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Facilitador: Ildiko Colina

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Presentación del tema: "Facilitador: Ildiko Colina"— Transcripción de la presentación:

1 Facilitador: Ildiko Colina
Mercadotecnia Facilitador: Ildiko Colina

2 Mercadotecnia Es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades deseos, valores de un mercado . A fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que desean de un modo mas eficiente y adecuado que sus competidores.

3 Ética y Conducta profesional
Evolución Importancia Ética y Conducta profesional

4 Evolución Histórica de la mercadotecnia
1)Primera Fase ( ): Por la escases, las empresas dirigieron a aumentar sus volúmenes. 2)Segunda fase ( ): Las empresas se orientan hacia la venta agresiva por el incremento fuerte de consumidores. 3)Tercera Fase ( ): La producción se orientó hacia la necesidad de los consumidores hay abundancia. 4) Cuarta Fase (1960- hasta hoy ): Toda la producción debe ser orientada para resolver los problemas y deseos de los consumidores.

5 Importancia de la Mercadotecnia
 se ha visto directamente reflejada en tres grandes áreas: En la economía: Por ejemplo, al generar empleos directos (gerentes de mercadotecnia, investigadores de mercados, publicistas, vendedores, etc...) e indirectos (como el personal que se contrata en un canal de televisión gracias a la publicidad pagada por los auspiciantes), Todo lo cual, da lugar a un movimiento económico en empresas, organizaciones, países y en el mundo entero. El mejoramiento del estándar de vida: Hoy en día, se dispone de muchos más productos y servicios que hacen la vida de las personas más placentera y llevadera de lo que era hace 50 años atrás. La creación de empresas mas competitivas: La mercadotecnia impulsa a las empresas a enfocar su atención en el cliente para producir aquello que su mercado meta necesita, a un precio que puedan y estén dispuestos a pagar.

6 Ética Profesional SUS CLIENTES LOS NECESITAN PARA OBTENER: PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD, PRECIOS RAZONABLES. SUS EMPLEADORES PARA OBTENER: VENTAS Y UTILIDADES. SUS DISTRIBUIDORES PARA CONTINUAR EN EL NEGOCIO. SOCIEDAD: CONDUCIRSE COMO CIUDADANOS RESPONSABLES.

7 Conducta Profesional 1)RESPONSABILIDAD CON LA ORGANIZACIÓN.
2)COMPROMISO CON LOS BIENES Y SERVICIOS QUE SE OFRECEN QUE SE LLEVEN A CABO CON HONRADEZ. 3)COMPROMETIENDOME A APLICAR LA MAS ALTA NORMA PROFESIONAL EN MI TRABAJO Y EN MI ACTIVIDAD COMPETITIVA. 4)MEJORAR EL CONOCIMIENTO A FIN DE SERVIR MEJOR A LA SOCIEDAD

8 Conclusiones La mercadotecnia ha logrado un fuerte "impacto" en la vida de millones de personas, empresas y organizaciones, cambiándoles definitivamente su estilo de vida. También en lo que éstas generan (empleos, movimiento económico, estándares de vida más elevados, empresas mas competitivas, etc...). Finalmente, podemos decir que la mercadotecnia tiene un campo de acción bastante amplio, porque no solo se limita a las grandes compañías, sino también puede ser utilizada por empresas de mediana y pequeña , personas, partidos políticos, organizaciones sin fines de lucro, tanto a nivel local como global (mundial).


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