Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porConsuelo Agüero Páez Modificado hace 8 años
1
Introducción al uso de:
2
LMS significa "Learning Management System" o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje.
3
Se trata de un programa que permite organizar materiales y actividades de formación en cursos, gestionar la matrícula de los estudiantes, hacer seguimiento de su proceso de aprendizaje, evaluarlos, comunicarse con ellos mediante foros de discusión, o correo electrónico,
4
permite hacer todas aquellas funciones necesarias para gestionar cursos de formación a distancia (aunque pueden usarse como complemento en la enseñanza presencial).
5
Moodle Blackboard Angel
6
Permite hacer todas aquellas funciones necesarias para gestionar cursos de formación a distancia (aunque pueden usarse como complemento en la enseñanza presencial).
7
Recuperación de áreas o asignaturas pendientes. Enseñanza a distancia para estudiantes que no puedan acudir a la institución temporalmente (por ejemplo, por una enfermedad). Complemento de las clases presenciales como apoyo a la atención a la diversidad: refuerzos, ampliaciones, repaso,...
8
Ofrecer un grado académico a distancia. Repositorio de materiales (textos, mapas, ejercicios...) organizados y documentos de interés para los estudiantes. Formación permanente de los facultativos sobre el ambiente de la institución: grupos de trabajo, cursos... Calderón Serrano, Blog Aprendizaje a Distancia San Juan, Puerto Rico
9
Presencia continua (en tiempo y forma) Planificado y Organizado Espacio de motivación y acercamiento Lenguaje adecuado (ortografía, redacción, afecto) Materiales de calidad y adecuados a la modalidad Retroalimentación (La retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias. )
10
GESTIÓN LMS CaracterísticasNivel 1Nivel 2Nivel 3 Plan de curso y módulo Formato actualizado, sólo lectura pantalla. Nivel 1 + Imprimible actualizado en template e información Nivel 2 + Plan de curso en mapa conceptual Cronograma Formato actualizado, sólo lectura pantalla. Nivel 1 + Gestionado mediante alguna herramienta de planeación (Smartdwar, Project, etc.) Haciendo uso de Google Calendar Normatividad En el plan de curso. Nivel 1 + Elemento o un nuevo apartado dentro de la estructura de BB. Nivel 2 + Consenso de las normas con los estudiantes logando acuerdos en base a las necesidades del grupo. Glosario En documento Word, o como elementos. Haciendo uso de la herramienta de BB. Usando una herramienta interactiva Foro (comunicación asíncrona) Menos de 2 foros (Dudas e intro, no) De 2 a 4 foros, no más. (Metódica Adecuada) Generar documento evidencia de conocimientos generados en el foro. - adecuada metodología Recursos de apoyo Hipervínculos dentro de módulos Nivel 1 + Materiales de estudio por módulo Nivel 2 + Materiales complementarios + recursos generados por los estudiantes Sección actividades Sin uso en BlackboardUso dentro de cada móduloNivel 2 + Uso acorde a la planeación inicial Exámenes Por word u otro documento.Uso de la herramienta de BB.Nivel 2 + Evaluación por competencias. Mis Calificaciones Botón activo y con info. actualizada Nivel 1 + Información actualizada + Retroalimentación. Nivel 2 - CALIFICACIONES POR COMPETENCIAS Estructura de botones en LMS Respetar la estructura básica del diseño instruccional. Nivel 1 + Enriquecer estructura Nivel 2 + Espacio al estudiante de publicación de actividades.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.