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Elementos de la mezcla de Promoción

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Presentación del tema: "Elementos de la mezcla de Promoción"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos de la mezcla de Promoción
Publicidad Ingredientes de la Mezcla de promoción Relaciones Publicas Ventas Personales Promoción de Ventas

2 El Proceso de Comunicación
Ruido Emisor Codificación Canal Decodificación Receptor Retroalimentación

3 Objetivos y misiones de la promoción
Informar Recordar Audiencia Meta Persuadir

4 Factores que afectan el Mix de promoción
Naturaleza del Producto Estado del producto En su ciclo de vida Características del mercado meta Tipo de decisión de compra $ $ $ Disponibilidad de fondos Estrategia de Push–Pull

5 Creando un Plan de promoción
Analizar el mercado Identificar el Mercado Meta Fijar Objectivos de Promoción Desarrollar Presupuesto de promoción Escoger mezcla de promoción

6 Criterios de definición de objetivos de promoción
Los Objetivos de promoción deberían: Ser medibles y concretos Estar basados en investigaciones con segmentos metas bien definidos Ser realistas Reforzar como un todo el plan de marketing y relacionarse con objetivos específicos de éste

7 Ejemplos de objetivos de Promoción
Objetivo Informativo (Conciencia) Incrementar la conciencia (top of mind) para la margarina Dorina de 16 % a 24 % Objetivo de Persuasión (Actitud) Incrementar el porcentaje de mujeres que consideran a Dorina como la mejor para mantenerse en forma de 22 por ciento a 35 por ciento Objetivo de Recordación Recordar a los consumidores que Dorina es la margarina con menos colesterol y esta disponible en un supermercado cerca de ellos

8 Tipos de publicidad más habituales
Imagen Corporativa Publicidad Institucional Publicidad de Recomendación Tipos de Publicidad Introductoria Publicidad de Productos Competitiva Comparativa

9 Proceso de decisión de campañas publicitarias
Determinar objetivos de la campaña Realizar decisiones creativas Realizar decisiones de Medios Evaluar la campaña

10 Herramientas de relaciones públicas
Publicidad de nuevas productos Colocación de productos Herramientas usadas Por profesionales de RR.PP. Líneas telefónicas de CRM Educación de consumidores Patrocinio de eventos Desarrollo de patrocinios Sitios WEB

11 Herramientas para promociones de venta a consumidores
Cupones Premios Seis categorías de promoción de ventas a consumidores Programas de comprador frecuente Concursos y loterias Muestras Despliegues en Puntos de compra (POP)

12 Herramientas de promoción a canales
Financiamiento a canales Dinero para empujar Entrenamiento Capacitación Mercadería Gratis Demostraciones en Tienda Reuniones de negocios, convenciones, y Ferias especialidad Seis categorías de promociones a canales de distribución

13 Estrategias de impulso y de atracción
Estrategias Push-Pull Estrategias de impulso y de atracción Ronald Santos Cori

14 Estrategias de Impulso (Push)
PRODUCTOR DETALLISTA CONSUMIDOR

15 Estrategias para atraer (Pull)
PRODUCTOR DETALLISTA CONSUMIDOR

16 Publicidad Versus Ventas personales
Venta personales son más importantes si..... El Producto tiene un alto Valor. Si esta Hecho a medida ( Customizado). Hay pocos clientes y consumidores. El Producto es técnicamente complejo. Clientes esta concentrado geográficamente. Publicidad / promoción de ventas son más importantes si... Producto que tiene un bajo valor Producto que es estandarizado Existen muchos clientes y consumidores El producto es simple de entender Clientes están dispersos geográficamente

17 Pasos en el proceso de Venta
Generando fortalezas en la venta Desarrollando calidad de fortalezas de venta Pasos Básicos en el proceso de Venta Aproximación al prospecto Presentación de ventas Manejo de objeciones Cierre de ventas Seguimiento


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