Aprendizaje significativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Modelos didácticos en historia
Diseño de material educativo
SESION DE APRENDIZAJE.
Definición y Aplicaciones
DOCUMENTO APRENDIZAJE
LA PREGUNTA..
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Diseño Curricular de Franciscanismo
Secretaría de Educación Pública
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL CECyT 1 G.V.V.
LAS CONDICIONES DEL APRENDIZAJE
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Un problema constituye una situación incierta que provoca en quien la padece una conducta (resolución del problema) tendente a.
La inclusión Educativa y su normatividad
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
Curso: Motivación Escolar
Presentado por: Nubia Castillo Universidad Pedagógica Nacional
1 PROYECTO DE REORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA POR CICLOS LOCALIDAD 5ª. USME 2009.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
METACOGNICIÓN.
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
Las teorías sobre el diseño de software educativo
Unidad I: Computador y Educación. Aprendizaje acerca del Computador Aprendizaje a través del Computador Aprendizaje con el Computador Aprendizaje acerca.
Cuaderno de educación nº 7 Septiembre 2008
Estrategias de Enseñanza Jornada de Actualización Docente 2,011
Colegio de Bachilleres
Constructivismo Social
¿Qué son las competencias docentes?
Elaborado por: Alcibiades Uribe
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
La evaluación y los centros escolares
TEORIAS PEDAGOGICAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Principios para las Matemáticas Escolares
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Teoría del Aprendizaje significativo
Material Didáctico.
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
Aspectos Importantes en el Desarrollo del Aprendizaje por Proyectos Juan Guillermo Romero Álvarez Juan Gómez Pérez Alicia Hernández Morales 2008.
 Comunicación proviene de la palabra latina Communis, que significa común, por tal motivo al comunicarse, se trata de establecer una comunidad con alguien.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia FORO DE ESTUDIANTES SOBRE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Currículo Integrado C.E.I.P Emilia Olivares.
METODOLOGIAS ACTIVAS CENTRADAS EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Tipos y clasificación del Material Didáctico
Evaluación Formativa. La regulación pedagógica. La evaluación formativa persigue básicamente tres objetivos: La gestión de errores El refuerzo de los.
Las pruebas prácticas y de ejecución
Aprendizaje Basado en Proyectos
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
APRENDIZAJE AUTÓNOMO.
Estrategias.
Conceptos Relacionados al Avalúo By: Nildivette Soto ETEL-602 Profa. Leylannie Tores.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
EN LAS ESCUELAS NORMALES SUPERIORES
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS INTEGRANTES: 1.YADIRA APONTE 2.ANA ESPINOZA 3.IGNACIO MURILLO 4.RUBÉN SANTOS ENTRE PARES 2 19 DE MAYO DE 2014.
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
Habilidades Cognitivas by: Fernando Treviño
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje significativo DEFINICION: El aprendizaje significativo es el proceso por el cual un individuo elabora e internaliza conocimientos (haciendo referencia no solo a conocimientos, sino también a habilidades, destrezas, etc.) en base a experiencias anteriores relacionadas con sus propios intereses y necesidades.

mejorar el aprendizaje significativo Aspectos que pueden mejorar el aprendizaje significativo Trata de aprovechar todo lo que sabemos sobre cómo funciona el pensamiento para aplicarlo ahí en donde la educación tiene dificultades. Cuando se educa, se asume un modelo acerca de cómo aprende un chico. Pero, a veces, la educación no tiene en cuenta de qué manera aprende el cerebro, es decir, cuáles formas de aprendizaje son más naturales que otras . - Posibilidad de construir propuestas interdisciplinarias entre las áreas de Educación y de Neurociencia Cognitiva.

Metodología didáctica aprendizaje significativo ACTUACION DEL PROFESOR: Motivar Comunicar Dirigir Evaluar 2. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS: Tipos de procedimiento Trasmisión de la información Procesos de aplicación Actividad del alumno

Frase celebres La naturaleza hace que los hombres nos parezcamos unos a otros y nos juntemos; la educación hace que seamos diferentes y que nos alejemos. Confucio