C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
DESARROLLO PROFESIONAL
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Secretaría de Desarrollo Académico y de Capacitación
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Formación y Asesoramiento Docente en la Modalidad a Distancia
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
MSc. Janneth Villarreal Gil
ESCUELA NORMAL “J. GUADALUPE AGUILERA” CANATLÁN, DURANGO “COMUNIDADES DE APRENDIZAJE, UNA ESTRATEGIA PARA MEJORAR LA TUTORÍA”
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
EDUCACION TECNOLOGICA
Licenciatura en Educación Primaria
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
AULA DE APOYO.
TIC para enseñar mejor y aprender más
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Evaluación Código
Tipos de Evaluación.
ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Universidad Veracruzana Facultad de Nutrición Junio 2009 El Modelo Educativo Integral y.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
1.- Procesamiento información
1 Universidad de La Laguna Taller sobre “Diseño de Planes de Estudio” Profesor: D. Mario de Miguel Díaz Universidad de Oviedo La Laguna, 16 de Noviembre.
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
“ESTRUCTURA DE TEXTOS APRENDIZAJE COOPERATIVO”
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Menú Principal
El estudiante es constructor de su conocimiento
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
PLANEAMIENTO DIDÁCTICO.
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
CURSO DE E-MEDIADOR EN AVA
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
ESCUELA NORMAL “PROF. DARÍO RODRÍGUEZ CRUZ”
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
Y su relación con ....
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Desarrollar conocimiento a través de la cooperación.
 Aprendizaje por proyectos:  Criterios para su selección.  Formación basada en proyectos.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
Transcripción de la presentación:

C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD

A CTIVIDAD :2.2 P ROPUESTA DE FORMACIÓN DEL MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD

A LUMNA : TERESA DE J ESÚS ESTRADA MORALES PLANTEL: MATEHUALA CLAVE: 094

R OL DEL DOCENTE : El docente primeramente debe poseer competencias que le permitan desarrollar en el alumno el cambio, la formación que brinda debe ser flexible, un docente investigador, dialoga al vincular enseñanza en la interdisciplinariedad, la diversidad y el trabajo en equipo es capaz de tomar iniciativa para poner en marcha ideas y proyectos innovadores, es promotor de valores y habilidades.

Pose los conocimientos para hacer uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje Coordina y crea ambientes de aprendizaje propicios para del desarrollo de las competencias de los aprendices

Debe ser un docente capaz de asumir los retos, que le permitas hacer uso de procesos al aplicar estrategias cognitivas y metacongintivas. Centrar en la enseñanza, en el aprendizaje del estudiante de acuerdo a sus necesidades y estilos de aprendizaje

Otro rol inherente en la labor docente es evaluador del proceso de aprendizaje que permita brindar información, orientar, valorar tareas, productos y desempeños del educando de forma continua y estimativa del aprendizaje individual y grupal, así como hacer recapitulación de actividades que le permitan brindar una retroalimentación oportuna y con ello promover la toma de conciencia, y que pueda mejorar tanto su trabajo como los resultados. Lo que permitirá valorar se desempeño a través de sus resultados de aprendizaje esto permite al alumno apropiarse de su propio aprendizaje y sobre todo el desarrollo de competencias

DOCENTE MEDIADOR ACTIVADOR DE CONOCIMIENTOS PROMOTOR ACOMPAÑANMT E DESARROLLADOR DE COMPETENCIAS EVALUADOR

R OL DEL ALUMNO Debe primeramente tener convicción para enfrentar los retos y adquirir los conocimientos y sobre todo el tener disponibilidad para realizar las actividades encomendadas por el docente

Responsabilizarse de su propio aprendizaje a través del aprendizaje autónomo y poder desarrollar las competencias que le permitan interactuar maestro-alumno alumno-alumno a través del aprendizaje cooperativo y colaborativo

El alumno participa activamente en el proceso de evaluación a través de la Autoevaluación, coevaluación y Heteroevaluación en donde es orientado y recibe retroalimentación que le permite valorar su conducta y que lo llevara a mejorar sus resultados al autoevaluar sus propias capacidades, reconocer sus resultados, sus habilidades, fortalezas que le permitan construir su propio aprendizaje de manera autónoma.

A L U M N O COMPROMETIDO CONCIENTE SUJETO ACTIVO