Pasos Editar Perfil Paso 1: Desde el bloque de Usuarios en línea hacer clic sobre el nombre y luego en Editar información. Paso 2: El perfil se edita desde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Página principal RedCLARA Registro en el sistema Para registrarse (crear su usuario) en el sistema, pase el ratón sobre la opción Regístrese.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
trAYECTO FORMATIVO: Exploración y comprensión del mundo natural y social UNIDAD DE DIAGNÓSTICO: UD3
MÓDULO GESTIÓN ESCOLAR INCORPORACIÓN DE TIC En este módulo los participantes iniciarán con la reflexión sobre las problemáticas, necesidades y expectativas.
Manual de Autoayuda Inicio. **************** Al conectarse al Sitio CA deberá colocar su usuario (cuenta de personal) y contraseña.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
Marzo, 2011 MEVyT EN LÍNEA 2010 Servicios Educativos Departamento de Formación IEEA Instituto Estatal de Educación para Adultos LA ASESORÍA EN EL MEVYT.
Registro de Empresa. Se realiza mediante la recepción física de documentos y se procede al análisis y diligenciamiento de tarjetas con el registro de.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Enseñar con Tecnologías
TIC para enseñar mejor y aprender más
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
Definición de Procesos y Políticas. 2 Marco de Procesos.
Recomendaciones para los profesionales
Tema 4. La evaluación formativa. Evaluar para aprender
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
Colegiado de desarrollo académico.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
¿QUE ES UN PROYECTO? ¿QUE DUDAS TENGO SOBRE UN PROYECTO?
Las wikispaces son páginas web; que permiten en forma individual o grupal intercambiar información y difundirla por internet. La información que es presentada,
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR
PROYECTO AULA FACULTAD DE ENFERMERIA REGION VERACRUZ
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Paso 1. Acceso Ingreso a LINKATA
1 PASOS PARA INGRESAR A LA PÁGINA VIRTUAL DEL SENA:
LINKATA Comunidad de asistentes técnicos
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Diagnóstico Estratégico
Herramientas virtuales.
Tramo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores Teoría Sociopolítica y educación Marisa Rodríguez
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades Unidad Académica Sociohumanística Curso: Constitución Política y Derechos Humanos. Código:
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
1 Debate a d i e n t Portal de Formación en Alternancia con el Empleo Comunitat Valenciana.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
25 de septiembre de 2015.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Formación Cívica y Ética Reunión de Academia Marzo 20 de 2013 Con la asistencia de 23 profesores. 5 escuelas oficiales de la Zona 11.
Guía de participación en el foro Redinutba Moderador del foro. Beatriz Elena Parra Sosa ND Mg CBB. Profesora Escuela de Nutrición y Dietética. Universidad.
TALLER DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE EBR TALLER : PLANES DE MEJORA Diciembre.
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS Objetivos Profundizar el proceso participativo de las y los estudiantes, su apropiación del espacio escolar, y la organización.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Evolución y retos de la educación virtualEvolución y retos de la educación virtual. Construyendo el e-learning del siglo XXI Construyendo el e-learning.
Transcripción de la presentación:

Pasos Editar Perfil Paso 1: Desde el bloque de Usuarios en línea hacer clic sobre el nombre y luego en Editar información. Paso 2: El perfil se edita desde el enlace “Actualizar información personal” que se encuentra en la esquina superior derecha, luego se actualizan los datos solicitados. Paso 3: En el formulario de información personal, digitar la descripción del rol que desempeña como Directivo Docente. Es importante tener en cuenta que las siguientes indicaciones para redactar una descripción completa y estándar de cada participante:

Colombia Aprende Te invitamos a revisar los siguientes espacio especifico del portal desde una postura educativa: Escritorio de docentes y directivos de educación básica, Escritorio de estudiantes, Escritorio de familia y comunidad; El micrositio de proyectos colaborativos. El micrositio de gestión educativa Uno de los objetivos es compartir información con los compañeros del grupo, resaltando el posible uso que podría darse en el establecimiento educativo y la manera como podría ser aprovechada la información para mejorar los procesos de uso de TIC en el Establecimiento.

Diario de Procesos El Diario de procesos es un espacio para que los Docentes documenten los resultados de sus análisis, los intercambios argumentativos surgidos con los otros colegas o trabajos elaborados relevantes, tanto del trabajo individual como del grupal. Busca generar un histórico de lecciones aprendidas en relación a resultados, dificultades o problemáticas que se enfrentan durante el proceso de formación

Diario de Procesos El Diario de procesos es un espacio para que los Directivos y Docentes documenten los resultados de sus análisis, los intercambios argumentativos surgidos con los otros colegas o trabajos elaborados relevantes, tanto del trabajo individual como del grupal. Busca generar un histórico de lecciones aprendidas en relación a resultados, dificultades o problemáticas que se enfrentan durante el proceso de formación

Pasos para conformar Equipo de Gestión de uso de TICS Paso 1: Un Directivo Docente, dos docentes, dos estudiantes, un padre de familia, un egresado y un participante de la comunidad. Paso 2: Elaborar un listado del Equipo de Gestión con sus respectivos correos electrónicos y los datos de con tacto. Ver Formato. Paso 3: Compartir el listado a través del Foro: Conformación del Equipo de gestión de uso de TIC y diagnóstico institucional Paso 4: Compartir con el Equipo de Gestión las lecturas correspondientes a los referentes de política vistos en esta sesión presencial y los avances realizados en torno al diagnóstico.

Diagnóstico para el plan de Gestión de Uso de Medios y Tics Los Directivos y Docentes hacen visibles las oportunidades o beneficios de apropiar Medios y TIC en la cotidianidad institucional. Para ello, deben identificar cuáles son las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas (DOFA) con relación al uso de Medios y TIC en su comunidad educativa. Diligenciar: Formato de autoevaluación institucional en el uso de las TIC Diligenciar: Formato de Diagnóstico Institucional Conformación del Equipo de gestión de uso de TIC y diagnóstico institucional