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MECI 2014.

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Presentación del tema: "MECI 2014."— Transcripción de la presentación:

1 MECI 2014

2 2. Marco Legal del Sistema
Constitución Política artículos 209 y 269 Ley 87 de 1993 Decreto 1826 de 1994 Decreto 1537 de 2000 Decreto 1599 de 2005 Decreto 943 de 2014 Ley 489 de 1998 Decreto 2145 de 1999 Decreto 2539 de 2000

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4 PRINCIPIOS DEL MECI AUTOCONTROL
Capacidad que deben desarrollar todos y cada uno de los servidores públicos de la organización para evaluar y controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos de manera oportuna para el adecuado cumplimiento de los resulta AUTORREGULACIÓN Capacidad de cada una de las organizaciones para desarrollar y aplicar en su interior métodos, normas y procedimientos que permitan el desarrollo, implementación y fortalecimiento continuo del Sistema de Control Interno AUTOGESTIÓN Capacidad de toda organización pública para interpretar, coordinar, aplicar y evaluar de manera efectiva, eficiente y eficaz la función administrativa que le ha sido asignada por la Constitución, la ley y sus reglamentos.

5 Estructura del Modelo – MECI 2005 y MECI 2014

6 Cambios estructura

7 MÓDULO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Principales cambios MÓDULO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Talento Humano Direccionam Estratégico Administra. del Riesgo 1. SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO ACUERDOS, COMPROMISOS O PROTOCOLOS ÉTICOS. DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO. ESTILO DE DIRECCIÓN. 1.1. AMBIENTE DE CONTROL. 1.2. DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO. 1.3. ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS. PLANES Y PROGRAMAS. MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL. CONTEXTO ESTRATÉGICO. IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DE RIESGOS. VALORACIÓN DE RIESGOS. POLÍTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS.

8 MÓDULO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN
Principales cambios MÓDULO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN Talento Humano Direccionam Estratégico Administra. del Riesgo 2. SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN 2.1. ACTIVIDADES DE CONTROL. POLÍTICAS DE OPERACIÓN. PROCEDIMIENTOS. CONTROLES. INDICADORES. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.

9 Principales cambios El elemento Desarrollo del Talento Humano pasa a convertirse en un COMPONENTE. Acuerdos, compromisos y protocolos éticos y Las Políticas de Talento Humano.

10 Principales cambios Se agregan en el Componente Direccionamiento Estratégico - los indicadores y las políticas de operación Los procedimientos están contenidos dentro del desarrollo del modelo de operación por procesos Dentro de los Planes y Programas se adicionan los Proyectos El manual de operaciones, procedimientos o de calidad se convierte en un elemento transversal.

11 Principales cambios El elemento controles está contenido dentro de la valoración del riesgo. Análisis y valoración del riesgo. Identificación del riesgo y Política de Administración del Riesgo, El componente Administración del Riesgo determina tres elementos básicos para su desarrollo:

12 MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Planes de Mejoramiento
Principales cambios MÓDULO DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO Autoevaluación Institucional Auditoría Interna Planes de Mejoramiento 3. SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN 3.1. AUTOEVALUACIÓN. 3.2.EVALUACIÓN INDEPENDIENTE. 3.3. PLANES DE MEJORAMIENTO. AUTOEVALUACIÓN DEL CONTROL AUTOEVALUACIÓN DE GESTIÓN. EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO. AUDITORÍA INTERNA. PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL. PLAN DE MEJORAMIENTO FUNCIONAL. PLAN DE MEJORAMIENTO INDIVIDUAL.

13 EJE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Principales cambios EJE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Información y Comunicación Externa Información y Comunicación Interna Sistemas de Información y Comunicación 2. SUBSISTEMA DE CONTROL DE GESTIÓN 2.2. INFORMACIÓN. 2.3. COMUNICACIÓN PÚBLICA. INFORMACIÓN PRIMARIA. INFORMACIÓN SECUNDARIA. SISTEMAS DE INFORMACIÓN. COMUNICACIÓN ORGANIZCIONAL. COMUNICACIÓN INFORMATIVA. MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

14 Estructura final Información y Comunicación interna y externa
Sistemas de Información y comunicación

15 Fases para la actualización
Las entidades y organismos que cuentan con un Modelo implementado, dentro de los siete meses siguientes a la publicación del decreto deberán realizar los ajustes necesarios para adaptar los cambios surtidos en la actualización del MECI. Fase I Conocimiento Tiempo: 1 mes Fase II Diagnóstico Fase III Planeación de la Actualización. Fase IV Ejecución y Seguimiento Tiempo: 3 meses Fase V Cierre.


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