TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
EL MERCADO HOY
DEFINICIÓN DE NEGOCIACIÓN “NEGOCIACIÓN ES LA FORMA DE CONCILIAR DIFERENCIAS A TRAVÉS DE UN PROCESO DE COMUNICACIÓN EFICAZ CON EL OBJETO DE LLEGAR A UN ACUERDO”
TIPOS DE NEGOCIACIÓN
EN EL MERCADO ACTUAL, EN EL QUE LAS EMPRESAS DEBEMOS ESTABLECER RELACIONES A LARGO PLAZO TANTO CON LOS CLIENTES FINALES COMO CON NUESTROS CLIENTES INTERNOS (COLABORADORES), LAS NEGOCIACIONES COMPETITIVAS SON POCO ACONSEJABLES
CARACTERÍSTICAS DEL NEGOCIADOR
LAS FASES DE LA NEGOCIACIÓN
1.PREPARACIÓN OBJETIVOS: un objetivo debe ser o tener: - específico - realista -medible -fecha de realización INFORMACIÓN. disponer de toda la información referente a nuestro interlocutor, legislaciones, productos,competencia mercado…..
……….1.PREPARACIÓN LIMITES:
…………….1.PREPARACIÓN LUGAR: - Nuestra propia empresa/despacho, nos aporta mayor seguridad. - El lugar de nuestro interlocutor nos permite obtener valiosa información - Un lugar neutral nos permitirá una mayor concentración de ambas partes.
………….1.PREPARACIÓN
2. DESARROLLO
2.DESARROLLO
2. DESARROLLO
2.DESARROLLO
2. DESARROLLO
2,DESARROLLO
2.DESARROLLO;Concesiones
3.ACUERDO
TÉCNICAS DE CIERRE