROS MAYO CONCLUSION REGISTROS JUNIO

INTRODUCCION En este portafolio digital podrán encontrar todos los registros que fueron realizados por algunos de los alumnos del curso de Evaluación Educacional. En total los registros son tres. En dos de las ocasiones estos registros fueron realizados de forma individual y en uno de los casos estos registros se realizaron en parejas. Los registros están separados de forma mensual. En cada mes se encuentra una síntesis de las actividades más importantes del mes, el cual resume a los tres registros. Cada uno de los registros si bien están en el mismo programa (Word), están realizados en un formato diferente, ya que hay uno que está en forma narrativa, otro en forma de tabla y otro de forma de esquema.

MARZO RESUMEN DE MARZO PATRICIO BAHAMONDES BROHANA ANGULO Y PAOLA MORALES DAVID ROJAS

RESUMEN DE MARZO La primera clase del mes de Marzo fue el día 15. Las primeras clases consistieron básicamente en explicar los trabajos que se debían realizar y los procedimientos de evaluación que tendría el curso. Causó gran sorpresa que las actividades fueran en algunos casos opcionales, pudiendo incluso elegir la ponderación que cada alumno estime necesario. También en el mes de Marzo realizamos una clase en la sala multimedia donde conocimos la pizarra electrónica. Con respecto al tema del curso, se habla acerca de la diferencia entre calificar y evaluar.

ABRIL RESUMEN DE ABRIL PATRICIO BAHAMONDES BROHANA ANGULO Y PAOLA MORALES DAVID ROJAS

RESUMEN DE ABRIL En este mes ya se comenzaron a presentar estados de avance de las tareas planteadas para el curso, tales como ideas de proyectos o la lectura de registros. También en este mes se comienza a ser utilización de la plataforma, para llevar a cabo foros que ayuden a optimizar el tiempo de la clase. Se define la sala multimedia como sala para todas las clases posteriores, apuntando a lo mismo se crea un Web Log del curso.

MAYO RESUMEN DE MAYO PATRICIO BAHAMONDES BROHANA ANGULO Y PAOLA MORALES DAVID ROJAS

RESUMEN DE MAYO En este mes se trabaja ya más profundamente en el foro, se hacen comentarios, preguntas y sugerencias a través de este medio. Se avanza en los trabajos que deben ser realizados durante el semestre tales como el manual de instrumentos el cual es una de las actividades o trabajos que hay que hacer de forma obligatoria. Se trabaja también en los talleres dentro de los cuales está el de evaluación auténtica de los aprendizajes, también avanzan los grupos que están haciendo proyectos. Al finalizar este mes cada grupo muestra el estado de avance en el trabajo del manual de instrumentos.

JUNIO RESUMEN DE JUNIO PATRICIO BAHAMONDES BROHANA ANGULO Y PAOLA MORALES DAVID ROJAS

RESUMEN DE JUNIO El mes de Junio es planteado como el mes de cierre del curso, ya se comienzan a terminar las tareas tales como proyectos, manual de instrumentos, lecturas, etc. También es el mes definido por la mayoría para hacer las intervenciones en los colegios. Por lo que deben realizar planificación de clase y las actividades a realizar, sobretodo pensando que la intervención debe ir orientada por el lado de la evaluación y la utilización de los instrumentos tratados en el manual. La última clase se fija para el día jueves 5 de Julio, día en el cual se dará término al curso.

CREDITOS DE LOS REGISTROS Los registros realizados en el curso de Evaluación Educacional fueron realizados por un dúo el que constituían: Brohana Angulo y Paola Morales También realizaron registros de forma personal los alumnos: David Rojas Patricio Bahamondes Hay un cuarto registro que es donde se recogen todos los demás. Es este portafolio que fue realizado por: - Luis Moya

CONCLUSION Este trabajo ha sido muy provechoso y espero que para aquellos que lo hallan leído haya sido de la misma forma, ya que en el se resume todo lo acontecido a lo largo del semestre en el ramo de Evaluación Educacional. Pudimos ver que existen variadas formas de llevar un registro: de forma esquemática, de forma narrativa, y en forma de tabla. Tomando en cuenta que todos los registros fueron leídos y analizados por los participantes del curso, se puede afirmar que todos estos registros poseen una validez, y tienen de base la realidad. Podemos concluir que el hecho de realizar un portafolio con todos los trabajos realizados en el curso, nos va a servir mucho tanto para saber y tener los trabajos que realizamos a lo largo del semestre, como para utilizar la información que sea de nuestro interés en un futuro no muy lejano.

METACOGNICION El ejercicio de registrar es uno de los instrumentos de evaluación, al igual que la elaboración de un portafolio. Esto es muy importante a la hora de realizar un análisis meta cognoscitivo, ya que el ramo consiste justamente en el tema de la Evaluación. Como ya hemos sabido los registros son sumamente provechosos, porque permite a los participantes llevar un control continuo de lo que se va realizando y en este caso, aprendiendo. Este portafolio tiene la pretensión de ser una especie de resumen de los hechos acontecidos en el semestre, lo cual ayuda tanto a la persona que lo construye como aquel que lo lee. Por último el hecho de tener en nuestro poder el portafolio va a tener una ventaja importante que es el hecho de que nos va a servir no sólo para ver lo aprendido y realizado durante el transcurso del semestre en el ramo, sino que también para poder utilizar la información que sea necesaria a la hora de planificar una clase o de tomar algún punto de vista con respecto a algún tema tratado o discutido en clases, en este sentido los registros y portafolios van a ser una referencia se suma importancia.