La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana."— Transcripción de la presentación:

1

2 Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana Paredes B. M. Inés Riezu L. Ma. Del Rocío Iraís Ruiz H.

3 Fines de la Universidad... “la finalidad esencial de la Universidad será estar íntegramente al servicio de la nación, de acuerdo con su sentido ético y de servicio social, superando cualquier interés individual.”(  )  “La universidad [...] contribuirá al desarrollo del pueblo mexicano y al análisis y solución de sus problemas [...]”(2)2 El propio Estatuto de la BUAP, en el artículo 6, establece: “[...] la Universidad preparará bachilleres [...] capaces que por su sólida formación académica y por su conciencia crítica, asumirán cabalmente sus responsabilidades sociales”.

4 difusión investigación Educación en la BUAP Enseñanza-aprendizaje

5 Bachillerato con Orientación Universitaria Comprometidos deberes Ciudadanos Capaces de enfrentar retos Propedéutico (estudios superiores) Utilidad Social Adulto en el mundo de los adultos Formados i ntelectual sensibilidad voluntad

6 Propuesta para la Educación en el siglo XXI según la UNESCO  Aprender a conocer  Aprender a hacer  Aprender a vivir juntos  Aprender a ser

7 Plan 5 Academias Consejo de Docencia Salarios bajos Ley Orgánica Becas al desempeño Académico Internet ALCA Tiempos determinados Maestros Hora-clase Puntos Plazas congeladas Investigación

8 Expertos elaboran Planes Programas Currícula Políticas: Educativas Evaluación Docentes: Ejecutores y Técnicos

9 Propuesta de Giroux Maestro intelectual Transformativo

10 Formación Docente Actualización en los conocimientos pedagógicos, científicos y tecnológicos Análisis del Contexto Social Reflexión sobre la práctica en el contexto específico

11 Plan General de Desarrollo BUAP 2000 La Universidad impulsará: Formación y Superación de Docentes del Nivel Medio Superior Capacitación para el uso y aprovechamiento de la Informática y Telemática Investigación sobre tendencias globales en educación Investigación sobre procesos educativos del bachillerato.

12 Conclusión Reiteramos que el quehacer Universitario en el Bachillerato debe validar su papel ante la sociedad. Preparando a sus alumnos mediante la vinculación del conocimiento, la investigación, la formación Profesional, con el uso de los avances tecnológicos y el desarrollo de habilidades de competencia laboral, para lo que se requieren Docentes aptos, involucrados y comprometidos con el proceso enseñanza- aprendizaje.


Descargar ppt "Perfil de la Planta Académica y Políticas de Formación y Superación Docente Ma de los Angeles Córdova G. Ma. Felícitas García C. Alva E. Orea L. Ma. Juana."

Presentaciones similares


Anuncios Google