Por: Marisol Barraza Siguiente. El nuevo siglo rompe paradigmas ante las nueva tendencias tecnológicas: Internet Soft wares Educativos Hipermedia Hipertexto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA III: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE PARA EL FOMENTO DE COMPETENCIAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA.
Advertisements

PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EN LA I. E.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
MÁS ALLÁ DEL SALÓN DE CLASES: LOS NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJES
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
MODELOS PEDAGOGICOS 6.
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Presentación IV Congreso Internacional de Educación
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
Mtra. Marisela alonso sánchez
Innovación Académica en la Educación Superior Angelica Natera LASPAU, Harvard University Pollock, La llave (1946) Seminario Internacional Sistemas de Créditos.
Ministerio de Educación Nacional
EL DOCENTE IDEAL.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Primer Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Reflexiones de la docencia en el MEIF dentro del Sistema de Enseñanza Abierta Jorge A. Revilla.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
COMPETENCIAS UNIVESIDAD EURO HISPANOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACIÓN
¿Qué son las competencias docentes?
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
2010.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.
Maestrantes: Jessica Marval Jehilis Briceño Jeisa Gómez Shirley González Yennifer Roa Prof. María López Maracaibo, Mayo 2012.
EJE TEMÁTICO Nº 2: ENFOQUES, TEORÍAS Y MODELOS DE LA DIDÁCTICA
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
REFORMA CURRICULAR.
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS ACT JUSTIFICACIÓN DE LA ESTRUCTURA CURRICULAR DEL MACC.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Secretaría de Educación y Cultura
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LOS ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
UNIVERSIDAD DE GRANADA
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Jessica Janeth López Villanueva
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Patricia del Socorro Valdez Torres. la importancia de las tecnologías en el diseño de los modelos educativos para la formación de recursos humanos en.
(Revolución del aprendizaje -Gordo Drynden y Dr. Jeannette Vos)
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
Estándares en Tecnologías de Información y Comunicaciones para Docentes que permitan el uso con sentido de las TICs en los procesos de aprendizaje.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
El liderazgo consiste en reconocerse como ser autónomo con capacidad para crear, innovar, transformar y permitir a otros ser actores de su propio proceso.
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
COMPETENCIAS DIGITALES EN LOS NIÑOS. 2 En el 2005 la Comisión Europea presentó una serie de recomendaciones sobre el aprendizaje permanente, proponiendo.
Transcripción de la presentación:

Por: Marisol Barraza Siguiente

El nuevo siglo rompe paradigmas ante las nueva tendencias tecnológicas: Internet Soft wares Educativos Hipermedia Hipertexto Anterior

 Está en la conquista de los nuevos mercados. Tecnológicos.  Es una era de la informática Era Robótica Anterior

 Ha despertado cambios tecnológicos que requieren de: Creatividad Innovación Liderazgo Competición Necesarios para obtener: Metas Objetivos Fines Competencias Anterior

Como baluarte para la educación determina el manejo de información la cual requiere : Preparación Contenidos prácticos Recursos creativos y concretos Anterior

 Tiene niveles que van desde : La Infancia Adultez  El manejo de información rompe: Tabúes Fronteras NO TIENE LIMITES Anterior

 Alcanza niveles de cultura elevadas  Supera cualquier individuo  Es accesible para todos  El uso de la computadora-Internet Son Medios de Creatividad Interés Desarrollo Exploración Anterior

 Dentro del proceso de Enseñanza- Aprendizaje radica en: La búsqueda de la unidad Integración de Tecnología Escuela Activa Escuela Dinámica Escuela Creativa Anterior

En la educación:  Apoya el campo de la investigación  Da respuestas a interrogantes  Facilita el aprendizaje a: Personas enfermas Minusválidas Privados de libertad Anterior

 Por medio de una plataforma, permite que el alumno: Logre el auto aprendizaje Construya el pensamiento critico Tome sus propias decisiones Anterior

AEI Permite logros como: Excelencia Disposición Capacitación Acceso Empleo Integración Anterior

Proceso Educativo Experimental Se estudia el desarrollo Centros pilotos supervisados Instituciones que llenen el perfil Anterior

 Sensibilización  Capacitación  Énfasis  Reflexión  Elaboración  Desarrollo  Evaluación  Retro alimentación  Inversión  Reconstrucción Anterior

Calidad del docente Uso de la tecnología Sujeto-selecto Gestor-alumno-profesor MED IDAS DE ACCION

LLiderazgo CCreatividad DDinamismo PPerseverancia EEntusiasmo EEntrega FFortaleza VVocación Anterior

 Implica Almacenar Conocimientos Transferir Saberes Integralidad de Información Correlacionar Saberes Interés por el Estudio Anterior

AEI  Es un nuevo Diseño Curricular  Re conceptualiza la forma de aprender  Enseña acorde a la sociedad contemporánea Anterior