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Publicada porMaría Mercedes Villanueva Vargas Modificado hace 7 años
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PROFESOR: IVÁN PIZARRO Periodismo
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Producir diferentes tipologías textuales literarias y no literarias,aplicando rigurosamente normas de estilo, ortografía y redacción, estructura, recursos retóricos y técnicas de redacción creativa, desde una mirada crítica sobre los procesos sociales.
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REDACCIÓN GENERAL I REDACCIÓN GENERAL II REDACCIÓN PERIODÍSTICA PRIMER AÑO SEGUNDO AÑO
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Resultados de aprendizaje específicos Aplicar en la redacción de textos estrategias y modelos para desarrollar el estilo y la creatividad considerando normas de ortografía y redacción.
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Resultados de aprendizaje específicos Aplicar técnicas de generación y organización de ideas, tipologías y recursos retóricos en la producción de textos descriptivos, considerando normas de ortografía y redacción.
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Resultados de aprendizaje específicos Aplicar técnicas de generación y organización de ideas, superestructura textual, estilo, elementos configuradores del relato y tipología en la producción de textos narrativos de ficción y reales, considerando normas de ortografía y redacción
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Aplicar recursos retóricos en la producción de textos narrativos, poéticos y argumentativos, considerando normas de ortografía y redacción.
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El curso se realiza en ambiente de aula regular a través de instancias tipo taller. Estos consisten en la producción de textos, el intercambio de los mismos para su análisis y la exposición en clases tanto de los estudiantes (trabajos) como del profesor (materia). Respecto al trabajo autónomo, los estudiantes realizan lecturas de libros orientados por el profesor y además indagan en temáticas claves respecto al desarrollo de la asignatura. Por otra parte, el trabajo autónomo del estudiante está acompañado del trabajo en ayudantía.
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1 semana Presentación del programa 2 semana : 2 horas teoría contenido 1 Lectura de papers 2 horas ejercicios 3 semana : 4 horas taller individual o en pareja 4 semana : 2 horas teoría contenido 2 Lectura de papers 2 horas ejercicios 5 semana : 4 horas taller individual o en pareja Resumiendo : de 16 horas mensuales, 4 teoría y 12 de práctica. Lecturas de 2 libros en el semestre, evaluados como talleres. Lecturas de ensayos y papers complementarios a la materia.
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“ “ Mientras Escribo “ : Stephen King Primera semana de abril “ A sangre Fría “ : Truman Capote “Primera semana de mayo
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Guías impresas en el kiosco de Periodismo con Jesús. Guías digitales en www.contintaroja.cl.www.contintaroja.cl Leídas y estudiadas a la clase siguiente.
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Talleres : 70 % Trabajo Final : 20 % Ayudantía : 10 % Se bajan 0,3 décimas por cada falta de ortografía o redacción.
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- Informar al alumno sobre su estado de texto. - Darle información precisa sobre algún aspecto concreto (ortografía, gramática, léxico...) - Conseguir que modifique estos errores en producciones posteriores - Que aprenda gramática y ortografía. - Que desarrolle estrategias de redacción....
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En correos: colocar vocativo, nombre,carrera y sección a la que pertenece. Luego presentar el motivo del correo. CORREO : ivan.pizarro@usach.cl En los talleres hechos en clases colocar el número y nombre del taller, asignatura, sección y fecha. Ejemplo Universidad de Santiago de Chile Escuela de Periodismo TALLER N# 1 Técnicas de creatividad Asignatura : Redacción General Profesor: Iván Pizarro Nombre: Juanita Pérez Sección : A-01 Fecha: 2 /04/ 2014 Preguntas
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