¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Moodle.
Advertisements

A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Quien no conoce otras lenguas no sabe nada de la suya. Goethe
Introducción a Moodle.
De la página web al aula virtual Documentos de texto en HTML º Tutorial web SitioWeb docente.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Planificación del Producto
? Es un sistema de gestión de cursos De distribución libre
Consuelo Belloch – Octubre 2012
E. Palacios y J. Temprado Jornadas Territoriales Los retos actuales de la educación Coslada, 7 y 8 de Mayo 2008.
MOODLE Aplicación WEB que proporciona una plataforma para administrar y producir cursos.
EXPERIENCIA DE DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA INSERCIÓN DE LAS TICS EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO Dra. Teresa.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Tecnologías para e-learning (III)
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Experiencia: Secuencia Didáctica
IV SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE BIBLIOTECAS DIGITALES Un espacio para la Biblioteca en el Campus Virtual de la Universidad de Málaga Autoras: Gracia Guardeño.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
MOODLE ASPECTOS BÁSICOS
“MOODLE COMO ESPACIO VIRTUAL PARA EL PROGRAMA DE TUTORÍAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA” ponencia que presenta Mtro. GUSTAVO REYES HERNÁNDEZ Dr.
©Sonia Casal Madinabeitia Cep SevillaEnero 2007 PLANIFICACIÓN EN EL AULA DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
PROYECTO DE BILINGÜISMO CRA ARCO IRIS
PROGRAMA ALFIN EN LA BIBLIOTECA DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Jornada de Buenas Prácticas, 11 diciembre 2008.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
“Uso de las TIC y Blogs en la Docencia y la Investigación” I Congreso Nacional de Educación e Innovaciones Tecnológicas Mérida (Venezuela),16 de Noviembre.
JENUI Metodología para la Implantación de la Enseñanza Universitaria en Lengua Extranjera JENUI 2006 Universidad de Deusto, de junio de 2006.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
WIKISPACES LEIRE DEL BIEN CASADO LAURA DE LA CONCEPCIÓN
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Log In (Acceso a la plataforma). Menú de Cursos Programas y cursos en los que esta inscripto el participante.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
 Origen  Significado Encuentra su origen en la educación a distancia, que en los comienzos se realizaba vía correo. Es un sistema de aprendizaje a través.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
Sistemas de gestión de cursos libres de distribución Gerardo Guillermo Palma Mercado 25 de Octubre 2010.
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
TIC, CONTENIDOS Y ESCUELA
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
POR: MA. FERNANDA SALCIDO VILLA. H. NOGALES SONORA A 27 DE NOVIEMBRE DEL 2011 Educación a Futuro.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
CEIP PRÍNCIPE DE ESPAÑA OCTUBRE Presentación del Plan de las TIC y Estrategia REDXXI. Adecuar y enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
TEMA 4 : La comprensividad en educación: límites y posibilidades. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Facultad de Educación y Formación del Profesorado MÁSTER.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
C/ Los Escoriales, 11 Tlf: Fax:
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
ASPECTOS BÁSICOS IRENE LÓPEZ-REY SÁNCHEZ-CANO DIEGO FRAILE SERRANO MARTÍN CORBACHO LOARTE ALFONSO JOSÉ GÓMEZ BLÁZQUEZ.
Introducción al uso de:. LMS significa "Learning Management System" o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje.
*QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL*  Una plataforma educativa es una herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Transcripción de la presentación:

¿Podemos dar más horas de inglés en Bachillerato? Con Moodle, sí Elena Martín Monje Junio 2009

Introducción ESL CMSLMS CMC ICT CALL PAU MOODLE VLE F2F Learninge-LearningBlended Learning

Índice Los entornos virtuales de aprendizaje (VLE) MOODLE y Blended Learning Organización de un curso en el Aula Virtual Actividades realizadas Experimento realizado Conclusiones

Los entornos virtuales de aprendizaje Herramientas de comunicación. Herramientas para el trabajo colaborativo. Posibilidad de evaluación y calificación online. Acceso controlado a materiales curriculares. Posibilidad de acceso por parte del alumno fuera del horario de clase.

Moodle y Blended Learning Constructivismo (Vygotsky) MOODLE (M.Dougiamas, 2002) Formación flexible o Blended Learning:

Moodle y Blended Learning Moodle como complemento a enseñanza presencial –Cambio de metodología –Mayor control de participación y proceso aprendizaje –Enseñanza individualizada –Contenidos creados por profesor –Formación de grupos según nivel, preferencias, intereses…

Organización de un curso en el Aula Virtual 1.Elección de formato por temas 2.Elaboración de la programación 3.Selección de actividades 4.Elección de la herramienta Moodle adecuada para cada actividad 5.Preparación de materiales 6.Realización de las actividades por parte de alumnos 7.Feedback de alumnos 8.Evaluación del curso

Actividades Aula Virtual: Página de inicio

Actividades Aula Virtual: Exámenes PAU

Actividades Aula Virtual: Diario de aprendizaje

Actividades Aula Virtual: Glosario

Actividades Aula Virtual: Wiki

Actividades Aula Virtual: Blog

Experimento realizado (resultados encuesta) Nada (1)Algo (2)Bastante (3)Mucho (4) Exámenes PAU0.0% (0) 14.3% (1)85.7% (6) Actividades de gramática (ej. Gerunds and Infinitives) 0.0% (0) 71.4% (5)28.6% (2) Actividades de Vocabulario (ej. British / American English 0.0% (0)14.3% (1)85.7% (6)0.0% (0) Actividades sobre Cultura y Sociedad (ej. Culture Calendar) 0.0% (0)57.1% (4)42.9% (3)0.0% (0) Actividades de comprensión oral(ej. Song “I will survive”) 0.0% (0)14.3% (1)57.1% (4)28.6% (2) Actividades de producción oral(ej. “Be a reporter”) 0.0% (0)33.3% (2) Valora los distintos tipos de actividades en cuanto a su utilidad para tu aprendizaje de la lengua inglesa:

Conclusiones provisionales Perspectiva innovadora  Mayor motivación Enfoque constructivista  Mayor implicación Ampliación horario lectivo Atención individualizada Ligera mejoría resultados

GRACIAS