Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPablo Pereyra Gallego Modificado hace 8 años
1
TEMA 2: INGENIERÍA DE SISTEMAS INGENIERÍA DEL SOFTWARE GESTIÓN DE PROYECTOS
2
Agenda Introducción Análisis del sistema de una organización Reuniones y Entrevistas
3
Introducción Podríamos definir a la Ingeniería de Sistemas como: Conjunto de técnicas para conseguir suficientes datos e informaciones para la estimación y la planificación.
4
Introducción ¿Qué es un sistema? ¿Qué es un sistema informático? Hardware Software Personas Información
5
Análisis del sistema de una organización Pasos en el Análisis de Sistemas Estudio de las necesidades del cliente. Estudio de la viabilidad (económica, técnica) Estudio de las distintas alternativas. Análisis funcional y descomposición en subsistemas. Construcción de modelos iniciales. Arquitectura de datos. Arquitectura de programas. Estructura tecnológica. Organigrama de usuarios.
6
Análisis del sistema de una organización Documento inicial del sistema Descripción general del problema. Objetivos globales. Restricciones más importantes. Plazos.
7
Reuniones y Entrevistas Reuniones iniciales. Reuniones finales.
8
Reuniones y Entrevistas Reuniones iniciales. Son reuniones donde se realiza la toma de contacto. El estilo es analista pregunta-cliente contesta Objetivos: Dar información de la empresa. Obtener una descripción general del problema. Determinar cuáles son los beneficios esperados. Determinar el entorno real sobre el que se implantará el sistema. Crear el organigrama de usuarios que manejan el sistema. Conocer las restricciones más importantes.
9
Reuniones y Entrevistas Reuniones finales: Se establecen con las personas aconsejadas en las reuniones iniciales Son reuniones de diálogo-negociación En ellas es necesario. Que exista un espíritu de equipo entre el analista-cliente- usuarios finales Que los participantes sean interlocutores válidos. Que las entrevistas estén planificadas, estableciendo los puntos clave Que cada una de las partes aporte su visión del sistema (problema-solución). Al finalizar la reunión se debe haber obtenido el Documento de requisitos del Sistema (primera versión)
10
Reuniones y Entrevistas Problemas comunes: Se puede entrevistar a la persona equivocada en el momento equivocado No disponer de UN interlocutor válido (o disponer de muchos) Problemas de compresión Posiciones enfrentadas El cliente cree que los cambios no conllevan problemas
11
Review Introducción Análisis del sistema de una organización Reuniones y Entrevistas
12
Preguntas de repaso ¿Cuál es la principal diferencia entre las entrevistas iniciales y las finales? ¿Por qué es importante encontrar un interlocutor válido? ¿Cuáles son las características de un interlocutor válido?
13
Ejercicio Proyecto: Gestión de Mini-Mercado Plazo de puesta en marcha: 3 meses Limitado por la implementación de nuevas regulaciones legislativas Subsistemas: Línea de Cajas Control de Stock Compras Sistema para el soporte de decisiones
14
Ejercicio Estructura de la empresa: ¿Quién es el interlocutor válido? Socio-Gerente Jefe de Compras Jefe de Ventas Cajeros Jefe de Administración
15
Ejercicio Reuniones iniciales
16
Ejercicio Reuniones finales Documento inicial del sistema Descripción general del problema. Objetivos globales. Restricciones más importantes. Plazos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.