LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EN LA I. E.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
COMPROMISO 1 : Progreso Anual de aprendizaje de
Marco para la buena dirección.
Seguimiento a la Calidad
COMPROMISOS E INDICADORES DE GESTIÓN DE LAS II.EE.
EVALUACIÓN Y ORIENTACIONES PARA LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO UNIDAD DE GESTIÓN PEDAGÓGICA.
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ASESORES PEDAGÓGICOS EL SALVADOR
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
SETIEMBRE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DIRIGIDA A LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO PÚBLICO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR.
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Programa para la Transformación de la Calidad Educativa
¿Qué son los compromisos de gestión?
AULA DE APOYO.
Marco de Buen Desempeño Docente
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
COMPROMISO 5 “USO ADECUADO DE LAS RUTAS DE APRENDIZAJE”
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
SESIÓN 10: MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO A LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS COMPROMISOS 4, 5 y 6 DE GESTIÓN ESCOLAR.
Liderazgo y política educativa.
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
Criterios para el monitoreo pedagógico
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
Norma Técnica y compromisos de gestión
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
Plan de Apoyo Compartido Colegio Santa María de Aconcagua
MARCO PARA LA BUENA GESTIÓN
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Gestión educativa Es la capacidad que tiene la institución para dirigir sus procesos , recursos y tomar decisiones en función de la mejora permanente del.
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Compromiso 8: ELABORACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO
EL DIRECTOR COMO LIDER PEDAGÓGICO
ENFOQUE Y SENTIDO DEL ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO 2015
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
SENTIDO DE LA ESTRATEGIA DE ASISTENCIA TÉCNICA EN GESTIÓN ESCOLAR 2015
PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LAS IIEE DE LA UGEL 04
Y su relación con ....
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
TALLER DE ASISTENCIA TÉCNICA PRESENTACIÓN GENERAL FEBRERO 2014.
Resultados al I semestre 2015 Jornada de reflexión.
FORMULACIÓN DEL PLAN ANUAL DE TRABAJO Y USO DEL APLICATIVO INFORMÁTICO
Gestión de Procesos en la Institución Educativa
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Política Educativa Provincia de Córdoba
Compromisos de Gestión
Transcripción de la presentación:

  ASISTENCIA TÉCNICA DEL EQUIPO DIRECTIVO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

LIDERAZGO PEDAGÓGICO La reforma de la escuela requiere configurar el rol directivo desde un enfoque de liderazgo pedagógico. El liderazgo pedagógico se entiende como la influencia que ejercen los miembros de una organización, guiados por los directivos y diversos grupos de interés, para avanzar hacia la identificación y el logro de los objetivos y la visión de la institución educativa. Un líder que influye, inspira y moviliza las acciones de la comunidad educativa en función de lo pedagógico.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ASISTENCIA TÉCNICA DEL DIRECTOR O EQUIPO DIRECTIVO EN LA IE? Es un proceso formativo de acompañamiento y asesoría, que implementa el director o equipo directivo de la IE, para promover la mejora continua en el ejercicio de las funciones diarias y concretas del docente; permitiendo la “orientación y reforzamiento de capacidades en su desempeño profesional”.

Enfoque: Crítico Reflexivo

COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR INDICADOR Progreso anual del aprendizaje de todas y todos los estudiantes  Porcentaje de estudiantes que logran nivel satisfactorio en comunicación y matemática.   Retención interanual de estudiantes Porcentaje de estudiantes matriculados que culminan el año escolar y se matriculan en el siguiente.  Uso efectivo del tiempo en la institución educativa. Porcentaje de jornadas no laboradas que han sido recuperadas.  Uso efectivo del tiempo en el aula Porcentaje de tiempo dedicado a actividades académicas.  Uso adecuado de rutas de aprendizaje de comunicación y matemática Porcentaje de docentes que incorporan las orientaciones de las rutas de aprendizaje en comunicación y matemática en la programación y ejecución curricular.  Uso adecuado de materiales y recursos educativos. Porcentaje de docentes que hacen uso adecuado de los materiales educativos en el desarrollo del proceso pedagógico Gestión del clima escolar favorable al logro de aprendizajes Porcentaje de estudiantes y docentes que percibe un nivel adecuado de respeto y buen trato como rasgo del clima escolar en la institución educativa. Elaboración del plan anual de trabajo Porcentaje de docentes que participan en la elaboración del PAT bajo el liderazgo del equipo directivo. R.M. 0622 – 2013 - ED

ESTRATEGIAS DE IMPLEMENTACIÓN PLAN ANUAL DE TRABAJO LOGRO DE APRENDIZAJES Y RETENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO USO ADECUADO DE LAS RUTAS DE APRENDIZAJE Y MATERIALES EDUCATIVOS. GESTIÓN DE UN CLIMA ESCOLAR FAVORABLE PARA LOS APRENDIZAJES USO EFECTIVO DEL TIEMPO EN LA IE Y EL AULA CÍRCULOS DE INTERAPRENDIZAJE JORNADAS PEDAGÓGICAS TALLERES