La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 2: INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 2: INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 2: INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS

2 Agenda Introducción Análisis del sistema de una organización Reuniones y Entrevistas

3 Introducción Podríamos definir a la Ingeniería de Sistemas como:  Conjunto de técnicas para conseguir suficientes datos e informaciones para la estimación y la planificación.

4 Introducción ¿Qué es un sistema? ¿Qué es un sistema informático?  Hardware  Software  Personas  Información

5 Análisis del sistema de una organización Pasos en el Análisis de Sistemas  Estudio de las necesidades del cliente.  Estudio de la viabilidad (económica, técnica)  Estudio de las distintas alternativas.  Análisis funcional y descomposición en subsistemas.  Construcción de modelos iniciales. Arquitectura de datos. Arquitectura de programas. Estructura tecnológica. Organigrama de usuarios.

6 Análisis del sistema de una organización Documento inicial del sistema  Descripción general del problema.  Objetivos globales.  Restricciones más importantes.  Plazos.

7 Reuniones y Entrevistas Reuniones iniciales. Reuniones finales.

8 Reuniones y Entrevistas Reuniones iniciales.  Son reuniones donde se realiza la toma de contacto.  El estilo es analista pregunta-cliente contesta  Objetivos: Dar información de la empresa. Obtener una descripción general del problema. Determinar cuáles son los beneficios esperados. Determinar el entorno real sobre el que se implantará el sistema. Crear el organigrama de usuarios que manejan el sistema. Conocer las restricciones más importantes.

9 Reuniones y Entrevistas Reuniones finales:  Se establecen con las personas aconsejadas en las reuniones iniciales  Son reuniones de diálogo-negociación  En ellas es necesario. Que exista un espíritu de equipo entre el analista-cliente- usuarios finales Que los participantes sean interlocutores válidos. Que las entrevistas estén planificadas, estableciendo los puntos clave Que cada una de las partes aporte su visión del sistema (problema-solución). Al finalizar la reunión se debe haber obtenido el Documento de requisitos del Sistema (primera versión)

10 Reuniones y Entrevistas Problemas comunes:  Se puede entrevistar a la persona equivocada en el momento equivocado  No disponer de UN interlocutor válido (o disponer de muchos)  Problemas de compresión  Posiciones enfrentadas  El cliente cree que los cambios no conllevan problemas

11 Review Introducción Análisis del sistema de una organización Reuniones y Entrevistas

12 Preguntas de repaso ¿Cuál es la principal diferencia entre las entrevistas iniciales y las finales? ¿Por qué es importante encontrar un interlocutor válido? ¿Cuáles son las características de un interlocutor válido?

13 Ejercicio Proyecto: Gestión de Mini-Mercado Plazo de puesta en marcha: 3 meses  Limitado por la implementación de nuevas regulaciones legislativas Subsistemas:  Línea de Cajas  Control de Stock  Compras  Sistema para el soporte de decisiones

14 Ejercicio Estructura de la empresa: ¿Quién es el interlocutor válido? Socio-Gerente Jefe de Compras Jefe de Ventas Cajeros Jefe de Administración

15 Ejercicio Reuniones iniciales

16 Ejercicio Reuniones finales Documento inicial del sistema  Descripción general del problema.  Objetivos globales.  Restricciones más importantes.  Plazos.


Descargar ppt "TEMA 2: INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google