CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA

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Transcripción de la presentación:

CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN JURÍDICA MCA-01-CPO-D-04 15/07/2014 VERSIÓN 6

LÍDER DEL PROCESO: Jefe Oficina Asesora Jurídica GESTIÓN JURÍDICA OBJETIVO DEL PROCESO: Velar por el cumplimiento de la constitución, leyes y normas que rigen la Corporación. LÍDER DEL PROCESO: Jefe Oficina Asesora Jurídica Nota: Para los procedimientos aplicables en las Direcciones Territoriales el responsable de su aplicación y cumplimiento es el Director Territorial, los ajustes para cambios o ajuste de documentos se le hacen llegar al Líder del Proceso. ALCANCE DEL PROCESO: Inicia con la identificación de una necesidad, la recepción de las solicitudes y documentos, continuando con el análisis jurídico y finaliza con el concepto, acto administrativo o fallo debidamente ejecutoriado.

GESTIÓN JURIDICA CARACTERIZACIÓN PLANEAR HACER VERIFICAR ACTUAR

PLANEAR PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Procesos: Proceso Gestión Estratégica Proceso Planeación corporativa Proceso Gestión jurídica Procesos de apoyo Directrices, Políticas y Lineamientos Estratégicos PGAR - Plan de Acción Corporativo Normatividad Recursos Humanos, físicos, financieros y tecnológicos Planificación anual de actividades Plan de actividades del proceso Proceso Gestión estratégica Proceso Control, evaluación y mejora del sistema de gestión Procesos: ATRAS

HACER ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Procesos: ATRAS PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Usuarios internos y externos Proceso: evaluación, seguimiento y control ambiental Todos los procesos, Despachos judiciales, Altas Cortes, Contratistas y ex contratistas, funcionarios y exfuncionarios, Compañías de seguros, Cámaras de Comercio, Entes de control, Terceras Personas MADS, Presidencia, Ministerios, Entes Territoriales Solicitudes de asesoría jurídica Derechos de petición, quejas, y reclamos Solicitudes de trámites y servicios Acciones judiciales o prejudiciales Actos administrativos Asesoría legal Atención de procesos judiciales Cobro coactivo Atención y trámite de solicitudes, peticiones, quejas y reclamos Control del servicio no conforme Publicación en el boletín ambiental Solicitudes atendidos Proyección de respuestas Conceptos jurídicos Contestación de la acción judicial o prejudicial Derechos de petición, quejas y reclamos atendidos Informe consolidado de servicios no conformes Publicaciones Boletín Ambiental Procesos: ATRAS

VERIFICAR PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS ATRAS Proceso Gestión Jurídica Resultados de la ejecución del proceso y del Plan de Actividades Aspectos a evaluar en la Autoevaluación Institucional del proceso Seguimiento y control de las actividades e indicadores Autoevaluación institucional Informes plan de actividades Actas de Reunión compromisos establecidos producto de la Autoevaluación Proceso Gestión Estratégica Proceso Control, Evaluación y Mejora del sistema de gestión ATRAS

ACTUAR PROVEEDORES ENTRADAS ACTIVIDADES SALIDAS USUARIOS Procesos: Proceso Control, evaluación y mejora del sistema de gestión Proceso Gestión estratégica Proceso Gestión Jurídica Informes de auditoria Resultados revisión por la dirección Resultados autoevaluación institucional del proceso Implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora Planes de mejoramiento Actas de reunión Proceso Control, Evaluación y Mejora del sistema de gestión Procesos: ATRAS